PDA

Ver la Versión Completa : Qreport 3.0 y QRimagen


tarco35
01-04-2012, 14:20:24
Pues resulta que genero un report con delphi6 y qreport 3.0 y tiene un QRimagen que cargo en tiempo de ejecucion.. le hago un prepare el report y despues un preview... el report tiene normalment 3 paginas
Pues resulta que unas veces me muestra la imagen bien, otras bien en la primera y segunda pagina y no en la tercera, otras veces no la muestra y saca un cuadro negro.....
(la impresora por defecto que tengo ahora puesta es un generador de pdf)
Alguien sabe como se podria solucionar esto??
Gracias

Casimiro Notevi
01-04-2012, 16:50:59
Por favor, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias.

Ese problema puede ocurrir en diversos motivos, algunas veces es porque la imagen es muy grande.

tarco35
02-04-2012, 10:25:31
Disculpa.... no es una imagen grande, en realidad tiene como 200x200 pixeles o así

Casimiro Notevi
02-04-2012, 10:37:57
Entonces no sabría decirte, yo he tenido ese problema con reportbuilder algunas veces, se solucionaba haciendo la imagen más pequeña o poniendo el recuadro más grande para que no estuviese tan "apretada" :)
Veamos si otro forero que use qreport ha tenido ese problema y puede dar su opinión.

tarco35
02-04-2012, 10:49:04
el unico detaller que se me ocurre es que uso la propiedad strech para ajustar la imagen al recuadro que tengo... no se si eso puede influir??

Casimiro Notevi
02-04-2012, 10:52:17
No, eso no es. Aunque, ya digo, no conozco qreport.

olbeup
03-04-2012, 08:38:52
Utilizo QuickReport en los informes y me pasa lo mismo, cada 10 hojas al menos 3 salen en negro no consecutivas, es posible que tenga un bug el componente QRImage.

Cargo la imagen que es el logotipo de la empresa en tiempo real, lo he probado desde un fichero o cargando la imagen desde la base de datos donde tengo el logo grabado y sigue haciendo lo mismo, como digo es posible que sea un bug del propio QRImagen.

El tamaño, no creo que sea el tamaño, he utilizado desde 1KB hasta 1Mb y hace lo mismo, el motivo no tengo ni p...ida.

Habrá que ver los fuentes de la Versión 3.0, para ver como gestiona la carga.

Un saludo.

tarco35
03-04-2012, 10:24:30
buenos pues a ver so alguien tiene una solucion....

juanlaplata
03-04-2012, 14:06:11
En mi caso tengo el logo en la base de datos, y asi es como lo coloco en el reporte.

var BS:TBlobStream;
grafico:TGraphic;
im:TQRImage;
I,AuxLeft:integer;
//s:string;
LabelAux : TQRLabel;
DBEditAux : TQRDBText;
QRExprAux : TQRExpr;
begin
Im := Logo; // Logo es el TQRImage pegado en el Reporte
if not (Base.DatosImagenReportes.IsNull)then
begin
BS := TBlobStream(Base.Datos.CreateBlobStream(Base.DatosImagenReportes,bmRead));
try
grafico:= TJPEGImage.Create;
try
grafico.LoadFromStream(BS);
im.Picture.Graphic := grafico;
finally grafico.Free; end;
finally BS.Free; end;
end;
.....

tarco35
03-04-2012, 15:25:58
juanplata:
y con ese codigo no te falla nunca, ni en previsualizacion, ni en impresion... ni despues de imprimir 3 o 5 páginas se queda en negro???

juanlaplata
03-04-2012, 19:13:09
no no, hasta ahora no me ha fallado... :eek:

asi es como se guarda.

Base.Datos.Edit;
// imagen para reportes ******************************
if(self.Image1.Picture.Graphic <> nil)then
begin
BS := TBlobStream(Base.Empresa.CreateBlobStream(Base.DatosImagenReportes,bmWrite));
self.Image1.Picture.Graphic.SaveToStream(BS);
if(self.ImagenLogo.Text<>'')then Base.DatosImagenReportes.DisplayLabel:= self.ImagenLogo.Text;
BS.Free;
end
else Base.DatosImagenReportes.Clear;
Base.Datos.Post;

siempre hago un preview y sale en todas las paginas.