PDA

Ver la Versión Completa : Reprte que pueda reajustar el cliente en tiempo de diseño


cmfab
30-03-2012, 20:04:50
Hola a todos, se podria hacer que un reporte de mi aplicacion (usando Quick report) se pueda ver por el cliente ejecutando la misma pero que salga la pantalla de diseño para que pueda variar parametros del reporte y que estos parametros se guarden en la propia aplicacion ?

Gracias de antemano

Chris
30-03-2012, 22:27:37
Es una pregunta muy abierta. Díficil que alguién te pueda ayudar.

Saludos

cmfab
30-03-2012, 22:42:58
Gracias, osea

me explico mejor, lo que quiero es que el usuario pueda abrir el reporte como lo hago yo en tiempo de diseño y pueda cambiar los objetos QRLabels, QRDBText, tamaño del papel, etc. y que esos cambios se guareden en el ejecutable o que el archivo de reporte este como un archivo libre en el disco duro en la carpeta donde esta el ejecutable. espero se entienda mejor

Chris
30-03-2012, 22:47:55
Nunca he trabajado con QuickReports. En mi caso solo lo he hecho con FastReports. Este último incluye un componente que se llama frxDesigner. Si lo incluyes en tu aplicación, el sistema de informes adjuntará un editor con tu aplicación. Luego solo llamas a ShowDesigner -creo que así se llama el procedimiento- y opcionalmente puedes pasar la plantilla a modificar.

Una cosa es cierta, independiente del sistema de informes que utilces, no puedes modificar una plantilla si la almacenas en tu ejecutable. Tienes que utilizar una plantilla en un archivo separado.

Te recomendaría consultar la ayuda de QuickReport. Mientras lo haces talvez venga otro miembro que te podría proporcionar información relacionada a QuickReport para hacer lo que necesitas.

Saludos!

cmfab
30-03-2012, 23:15:24
Gracias, pero necesitaría que se pudiera hacer algo parecido usando Quick Report

un saludo grande !!!

MartinS
31-03-2012, 00:25:33
Hola cmfab:
Creo que no es posible. Chris comenta sobre Fast Report el cual es una aplicacion separada en tanto Qreport (al menos la version que yo tengo) son componentes instalados dentro de Delphi. Lo que si podes darle son las opciones de pagina, margenes y demas pero para crear labels y otros deberias crear las bandas primero, darle el tipo y ahi crear los otros objetos. Otro tema es la modificacion del ejecutable mientras se esta ejecutando :eek: ¿Lo dudo? se deberia recompilar? y como? :confused: No se, talvez no te entienda pero me parece imposible. Salgo que algún maestro de aqui pueda desasnarme y darte la solución... :D

Saludos.-

cmfab
31-03-2012, 02:18:36
Gracias, seimpre pense que seria casi imposible, pero bueno, me urge que sea como lo quiero , así que tendre que migrar el reporte a FastReport

un saludo grande !!!

jafera
31-03-2012, 12:00:36
Si dispones del QReport que trae Delphi por defecto, debes migrar a la versión de pago que incluye el componente QRDesign y que hace exactamente lo que quieres.

Pero se debe vigilar ya que si desde el código envias algo a un componente concreto y luego el ususario lo quita te dará errores, a mi me va bien para crear reportes desde cero sin que el código influya en el.

Este es el componente que utilizo en todos mis reportes. Para según que cosas es un poco dificil de entender, pero con paciencia se consiguen grandes cosas (siempre que el usuario que va a cambiar el reporte conozca algo se SQL).

También decirte que el servicio técnico es en inglés y que responden a todas tus preguntas y te envian la solución via mail sin ninguna limitación.

Espero te sirva de ayuda.

Josep

Lepe
31-03-2012, 15:14:32
Si puedes elegir, que sea FastReport sin duda alguna.

En mi humilde opinión QuickReport se ha quedado muy descolgado y obsoleto. (Aunque en su momento era puntero).