PDA

Ver la Versión Completa : Firebird en Ubuntu (Problemas)


GustavoCruz
29-03-2012, 20:28:00
Hola amigos, he instalado Firebird 2.5 de Ubuntu,
pero no logro crear ninguna base de datos; utilizo FlameRobin.

Alguna sugerencia...

Lo que tengo es esto

Firebird 2.5 instalado
FlameRobin Instalado
Ganas de hacer mi primera DB en Linux :Dde antemanos gracias por vuestra ayuda.


Nota: me manda el siguiente error
IBPP::SQLException
Context: Database::Connect
Message: isc_attach_database failed


SQL Message: -902
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements


Engine Code :335544721
Engine Message: Unable to complete network request to host "localhost".
Failed to establisih a connection

Chris
29-03-2012, 21:43:59
Hola Gustavo!

Primero, el error está indicando que estás intentando conectarte a una base de datos. Pero en tu mensaje lo que nos dices es que más bien la quieres crear.

Además, te estás intentando conectar a un servidor Firebird en tu misma PC. Si has instalado Firebird en tu misma PC revisa que el servicio esté ejecutándose. Si el servidor de Firebird lo has instalado en otro máquina, revisa los parámetros de creación de la base de datos. En Flamerobin primero tienes que registrar el servidor y después manipular las bases de datos o crear nuevas.

Saludos!

roman
29-03-2012, 23:08:47
El problema, ¿no será similar a este que tenia Chris (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52070)?

// Saludos

Chris
30-03-2012, 00:01:42
El problema, ¿no será similar a este que tenia Chris (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52070)?


También había pensado que el problema pudiera ser el mismo Román. Pero los instaladores (paquetes Debian) de las nuevas versiones ya no traen el problema que experimenté en ese momento.

Casimiro Notevi
30-03-2012, 01:10:20
Parece que no está funcionando firebird.
Aunque es difícil saberlo sin más información.

roman
30-03-2012, 01:28:35
También había pensado que el problema pudiera ser el mismo Román. Pero los instaladores (paquetes Debian) de las nuevas versiones ya no traen el problema que experimenté en ese momento.

Puede ser, pero según explicas en el otro hilo, el punto es que el servidor de Firebird no se ha iniciado, y eso puede darle una pista al compañero. Por otra parte, no sabemos qué versión de ubuntu está usando.

// Saludos

GustavoCruz
30-03-2012, 06:40:09
Hola amigos del foro, mil gracias por sus sugerencias.

He leido, pero no logro dar con el chiste
He intentado todo, caramba que un virus es desafortunado, pero tristemente estoy pensando que mejor es Mil virus que instalar algo en linux:o
Estoy Utilizando Ubuntu 11.10.

No sé cómo verificar si Firebir está corriendo. Ayuda por favor.


Gustavo Cruz

Combat-F2D
30-03-2012, 07:17:36
seguramente lo que diga sea tonteria, pero la 11.10 acaba de salir;
yo la he probado y no te creas que me tira cañon, cañon; me he encontrado con alguna sorpresa que ahora mismo no recuerdo.

Si el server de FB lo vas a montar en ubuntu, yo por mi cabezonería usaria la version 10.04 LTS, creo que ya esta mas rodada; pronto saldra la 12 LTS;

tengo servidor bajo 10.04 LTS y no tengo ningun problema.

que versión de FB has montado, CS, SS o SC????

voy a hablar de memoria: si instalas FB desde los repositorios con atp-get instal fireb..... o similar, creo recordar que no se instal en los directorios standar; es por ello que te aconsejo que te bajes los paquetes y lo instales directamente con los scripts que vienen; con ello se instala en la carpeta /opt; es posible que con ello consigas arrancar el demonio y similar del server, además no tendrás problemas con UDF,s como la FreeAdhoc, si es que decides usarlas.

espero darte una pista más de por donde probar, y no lo dejes, vale la pena

Casimiro Notevi
30-03-2012, 10:34:31
te aconsejo que te bajes los paquetes y lo instales directamente con los scripts que vienen; con ello se instala en la carpeta /opt; es posible que con ello consigas arrancar el demonio y similar del server, además no tendrás problemas con UDF,s como la FreeAdhoc, si es que decides usarlas.
espero darte una pista más de por donde probar, y no lo dejes, vale la pena

Es la mejor opción, descargar e instalar.

GustavoCruz
30-03-2012, 18:14:01
Hola amigos foreros.
Felizmente les cuento que seguí los pasos que aparecen en esta página y todo me va bien
https://help.ubuntu.com/community/Firebird2.5

Mil gracias a todos por el tiempo que me dedicaron


Gustavo Cruz