PDA

Ver la Versión Completa : Conecta a una BBDD de otra pc


licha
28-03-2012, 01:25:59
Hola
He buscado por todos lados y no consigo una solucion entendible a mi problema. Tenemos que hacer una aplicacion que administra una BBDD de productos de un local, la aplicacion puede estar en varias PC de diferentes locales (por haber sucursales). Queria saber como conectarme desde distintas pc a una misma BBDD que se encuentra en una de las PCs. Es decir conectarme de una PC a una BBDD contenida en una segunda pc.
Yo he utilizado BBDD locales con los componentes TADOconnection, TDataTable, TDataSource, TADOQuery. En lo posible quisiera usar esos componentes, pues, ya conosco su uso basico

Muchas gracias

roman
28-03-2012, 01:31:39
Y, ¿qué base de datos usas?

// Saludos

licha
28-03-2012, 01:36:34
hecha en acces 2003

Caral
28-03-2012, 02:51:10
Hola
Usando BD access puedes conectarte a otra PC, lo que no puedes hacer es conectarte desde fuera de una red, osea, vía internet, para eso necesitas usar otro tipo de BD como puede ser Firebird.
Te aconsejo que empieces a trabajar con otro tipo de BD, access es bueno, pero no te dará para muchas cosas.
Saludos
PD: Si lo que intentas hacer es una conexión en red entonces lo mejor es usar un archivo INI con access, es muy sencillo hacer la conexión de PC a PC en red.

licha
28-03-2012, 03:36:37
ok muchas gracias

Caral
28-03-2012, 03:38:06
Hola
Si necesitas ayuda solo dilo.
Saludos

licha
28-03-2012, 03:50:33
hola
estube lleyendo sobre los archivos .ini que decis, pero son archivos de texto?
Como se crean?
se deben administrar manualmente desde delphi?
gracias

licha
28-03-2012, 04:00:04
Hola Caral
estoy viendo un tutorial que vos subiste de firebird, no parece dificil. Pero debo consultarlo con mis amigos pues es un trabajo en grupo. Quiza usemos el fireBird
Gracias

Caral
28-03-2012, 04:01:46
Hola
Si, son archivos texto.
Se pueden abrir solo dando doble click o desde delphi, como se quiera.
No hay que administrar nada, lo que contienen es solamente la dirección donde este la BD.
Aqui te envio un archivo INi que he usado en varios tutoriales, dale doble click y veras que lo que esta escrito es simplemente la direccion de la BD.
Saludos

licha
28-03-2012, 04:21:05
hola
Ahh! pense qe los .ini eran la BBDD. Che estube viendo el tutorial que pusiste de FireBird, solo lo mire. Pero cuando intente tirar un componente TIBDataBase en el Form me dice que la libreria "gds32.ll" no se encuentra y que "prueve reinstalar interbase". Yo no instale aun interbase ni Firebird. Cuando instale firebird el problema se solucionaria? o debo instalar interbase?.
Gasias saludos

Caral
28-03-2012, 04:27:42
Hola
Veo que en esto estas algo nuevo (tan novato como yo).
Te aconsejo que (por ahora) continúes con access, en este caso, te va a servir para ir aprendiendo mejor que firebird que es algo mas complicado.
Como segundo paso ya tendrás tiempo de firebird.
Saludos
Edito:
Cuando se instala Firebird se auto_Instala la DLL gds32.dll