PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con EFOpenError


ramvar
23-03-2012, 20:13:05
buen dia foro, soy novato en esto de programar en delphi, ya me heche un clavadito en algunos manuales y no he podido resolver mi prolema, les cuento.

estoy cargando una imagen a un TImage por medio de LoadFromFile, obviamente la imagen debe de estar en la ruta q yo le indico, si no lo esta me manda un error EFOpenError, q el archivo q intento cargar no esta en la ruta especificada, hasta ahi todo logico, lo q necesito es capturar esa excepcion que me manda delphi para q en lugar q me mande ese error me ponga otra imagen, les pongo el codigo, para ver si me explico mejor.


try
image1.picture.loadfromfile('c:\sci\img\agw3965.jpg');
except
on EFOpenError do
image1.picture.loadfromfile('c:\sci\img\nophoto.jpg');
end;



yo suponia y por lo q entendi en manuales y links acerca de excepciones en delphi q con eso podria lograrlo, sin embargo me sigue arrojando ese error.

espero me halla dado a entender y me puedan ayudar, de antemano gracias por su ayuda

roman
23-03-2012, 20:19:17
Es posible que en realidad no te esté arrojando el error. Ve al menú Tools|Debugger options, y en la ficha Language Exceptions asegúrate de desmarcar la casilla que dice "Stop on Delphi Exceptions".

Cuando esa casilla está marcada, la ejecución se detiene aun cuando tengas el try-except. Pero eso ocurre sólo mientras depuras la aplicación. Si la ejecutas por separado, el try-except debe funcionar sin problemas.

// Saludos

ramvar
23-03-2012, 20:31:06
ya probe lo q me indicaste y tienes razon, no me marca ningun error, muchas gracias roman!!!!