PDA

Ver la Versión Completa : Anidar datasets en ClientDatasets


Jere_84
20-03-2012, 14:12:03
Hola!, Utilizo datasnap (antes midas) en la versión Delphi 2010 estoy haciendo diferentes pruebas para saber cual conviene para luego comenzar mi proyecto real.

Lo que eh leido por es que posible en un solo ClientDataset unir la información de uno a muchos datasets. Esto trae varias ventajas: reduce la cantidad de memoria para mantener los datos, cuando se usa con datasnap reduce el tráfico de red, y lo más importante es que permite la adquisición de datos desde y la resolución de cambios hacia dos o más tablas usando un solo clientdataset.
La creación de DataSets anidados se puede hacer de 2 formas: mediante TDatasetField cuando se debe crear la estructura del ClientdataSet en tiempo de ejecución, o a través de DatasetProvider si este está apuntando a la tabla maestra de una relación maestro - detalle (teóricamente esta sería la opción que necesito usar).

Mi consulta es: ¿Alguien a realizado esta configuración como para guiarme un poco? :confused:

Bueno escucho sugerencias.

Gracias. :)

ElKurgan
21-03-2012, 07:09:32
Este artículo (http://edn.embarcadero.com/article/29825) de Cary Jensen (toda una autoridad en ClientDatasets) es bastante bueno.