PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto sé de Delphi 8?


roman
26-02-2004, 18:54:34
Este no pretende ser un debate acerca de los pros y contras de Delphi 8 sino tan sólo una encuesta para ver cuánto nos hemos adentrado en él.

// Saludos

eduarcol
26-02-2004, 18:56:34
:confused: Pues no he ni siquiera tomado la molestia de leer un manual, solo se que trata la tecnologia .NET, creo que deberia ponerme a estudiar el tema antes que la tecnologia POO se nos haga obsoleta y la .NET sea la dueña :mad:

__cadetill
26-02-2004, 19:06:34
... solo se que trata la tecnologia .NET...
Entonces ya eres un crack!!!!

No, en serio, la verdad es que no tengo ni idea y se de él tanto como Eduardo :s

delphi.com.ar
26-02-2004, 19:16:43
Mas que todas las publicidades que he recibido... ¡Nada!

Nuria
26-02-2004, 19:35:42
Sigo la senda de mis compañeros, aún nada :confused: . Pero con el tiempo todo se andará....

Isaac
26-02-2004, 20:24:55
¿Qué es eso?

eduarcol
26-02-2004, 20:27:11
Creo qe deberiamos hacer un apartado del club algo asi como

Aprende Delphi 8 en pocos pasos :D

santana
26-02-2004, 21:46:54
Absolutamente nada.... :(

haron
27-02-2004, 01:52:59
yo no tengo ni idea.

vamos que no tengo ni pajolera idea. que no se nada, pero nada de nada.

podria decir que no solo no tengo ni idea, sino que tengo falsas ideas acerca de Delphi'8.

la verdad es que a veces los desarrolladores de herramientas me extresan un poco. todabia no le he sacado partido a Delphi'6 y ya sacan Delphi'8. y asi con todo!

creo que me voy a ir a una isla desierta y olvidarme de la informatica.
o mejor, me vuelvo vagabundo y pido en la puerta de una iglesia.

los informaticos me miraran desde sus oficinas y pensaran 'pobre desgraciado' cuando mi unica preocupacion es quitarme un trozo de atun de entre los dientes, mientras que ellos curran de 8'00 a 22'00 haciendo programas, expuestos a radiaciones y cobrando una miseria y pensando que deberian empoyarse la nueva version de Delphi'8 y que seria interesante ver algo de Java y JSP y como no, PHP, y que tal la base de datos esta y que si la intranet y se cae otra vez el servidor y ....

jafl1965
27-02-2004, 02:08:26
Creo que no voy a ser nada original.
Adivinaron!!!
Nada de nada.

Descendents
27-02-2004, 09:32:15
Para continuar la trayectoria de los compañeros del foro.
Voy a decir que no tengo ni idea de delphi 8.

En principio queria adentrarme, pero muchas cosas que he leido y poco tiempo,me han desanimado

Un saludo al Foro

marto
27-02-2004, 16:52:28
Pues yo aun no lo he "tocado" pero algo he estado investigando, y la verdad, como no saquen un Delphi 9 para la versión 2 de la plataforma con cara y ojos....

rastafarey
27-02-2004, 20:47:11
Bueno yo no se absoluta mente nada solo l abri y le eche una ojeadprogrameun ejemplito pero no me gusta para nada ya que lo encajonaron al estilo de visual basic simplemente por eso no le he metido mano

DarkSide
28-02-2004, 00:32:55
laray laray laray... ¿que? ¿Delphi 8?, lo siento yo no soy de estos lados, y no conozco la ciudad.

Saludos.

Xurxo
07-10-2004, 14:37:06
Adivina cómo llegué hasta aquí...

Exacto... buscando un buen manual, tutorial o lo que sea que me pueda servir para aprender Delphi. Es decir, no tengo ni idea sobre Delphi.

Soy programador en VB6 y estoy deseando empezar a programar en Delphi.

De paso que estoy, si alguien conoce algún buen manual le agradecería me lo notificase. Gracias.

valentine
07-10-2004, 14:48:12
pues algo sé, cuando me incorporé a mi puesto actual nos dieron un curso de delphi 8 pero no hemos hecho nada más, así que no sé si me acordaré de algo del curso cuando tenga que utilizarlo

DarKraZY
07-10-2004, 15:42:15
Yo hasta ahora, sólo he estado jugando. Lo tuve instalado un par de semanas y haciendo "hola mundo" xD.

Sé que trata sobre toda la tecnología .NET, los servicios web, el n-tier, etc.
Hasta ahora solo voy leyendo información, ya que ni siquiera domino todavía la orientación a objetos (aunque intento utilizarlo).

Como bien dice Haron los desarrolladores van muy rápido. Pero no sólo ellos, sino los arquitectos de software también. Ya que investigan y descubren nuevas formas de hacer las cosas.

__hector
07-10-2004, 16:34:38
:confused: Pues no he ni siquiera tomado la molestia de leer un manual, solo se que trata la tecnologia .NET, creo que deberia ponerme a estudiar el tema antes que la tecnologia POO se nos haga obsoleta y la .NET sea la dueña :mad:

POO y .NET no son incomplatibles, sino absoluta y diametralmente todo lo contrario. .NET esta basado en nombres de espacio, namespaces, que no son mas que jerarquias de organizacion de clases. De hecho, en .NET la filosofia de "todo es un objeto" esta mejor implementada que en Delphi, incluso que en el mismo java. No existe ninguna funcion suelta (salvo para los programadores de VB, que la clase Microsoft.VisualBasic implementa varios metodos estaticos como LEN y SHELL que son equivalentes a las funciones que VB ya tenia). Pero bueno, no es de eso que se trata el hilo, asi que di mi voto y aporte una aclaracion. Si queremos hablar de eso, podriamos abrir otro hilo

eduarcol
07-10-2004, 16:35:06
De paso que estoy, si alguien conoce algún buen manual le agradecería me lo notificase. Gracias.

En la pagina de marteens (http://www.marteens.com) puedes descargarte la cara oculta de delphi 4, ese te sirve para q tengas ideas de delphi...

Jure
07-10-2004, 17:05:37
...Lo tengo instalado, lo revisado, he hecho algunas cosillas :D :D ... pero admito que con lo que estoy conociendo seriamente a .NET es C#... :o :o .... y sinceramente espero un poderoso Diamondback ... pa'segui con Delphi mucho tiempo mas ;) ;) ;)

tcp_ip_es
07-10-2004, 17:07:53
Ya he votado... y suponeis bien , no tengo ni idea de lo nuevo que trae delphi 8, a parte, claro está, del .NET, de hecho por eso ni siquiera lo he instalado..... primero me pisparé bien de lo que es .NET y luego me lo instalaré, para cuando pase eso seguro que ya están por la versión .MicroJavaNET o sabe Dios con que..... :(

Al González
07-10-2004, 19:21:05
......me miraran desde sus oficinas y pensaran 'pobre desgraciado' cuando mi unica preocupacion es quitarme un trozo de atun de entre los dientes, mientras que ellos curran de 8'00 a 22'00 haciendo programas, expuestos a radiaciones y cobrando una miseria y pensando que deberian empoyarse la nueva version de Delphi'8 y que seria interesante ver algo de Java y JSP y como no, PHP, y que tal la base de datos esta y que si la intranet y se cae otra vez el servidor y....

...y que si al instalar Mozilla el Internet Explorer ya no jala igual, y que si el fisco me adjudicó una multa por que el contador no presentó mi declaración de impuestos...

Te invito un par de cervezas este fin de semana, para desestresarnos de tanta amargura laboral, jejeje :D (y mejorar la fluidez mental ;))

Volviendo al tema, debo confesar que de .NET sólo hice una pequeña prueba de consola con Delphi 7. No he utilizado aún Delphi 8, habrá que ver qué tal está la versión 9.

Un abrazo.

Al González :).

mamcx
07-10-2004, 21:04:06
Pues que complicados ustedes. Como que no saben nada? Pues Delphi 8... no es el que le sigue al 7? :cool:

Por otro lado, el punto clave es que .NET es un API y Delphi/VCL otro. O sea,si son hachas en D7 LO SON en D8, siempre que programen el API Delphi/VCL.

Bueno, toca meter "unos" cuantos conceptos mas, pero es PAN COMIDO. El usar Delphi me ayudo a agarrar .NET (y eso que con VB.NET, no soy tan suertudo ) en un mes. En cambio, los que han trabajado en otros lenguajes (tal vez exceptuando a Java) los he visto sudando, sudando :p

El resto? desde que se tengan buenas bases en POO es TODO. Darle F1 y ver los nombres y parametros, que igual se hace asi en D7.

El punto es que .NET no es tan revolucionario para nosotros, y de hecho, en algunas areas (GUI, DataBinding, etc...) es un retroceso. Pero en ultimas lo que hace la diferencia es la habilidad de diseñar y estructurar bien las cosas.

De hecho, me he dado cuenta que hago todos los programas, librerias y clases, con una serie de ideas preestablecidos. Igual en Delphi que en Visual FoxPro que en ActionScript/Flash que en ASP.NET que en .NET.

Asi que lo unico que falta, es saber en que MOMENTO empezar a compilar para .NET, sea por verdadera necesidad, por facilidad (como al usar ASP.NET) o presion (mas comunmente).

Casimiro Notevi
07-10-2004, 22:31:03
Delphi 8, qué gran desconocido.
No me he interesado porque .net es de microsoft y me parece que con esta tecnología van a abarcar las aplicaciones en windows y en linux, o sea, se van a hacer más grandes y no van a dejar para los demás ni las migajas. Por lo que he leido parece muy interesante, pero no acaba de convencerme, seguiré con mi delphi "normal" y esperando que salga el nuevo para ver qué novedades interesantes trae.
Ojalá salga adelante Kylix con nuevas versiones más poderosas y eficientes y poder trabajar en linux sin necesidad de .net

Chao.

DarKraZY
07-10-2004, 23:42:35
Delphi 8, qué gran desconocido.
No me he interesado porque .net es de microsoft y me parece que con esta tecnología van a abarcar las aplicaciones en windows y en linux

Me parece a mí, que .NET va a ser una realidad "impuesta". Ya que todos acabaremos programando en esos entornos para "modernizarnos". Pero .NET no es solo Microsoft, desde que quiso hacer un estándard perdió la exclusividad. Ya que MONO está ahí, y por lo que he ido leyendo viene pegando fuerte ;)

Ojalá salga adelante Kylix con nuevas versiones más poderosas y eficientes y poder trabajar en linux sin necesidad de .net

No sé que pensar de Kylix, supongo que quizás lo adapten también a la plataforma .NET.

Pablo Carlos
08-10-2004, 03:19:59
Salio la versión 8? :D :D :D

Xianto
09-10-2004, 01:43:01
En la empresa en la que trabajo lo compraron, por ahora me gusta, dentro de poco la libreria Zeos va a dar soporte...

Lo bueno es que es mejor a la hora de encontrar las cosas... lo malo es que se pierde esa interface historica de borland para ser una MDI comun...

Saludos !

kalimero
18-10-2004, 15:44:53
¿punto Net?. A Si, La Nueva Television Por Cable. ¿donde Se Contrata?

Saludos