PDA

Ver la Versión Completa : Comandos MSDOS en Win7 64bits


juank1971
05-03-2012, 17:17:02
Saludos Amigos:

Hace unos días estoy por el foro buscando ideas para ejecutar comandos MSDOS desde win7 64b
porque lo de siempre de WinExec y slellExecute y esas cosas que siempre habían funcionando bien, no funcionan en 64b ya que usan createprocces de la kernel32.dll que en 64 no esta en el mismo lugar y pienso sea diferente.

De todas formas en clubdelphi.com o cerca siempre se encuentra una solución y encontré estas funciones que ejecuta comandos MSDOS de otra manera y muestra el contenido en un Tmemo se las pongo por si alguno no quiere buscar tanto :


function IsWinNT: boolean;
var
OSV: OSVERSIONINFO;
begin
OSV.dwOSVersionInfoSize := sizeof(OSV);
GetVersionEx(OSV);
result := OSV.dwPlatformId = VER_PLATFORM_WIN32_NT;
end;

procedure TForm4.CmdExec(Cmd: string);
var
Buffer: array [0 .. 4096] of Char;
si: STARTUPINFO;
sa: SECURITY_ATTRIBUTES;
sd: SECURITY_DESCRIPTOR;
pi: PROCESS_INFORMATION;
newstdin, newstdout, read_stdout, write_stdin: THandle;
exitcod, bread, avail: Cardinal;
s: string;
begin

if IsWinNT then
begin
InitializeSecurityDescriptor(@sd, SECURITY_DESCRIPTOR_REVISION);
SetSecurityDescriptorDacl(@sd, true, nil, false);
sa.lpSecurityDescriptor := @sd;
end

else
sa.lpSecurityDescriptor := nil;
sa.nLength := sizeof(SECURITY_ATTRIBUTES);
sa.bInheritHandle := true;
if CreatePipe(newstdin, write_stdin, @sa, 0) then
begin
if CreatePipe(read_stdout, newstdout, @sa, 0) then
begin
GetStartupInfo(si);
with si do
begin
dwFlags := STARTF_USESTDHANDLES or STARTF_USESHOWWINDOW;
wShowWindow := SW_HIDE;
hStdOutput := newstdout;
hStdError := newstdout;
hStdInput := newstdin;
end;
Fillchar(Buffer, sizeof(Buffer), 0);
GetEnvironmentVariable('COMSPEC', @Buffer, sizeof(Buffer) - 1);
StrCat(@Buffer, PChar(' /c ' + Cmd));
if CreateProcess(nil, @Buffer, nil, nil, true, CREATE_NEW_CONSOLE, nil,
nil, si, pi) then
begin
repeat
PeekNamedPipe(read_stdout, @Buffer, sizeof(Buffer) - 1, @bread,
@avail, nil);
if bread > 0 then
begin
Fillchar(Buffer, sizeof(Buffer), 0);
ReadFile(read_stdout, Buffer, bread, bread, nil);
// s := s + String(PansiChar(@Buffer));
// memo1.Lines.Add(s); memo1.Refresh ;
end;
Application.ProcessMessages;
GetExitCodeProcess(pi.hProcess, exitcod);
until (exitcod <> STILL_ACTIVE) and (bread = 0);
end;
CloseHandle(read_stdout);
CloseHandle(newstdout);
end;
CloseHandle(newstdin);
CloseHandle(write_stdin);
end;

end;




Están funcionando bien en 64bits. pero tengo un problema, cuando ejecuto un comando se me ejecuta en la carpeta donde esta el ejecutable de delphi que llama a esa función, por ejemplo para aclarar un poco mas:

Tengo Delphi XE en Win7 64bits, y estoy haciendo una aplicación que es un IDE para Symfony un Framework de PHP, para hacer el trabajo de consola mas visual desde windows, poder crear proyectos,formas,modules y todo lo de Symfony de una forma visual, y hasta poder editar el codigo desde el delphi a mi manera porque no, con algunos componentes de los TMS que sirven para editar en varios lenguajes.
Ahora que me sucede, cuando ejecuto este comando por ejemplo generate:project pepe me genera el proyecto sin problemas pero lo hace en la carpeta donde esta mi ejecutable delphi, y cuando doy primero cd c:\otravarpeta, como lo que hago con la función CmdExec es abrir una cosola cmd diferente cada vez al hacer el siguiente comando de consola lo hace desde donde fue llamado por mi ejecutable delphi.

Si me entendieron alguna idea??, ya probé tratando de correr varios comandos a la vez separados por | tuberia del DOS pero tampoco funciona, y probe metiendo la función CmdExec en una aplicación delphi de consola que ejecuta lo que pase como parametros, coloqué esa aplicación de consola hecha en delphi dentro de la nueva carpeta donde quiero generar el proyecto, pero al llamarla desde mi ejecutable en otra parte tampoco me funciona me genera las carpetas del pryecto en la otra parte, donde esta el ejecutable delphi.

Valido aclarar que eso lo hace en cualquier comando no necesariamente lo que necesito hacer con symfony, o sea si ejecuto un dir del msdos me direcciona la carpeta donde esta mi ejecutable .

newtron
05-03-2012, 17:36:28
Hola.

Que yo sepa en las versiones de 64 bits no funciona el msdos.

Saludos

juank1971
05-03-2012, 18:54:54
si si funciona normalmente,
de hecho te digo que logro correr los comandos como una consola norma desde delphi, hasta puedes dar cmd en ejecutar del win7 64b y abre la ventana del MSDOS correctamente.

juank1971
06-03-2012, 15:17:00
Ya resolví, despues de varias proebas si funciona WinExec y tambien Shellexecute.

y lo que se me ocurrio para hacer varios somandos a la vez fue hacer un .bat con varios comandos MSDOS , incluyendo cambiar de torre y de directorios y ejecutarlo desde delphi.

ya todo funciona bien. gracias a todos.

salud y pesetas juank

newtron
06-03-2012, 18:38:54
Bueno, la verdad es que no te hemos ayudado mucho pero me alegro de que hayas resuelto el problema.

Saludos