PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tanta incompatibilidad tienen entre si Delphi 6 y 7?


Tcmn
03-03-2012, 20:26:14
Hola a todos, ahorita traigo entre manos un nuevo sistema. Es una aplicacion multicapa y estoy considerando todos los ingredientes a usar, hasta ahora lo unico que he seleccionado es la base de datos Firebird 2.1, que es la que he venido usando.

Sin embargo, al estarme documentando (es la primera aplicacion multicapa que hago en mi vida) ha habido algunas cosas que tiene Delphi 7 para programar la conexion en la aplicacion cliente y no tiene dichas opciones en delphi 6. Hablando mas especificamente en el componente SOAPConection. En fin, estoy pensando seriamente en mejor pasarme a Delphi 7 como herramienta de desarrollo porque hasta ahora todos los sistemas que he hecho (aproximadamente 8) y que estan funcionando en negocios reales estan hechos con delphi 6 Enterprise y todavia ocurre que me piden actualizaciones.

En conclusion mi pregunta es: ¿Me impedira o afectara mucho si quito Delphi 6 y pongo Delphi 7 en mi maquina?

Todas las aplicaciones que he hecho son para bases de datos con Paradox y Firebird la ultima aplicacion que hice, siempre use BDE para paradox. Espero no haya sido mucho rollo lo que les comento aqui.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia o comentario sera bien recibida. Gracias de antemano

Casimiro Notevi
03-03-2012, 20:54:57
Hola, en principio, salvo los componentes externos que uses, no notarás la diferencia, debe funcionar y comportarse prácticamente igual.

Tcmn
03-03-2012, 21:00:20
Excelente, pues lo unico que estuve usando externo fue libreria RX, Jedy, Interfaz GH y FireSoft, pero entonces ya vere que hacer sobre ello.

Gracias por la pronta respuesta.
Buen dia

javier7ar
05-03-2012, 17:44:36
tambien podes tener instalado los 2 delphi en tu maquina, no hay problema con eso. Yo tengo instalados Delphi 5, 6 y XE y no tengo problemas

Tcmn
05-03-2012, 19:56:39
tambien podes tener instalado los 2 delphi en tu maquina, no hay problema con eso. Yo tengo instalados Delphi 5, 6 y XE y no tengo problemas

Me agrada bastante esa opción, probare con tener los dos en la maquina, esperando que tambien puedan convivir las dos versiones sin problemas.


Gracias