PDA

Ver la Versión Completa : desaparecen los cdrom en win98se


lemon-club
26-02-2004, 00:04:19
Que tal todo??
Como siempre recurro a vuestra ayuda para esas pequeñas cosas de la vida :confused:

No sé si os ha pasado ya pero a mi me suena de haberme pasado más de una vez.
Tengo el gravísimo problema de que estoy reinstalando el ordenador de un amigo al que le he puesto el w98se que ya tenía instalado.
Después de la instalación me reconoce correctamente los cd-rom (regrabadora por un lado y DVD en otra unidad) con sus marcas y todo sin que necesite meter sendos drivers.

Cual es mi sorpresa, cuando me dedico a instalar drivers y así nutrir al sistema operativo, cuando de repente, después de unos de tantos reiniciados de la máquina, veo que no están los cdrom en MIPC. HAN DESAPARECIDO!!!

En fin, apagao, desenchufo, espero, vuelvo a enchufar y encender y nada.
Pruebo a instalar un driver genérico en "agregar nuevo hardware" y no hay cd que reconozca.
En el encendido del ordenador reconoce bien los dos cdrom en la bios y con sus marcas y todo cada vez que se enciende pero llegado windows no hay nada. También puedo entrar a los cd por medio de un disquete de arranque perfectamente pero por windows nada.

Son estas pequeñas cosas que tiene la informática que a uno le cuesta perder los nervios.

Espero como agua de mayo esa ayudita
GRacias nuevamente

Magician^
01-04-2004, 20:00:12
Intenta desinstalando y reconociendo nuevamente los controladores IDE/ATAPI. Aunque no recuerdo bien en este momento a Win98, hay una ficha dentro de la ventana de propiedades de sistema en donde se ve el rendimiendo de windows, si es que se ha detectado un fallo en la controladora IDE, Windows desabilita el acceso de 32 bits (o algo parecido) con lo cual quedan fuera las lectoras de CD a menos que instales un controlador en el Config.sys y si correspondiente MSCDEX en el autoexec.

Andres/Sistemas
31-12-2004, 01:30:59
Tengo instalado win98se en la maquina de mi jefe y han desaparecido las unidaddes de cd y cd-rw, he tratado desinstalando los controladores desde modo a prueba de fallos y actualizandolos con controladores nuevos, ademas he reinstalado el SO pero no he podido resolver nada. He notado que en el administrador de dispositivos hay un conflicto con los controladores IDE los cuales fueron instalados por el cd original de la tarjeta madre Biostar M6VLB con chip set VIA. Agradeceria cualquier comentario ya que he intentando varias cosas sin obtener un buen resultado.

Lepe
03-01-2005, 06:53:52
A mi tambien me ha pasado eso mismo.

La solución es instalar los drivers del cd-rom mediante una utilidad externa a windows y en modo msdos.

En mi caso he usado el disquete que venia con la unidad de cd-rom (si... es muy antigua y traía disquete de instalación) BTC ATAPI CD-ROM DEVICE DRIVER INSTALLATION DISKETTE.

Básicamente lo que hace es añadir las lineas al autoexec.bat y config.sys para que windows detecte la unidad, pero hace algo más!!! no sé qué exactamente, pero si añado las lineas manualmente (y me consta que lo hago bien) no se reconoce la unidad. Si uso el programa que viene en el disquete funciona sin problemas.

He buscado por internet, pero no he encontrado una imagen de ese disquete para poner el link, lo siento.

Lo que si es cierto, es que una vez usado ese disquete el CD-ROM NO desaparece jamás.

Espero que tengais un disquete parecido .... Saludos.