PDA

Ver la Versión Completa : Como leer un registro completo


StartKill
25-02-2004, 23:27:33
Hola amigos. :cool:

Normalmente siempre que hay un problema acudimos a esta pagina, y como es de esperar cruzamos los dedos a ver quien nos da ayuda. :D

El incoveniente que tengo es el que sigue:

Estoy trabajando con interbase y delphi 7.0 y trabajo con componentes IBQuery's, mi deseo es saber si hay alguna forma de leer todos los valores de los campos de un registro de un solo porrazo, es decir: como puedo leer un registro y almacenar sus valores en un array para manipularlos dichos valores para luego añadirlos a la tabla con el metodo appendrecord o insertrecord del ibquery, recordar que los 02 metodos mencionados tiene como parametro de tipo array.

He visto un metodo llamado GetCurretData que tiene como parametro de tipo Pchar y no se si es el metodo que necesito para esto?, y si fuera asi, como puedo convertirlo en array para mis fines.

Muchas gracias por su atención.

Your friend :cool:

StartKill
Lima-Perú

murci
26-02-2004, 09:32:55
Puese probar con ese metodo que tu comentas. Pero, porque no trabajas con IBDataSets, no necesitarias ningun array pues el propio componente posee sus cadenas para modificar, insertar, seleccionar y borrar registros de una tabla. Sobre su funcionamiento, hay otros mensajes en el foro que lo explican. Es muy sencillo.

Un saludo.