PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 5 en Win 7 64B


Paulao
02-02-2012, 17:11:08
Es posible instalar Delphi 5 en Windows 7 64B? Si es, como hago entonces? No he logrado exito.

TiammatMX
02-02-2012, 22:33:41
Es posible instalar Delphi 5 en Windows 7 64B? Si es, como hago entonces? No he logrado exito.
Veamos si entiendo tu problema. Quieres instalarle ruedas de triciclo de infante a un Enzo Ferrari...

No creo que sea conveniente, deseable o necesario.

Casimiro Notevi
02-02-2012, 22:50:50
Por favor, Paulao, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, no te hubiese costado ningún trabajo poner algo así como has escrito luego en tu comentario: "¿Se puede instalar Delphi 5 en un windows 7 - 64 bits?"
Gracias por tu colaboración

Paulao
03-02-2012, 18:29:15
Tiammat, no es una cosa que quiero, es que tengo que hacer, pues es mi trabajo. Estoy empleado y la empresa necesita atender un cliente suyo. No tengo como decir al cliente: Use Java, C# o mismo XE2. Hay que ser delphi 5. Es software mui grande y nadie quiere pagar un desarollo de un nuevo sistema. Son mas que 100 filiales y un sistema muit complejo y grande, que demandaria un año o mas de desarollo, testes y treinamiento. Esto es custoso demas, mismo para un banco, como es la question, pero aun estamos hablando para ellos entender que tenemos de mejorar y crear un sistema nuevo, pero por ora tenemos que dar manutencion al que ya existe y asi seguindo caminando y ganando mi plata con mucho costo y trabajo. As veces si hace necesario si, poner un triciclo infante en una Ferrari o Rolls Royce. Asi es la vida, siempre una adaptacion, siempre. Pero voy continuar a intentar.

Casemiro, voy si mejorar mis posts.

kurono
04-02-2012, 02:10:15
y porque no instalas delphi 7

TiammatMX
04-02-2012, 03:21:54
Es posible instalar Delphi 5 en Windows 7 64B? Si es, como hago entonces? No he logrado exito.

Aunque no lo creas, entiendo MUY bien tu problema. De hecho, en la oficina trabajo con Delphi 6 y en casa con Delphi 2010. En mi limitada y curiosa experiencia tienes dos opciones.

1.- Instalar Windows XP, ya sea como sistema operativo principal, como opción de arranque dual o como un añadido en un simulador de PC y sobre él instalar el Delphi 5. Ésta es la opción que uso en la oficina.
2.- Migrar tu desarrollo a Delphi 2010, con el problema que habrá que reescribir partes de tu código (sobre todo, llamadas a API's) que en D2010 no funcionan como deberían.

Tu problema y obstáculo principal es que quieres instalar una aplicación de 32 bits (Delphi 5) en un sistema operativo de 64 bits, en que su ancho de palabra no soporta que coexistan aplicaciones "atrasadas". El problema no es Delphi, es Windows.

Espero que sabrás disculpar el sarcasmo, pero en el momento que escribí la primera respuesta estaba de un humor bastante más alegre que ahora. Y con menos tiempo... :D

madiazg
04-02-2012, 14:08:49
Yo tuve el mismo problema pero con TurboDelphi. Finalmente, instalé una máquina virtual de Windows XP sobre Virtualbox y me funciona correctamente.

Saludos...
Miguel Angel

Enan0
06-02-2012, 08:47:14
Te comento yo lo tengo instalado y funciona sin problemas.

saludos.