PDA

Ver la Versión Completa : Manual de Modem wifi ZXV 10 W300


Delphius
12-01-2012, 18:24:38
Hola muchachos, tengo un problema.
Mi modem/ruter se murió tras una tormenta eléctrica. Tuve que comprar un nuevo, y bueno... adquirí este modem wifi: ZXV 10 W300.

El asunto es que no logro configurarlo apropiadamente para que tome la conexión a mi ISP y pueda conectarme a internet... al menos red me da.

Me preguntaba si alguno de ustedes conoce a este modem y sabría decirme donde encontrar más que una buena guía y un manual como la gente (y tipo pa tontos :p :D :( ). Necesito poder conectarme a la línea ADSL y poder transmitir a las demás PCs de mi casa. Ya llevo 3 dias sin internet :| ¡me estoy volviendo loco!

Sino me queda otra es rogar que el tipo del área técnica de Arnet (mi ISP) lo conozca y pueda darme una mano. Por ello es que busco asegurarme por varios francos... no vaya a ser cosa...

Yo estoy desde un ciber ahorita. Me quedaré un rato, ¡como para darme cierto gustito! mientras sigo en mi búsqueda de un buen manual e instrucciones.

Saludos,

ecfisa
12-01-2012, 19:04:53
Hola Delphius.

No conozco el router pero te paso algunos enlaces a ver si te echan un poco de luz en el asunto:

ZXV10 W300Manual de Usuario (http://es.scribd.com/doc/52727829/ZXV10-W300-Manual-de-Usuario)
Configurar Router ZTE ZXV10 W300 de telefónica (http://www.aimbox.net/configurar-zte-zxv10-w300/)
modem ZXV10 W300 telefonica (http://www.taringa.net/posts/taringa/7002635/Desbloqueo-password-modem-ZXV10-W300-telefonica-ARG.html)
Guía Básica de Configuración Modem ZTE ZXV10 W300 (http://www.taringa.net/posts/info/10749829/Guia-Basica-de-Configuracion-Modem--ZTE-ZXV10-W300.html)
¿Cómo configurar un módem ZTE zxv10 w300? (http://www.forospyware.com/t365327.html)
Configurar Router ZTE ZXV10 W300 de telefónica (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8231665/Configurar-Router-ZTE-ZXV10-W300-de-telefonica.html)


Un saludo.

Delphius
12-01-2012, 19:32:25
Hola ecfisa,
Esos enlaces ya los estuve viendo. Yo más bien iba por algo más avanzado y completo :( porque en base a eso y medio guiandome de mi extinto modem/router no logro dar en la tecla.
Parte de la culpa la tengo yo por haberme acostumbrado a que en el viejo modem medio automático y pa tontos era las cosas (aunque no se engañen muy bueno era y completito)... Y en este hay cada combinación de opciones (y que no recuerdo haber tocado antes en el otro) y capaz que allí es donde está el asunto.

Es una lástima que no venga con un manual más completo. Me encargué de llamarle la atención al tipo de la tienda. No me quedará otra que rogar a Dios que el de Arnet conozca este aparato.

Saludos,

Casimiro Notevi
12-01-2012, 21:04:01
¿Y no va incluido en la conexión con tu proveedor de internet?.
Quiero decir que, al menos aquí, si el router se me estropea, mi proveedor de internet me lo cambia por otro, ¿ahí no lo cambian?
Por cierto, ¿por qué no los llamas a ellos (tu isp) y le preguntas los datos de conexión?

Delphius
13-01-2012, 04:54:58
Hola Casi, si... te lo reponen siempre y cuando esté dentro del año de garantÃ*a. Y yo ya supere ese tiempo. Me dieron a elegir: comprar a particular o a ellos y tener que esperar a que lo manden.

la configuración básica la se amigo y según el servicio técnico la conexión se hace. Pero no logro navegar, alguna configuración adicional y de seguridad posiblemente me lo impide. De allÃ* a que busque algo más completo y bien detallado.

los de servicio técnico no me quieren dar asesorÃ*a. Solamente a sus propios módems contratados. HDP.

Y no tenÃ*a posibilidad de comprarles. La sucursal se está mudando y hasta que no estén fijados movimientos comerciales y burocráticos son mÃ*nimos.
El de la tienda es sólo un empleado, el tipo que sabe bien del módem está fuera de vacaciones.
Ese tal Murphy me cae bien gordo jaja

Casimiro Notevi
13-01-2012, 11:31:44
Prueba a cambiar las DNS, es probable que sea eso. Por probar, las de google mismo: 8.8.8.8

ecfisa
13-01-2012, 18:35:52
Hola.

Opino como Casimiro, para lograr la conexión es requisito mínimo asignar un dns primario (fibertel por ej.). En algunos casos es requerido el alternativo y en otros hasta puerta de enlace, todo depende del proveedor de internet.
Aquí no hay Arnet, está speedy (entre bueyes no hay cornadas...) por lo que desconozco los datos de conexíon de esa compañia, pero probá si te sirven estos (http://www.adslfaqs.com.ar/dns-de-arnet-telecom/).
De todos modos, el proveedor del servicio de internet no debería negarte esa información...

Un saludo.

Delphius
18-01-2012, 15:34:33
Hola chicos,
estoy fuera de casa tomando unas vacaciones en la costa :cool:

Como les comentaba, me puedo conectar. Los de Arnet si han sido amables en pasarme los datos de los DNS y los VCI y VPI (aunque ya me los sabía). Pero en lo que no me pueden dar asistencia (o tal vez no quieran) es en alguna otra configuración ya particular que haga al modem que compré.

Los de Arnet me comentan que efectivamente se conecta, detectan la conexión e incluso veo en el status del modem que se ha conectado. El problema está en que no logro acceder a internet. Red tengo, incluso puedo enviar a imprimir a una impresora inalámbrica que tengo. Desde el servicio técnico me indican que posiblemente alguna configuración adicional hay que establecer, o que en el modem está fallado.

Lo que se me ocurre ahora es que el modem wifi sea tan "cerrado" que tenga que hacer configuraciones NAT para cada equipo y darles permiso puerto a puerto según necesite...

Veré esto recién cuando regrese de vacaciones. Ojalá alguien que conozca el aparato se pase por aquí y pueda guiarme. Sino tendré que buscar un técnico que lo conozca y tomar nota.

Saludos,

Casimiro Notevi
18-01-2012, 16:16:24
Prueba con otra DNS, cámbiala en el router y en tu configuración de red.
Por probar, que no quede.

Y ¡¡¡ buenas vacaciones !!!

Delphius
18-01-2012, 16:53:42
Pues tomaré tus consejos.

Espero que sean buenas las vacaciones... ¡tuve que traerme parte del trabajo!

Saludos,

Delphius
02-02-2012, 05:38:30
¿No hay novedades? ¿Nadie? :(
Yo todavía no he llegado a casa, estoy en viaje de regreso aún.

Saludos,

Casimiro Notevi
02-02-2012, 08:41:46
A ver si pruebas lo de las DNS cuando llegues :)

Delphius
06-02-2012, 03:24:09
Ya estoy en casa... con varios kilos de más encima eso si :p :D
No se que m***** pasa aquí. Procedí a enchufar todo, prendo el equipo y el modem. La lucecita de "internet" está activa :eek: ¡WTF!
Entro a la configuración básica del modem (que no la avanzada) y leo que efectivamente hay conexión. Por las dudas le vuelvo a indicar y validar la configuración que tenía y empiezo a disfrutar de internet.

No conforme con eso, entro a la configuración avanzada del modem para ver si hubo algún cambio que no recuerde y nada. Todo se encontraba tal como lo dejé antes de irme. :eek: ¡Cosa mandinga!

No encuentro explicación, y no estoy del todo conforme con este truco de magia del aparato. Mañana mismo le pido explicaciones al vendedor... Previamente una visita a mi proveedora de telefonía móvil, que por mi p****** torpeza mía y cabeza perdida en vaya a saber que :p mi celular se dió un buen baño en el mar. Maldigo a los diseñadores de mallas, ¡como carajos se les ocurre poner bolsillos a una malla! :rolleyes:

Saludos,

Casimiro Notevi
06-02-2012, 09:57:25
Así es la vida, unas cosas te dan alegrías y otras penas :D

Delphius
06-02-2012, 22:59:01
Así es la vida, unas cosas te dan alegrías y otras penas :D
Y por ambas es que existen las bebidas :D :D :D

Lo que necesito ahorita son unas vacaciones para recuperarme de las vacaciones :p y rogar que no se rompa nada más, se desconfigure algo o que la capa 8va conocida como padre/hermana/prima/tios no provoque errores u horrores.

Saludos,