PDA

Ver la Versión Completa : 10 razones por las cual no usar Linux


edgwin
07-01-2012, 21:49:33
1 – Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 – No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.


3 – No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.


4 – Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.


5 – Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.


6 – Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente

enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.


7 – Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.


8 – Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?


9 – En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.


10 – Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.


Jajaja! saludos!

Casimiro Notevi
07-01-2012, 22:40:24
¡Qué aburrido!, con razón nadie lo quiere :)

Julián
08-01-2012, 23:32:04
Jé, la mitad o mas de las cosas sobre Lnux que pone ahí son mentira.

Ñuño Martínez
09-01-2012, 15:13:52
Jé, la mitad o mas de las cosas sobre Lnux que pone ahí son mentira.

Bueno, bueno, la mitad... :rolleyes:

1 – Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador. Depende de la distribución, es decir, de cómo esté organizado tu sistema. Con la familia Ubuntu no es infrecuente tener que reiniciar tras instalar, actualizar o modificar ciertas partes, claro que muchas veces basta con cerrar la sesión y volver a entrar, pero hay veces que no es suficiente.

4 – Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. (...)


10 – Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux. Pregunta a IBM. Seguro que te encuentran algo lo suficientemente caro. Y si no, se lo inventan. Eso sí: hay veces que hasta merece la pena y todo; no como con Microsoft (lo sé por experiencia propia :cool: ).

5 – Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.


7 – Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria. De aquí deducimos que quien escribió este decálogo no usa muchos linuxes... :p;):D

A mi mismo, hace un mes más o menos, la actualización de una biblioteca echó abajo las X Window ó el controlador de vídeo, no lo sé. Lo único que sé es que ni siquiera podía arrancar en modo consola y tuve que reinstalar una versión anterior. Claro que fue culpa mía por impaciente y no conformarme con las versiones de "larga duración". :(

Y las licencias existen. Otra cosa es que las prestemos la misma atención tanto si pagamos como si no. :p

.........

Ahora que lo pienso, ¡va a tener razón Julián! :eek: :D

Casimiro Notevi
09-01-2012, 18:01:23
Depende de la distribución, es decir, de cómo esté organizado tu sistema. Con la familia Ubuntu no es infrecuente tener que reiniciar tras instalar, actualizar o modificar ciertas partes, claro que muchas veces basta con cerrar la sesión y volver a entrar, pero hay veces que no es suficiente.

Pues que yo recuerde, no es así, yo tengo ubuntu 8.04 y actualizada hasta hoy mismo, tan sólo me dice que reinicie cuando instala una nueva versión del kernel, obviamente.

thecidmx
09-01-2012, 18:45:51
Depende de la distribución, es decir, de cómo esté organizado tu sistema. Con la familia Ubuntu no es infrecuente tener que reiniciar tras instalar, actualizar o modificar ciertas partes, claro que muchas veces basta con cerrar la sesión y volver a entrar, pero hay veces que no es suficiente.


Pues no se de linux uses pero los que he usado yo no reinicio ni a mentadas, reinicio claro al actualizar el kernel, que es el nucleo del sistema, a diferencia de windows, que casi reinicias hasta por que pongas un nuevo notepad, jejejeje :D:D:D

Y las licencias existen. Otra cosa es que las prestemos la misma atención tanto si pagamos como si no. :p

En eso le doy la razon a ñuño, por hay licensia aun si son gratis, los tipos son:
Licencia de software de código abierto permisivas
Licencia de software de código abierto robustas
Licencias de software de código abierto robustas fuertes
Licencias de software de código abierto robustas débiles
Licencia de software de código cerrado
Software de dominio público (sin licencia)
las mas conocidas
Licencia de Usuario Final

Ñuño Martínez
11-01-2012, 02:12:50
Pues a mi me dice que reinicie cuando actualiza algo de la tarjeta de vídeo o de las X...

Casimiro Notevi
11-01-2012, 10:07:33
Pues a mi me dice que reinicie cuando actualiza algo de la tarjeta de vídeo o de las X...
Bueno, en ese caso tendrás que volver a recargar el entorno gráfico si quieres usar los nuevos controladores, aunque no tienes que reiniciar el sistema, sólo el entorno gráfico, [ctrl+alt+borrar atrás]