PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con error de base de datos


pani_alex
04-01-2012, 20:59:29
hola, tengo un problema y no se cual podria ser, cuando me sale un error foreing key o cualquiera sea, unable to connect... en ves de salir la tabla, el fk, o la base de datos, todo sale "@" seguido por un nro ej "@1" y asi, cual puede ser el problema? esto solo en delphi esto, desde el flamerobin sale con nombre y apellido

Casimiro Notevi
04-01-2012, 21:08:11
Hola, te recuerdo nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración.

No hay quien entienda tu mensaje.
Ese título tampoco es muy correcto ;)

mightydragonlor
05-01-2012, 00:51:08
pos yo tampoco lo entiendo =P

guillotmarc
05-01-2012, 12:19:34
Hola.

El cliente de Firebird no puede localizar el archivo firebird.msg (donde se encuentran las descripciones de los mensajes de error).

Vuelve a instalar el cliente a partir del instalador de Firebird (o bien, prueba copiando el archivo firebird.msg de otro ordenador, a la carpeta de tu aplicación, donde también debería estar entonces el fbclient.dll).

Saludos.

pani_alex
05-01-2012, 17:53:01
gracias por responder

guillotmarc: el cliente firebird seria en el servidor o en la pc local desde donde me conecto al servidor?

te comento lo q uso, firebird 2.5 (con el 1.5 no pasaba esto), servidor en linux suse, dbExpres params: driver_name=interbase, getDriverFunc=getSQLDriverINTERBASE... tiene algo q ver? y como es q a la misma base de datos en flamerobin salgan los mensajes y en delphi no?

guillotmarc
05-01-2012, 21:19:15
guillotmarc: el cliente firebird seria en el servidor o en la pc local desde donde me conecto al servidor?

En el PC local.


te comento lo q uso, firebird 2.5 (con el 1.5 no pasaba esto), servidor en linux suse, dbExpres params: driver_name=interbase, getDriverFunc=getSQLDriverINTERBASE... tiene algo q ver? y como es q a la misma base de datos en flamerobin salgan los mensajes y en delphi no?

Pueden estar usando una librería cliente (fbclient.dll) distinta, en carpetas distintas (con lo que una podría tener acceso a firebird.msg, y la otra no).

Saludos.

pani_alex
16-01-2012, 20:53:07
En el PC local.



Pueden estar usando una librería cliente (fbclient.dll) distinta, en carpetas distintas (con lo que una podría tener acceso a firebird.msg, y la otra no).

Saludos.

yo usso gds32.dll, estoy haciendo mal?

Casimiro Notevi
16-01-2012, 20:57:36
yo usso gds32.dll, estoy haciendo mal?
Digamos que no es muy correcto :)
gds32.dll es de interbase, y en firebird se mantuvo el nombre por compatibilidad, en las últimas versiones es aconsejable que uses la propia de firebird, fbclient.dll

pani_alex
17-01-2012, 17:20:34
y como hago para decirle al delphi que use el fbclient.dll? yo solo se que me dijeron que el .exe necesita que le pongas en su umisma carpeta el gds32.dll y ya lo encuentra

Casimiro Notevi
17-01-2012, 17:34:18
A Delphi no tienes que decirle nada, a él le da igual :)
Lo que tienes que hacer es instalar firebird (la misma versión) en servidor y clientes, con los valores predeterminados y nada más.
Te aconsejo que antes busques gds32.dll por todo el disco y los borres.

pani_alex
17-01-2012, 18:06:22
cuando instalo le digo, copiar librerias dll, segun recuerdo esto era para que cree el archivo gds32.dll

bueno, lo desintalo ahora mismo y buelvo a instalar sin tildar esa opcion

pani_alex
17-01-2012, 19:44:44
borre todos y me dice, unable to load gds32.dll

edit: http://www.mwasoftware.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=86 aqui dice q para delphi7 se renombra a gds32.dll

Casimiro Notevi
17-01-2012, 19:47:31
A ver si nos aclaramos, ¿puedes explicar claramente qué estás haciendo, qué te da el error, etc.? :)

pani_alex
30-01-2012, 16:05:12
perdon por la tardansa, es q estoy en varias cosas... bue el caso es q la solucion es simple, se renombra el fbclient.dll a gds32.dll y se borren todos los gds32.dll, aparentemente q gds q pone el instalador no le va o algun extraño fenomeno. gracias por su ayuda ;)

guillotmarc
30-01-2012, 19:59:28
A Delphi no tienes que decirle nada, a él le da igual :)
Lo que tienes que hacer es instalar firebird (la misma versión) en servidor y clientes, con los valores predeterminados y nada más.
Te aconsejo que antes busques gds32.dll por todo el disco y los borres.

Eso no es del todo correcto Casimiro, recuerda que en la mayoría de los componentes de Conexión (dbExpress, FibPlus, Zeos, ...) debes especificar la librería cliente que va a utilizar tu aplicación. Es muy probable que en su caso allí tenga especificado gds32.dll en lugar de fbclient.dll (con lo que sería bastante aconsejable cambiarlo).

Saludos.

Casimiro Notevi
30-01-2012, 20:22:19
Bueno, eso es cierto, me expresé mal :o
Realmente a delphi le da igual, aunque a los componentes debes indicarle cual estás usando, claro.

Me autoflagelo :)