PDA

Ver la Versión Completa : Enviar correo con copia


newtron
29-12-2011, 10:13:53
Hola a tod@s.

Estoy enviando un correo electrónico a mis clientes y lo que hago es enviarlos con copia oculta para que no les aparezca la lista de todos en cada correo, esto está perfectamente detallado en este (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26776&highlight=correo+copia) hilo.

El problema que me encuentro es que el correo del destinatario principal, es decir, el "Recipients.EMailAddresses" les aparece a todos en la casilla de "Para:" del correo.

¿Hay alguna forma de evitar esto?, o sea, que en el EMailAddresses aparezca la misma dirección del que recibe realmente el correo?

Gracias y un saludo

identsoft
29-12-2011, 10:47:54
Es difícil, con los datos que das, poder responderte. Pero suponiendo que estas utilizando las Indy,
si las direcciones las pones en IdMessage.BccList.EMailAdresses no le aparecerán al receptor del mensaje.

newtron
29-12-2011, 11:13:24
Es difícil, con los datos que das, poder responderte. Pero suponiendo que estas utilizando las Indy,
si las direcciones las pones en IdMessage.BccList.EMailAdresses no le aparecerán al receptor del mensaje.

Si, estoy usando las Indy. Mi cuestión es que al enviar el correo hay una dirección principal que es la que se pone en "Recipients.EMailAddresses" y le sale a todos los destinatarios de las copias.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacerlo para que a los destinatarios le apareciera el correo exactamente igual que si los enviaras uno por uno, es decir, que cuando recibes el correo, donde pone "Para:" te aparezca su dirección en vez de la introducida en "Recipients.EMailAddresses".

Saludos

identsoft
29-12-2011, 12:02:37
Donde tengas las direcciones (base de datos, fichero de texto....etc), lo incluyes dentro de un bucle y por cada lectura haces una llamada a la función de envío de mensajes.

newtron
29-12-2011, 12:15:42
Donde tengas las direcciones (base de datos, fichero de texto....etc), lo incluyes dentro de un bucle y por cada lectura haces una llamada a la función de envío de mensajes.

Si, así ya lo he probado. El problema con esto es que el correo lleva un fichero adjunto y cuando envía muchos mensajes da error el servidor de correo.

identsoft
29-12-2011, 12:24:58
Pero eso ya es un problema de tu servidor de correo. He leído por algún sitio(no recuerdo donde ni cuando) que algunos servidores tienen límites de envío de correos diario.
De todas formas, yo probaría con BccList.EmailAdresses porque aunque al receptor del mensaje no le salga su direccion de e-mail, tampoco le apareceran las demás direcciones.
Un saludo

newtron
29-12-2011, 12:33:35
Hola.

Creo que lo voy a solucionar poniendo una dirección principal ficticia aunque me venga devuelta no pasa nada.

Gracias y un saludo