PDA

Ver la Versión Completa : Conectar datos de Edit a DataSource para crear gráficas


yojona
19-12-2011, 01:30:12
Buenas tardes, bien, estoy creando un programa que al escribir ciertos parámetros me arroja los resultados a un Edit, lo que quiero saber es cómo tomar esos resultados para que los recoja un Data Source para graficarlo con algún componente Chart; he estado buscando un montón y realmente no he encontrado nada que me ayude, apenas ayer medio entendí como realizar los gráficos poniendo manualmente los parámetros a graficar, así pues si pueden ayudarme siendo más que explicativos y algún buen ejemplo se los agradecería muchisimo!

ecfisa
19-12-2011, 04:22:44
Hola yojona, bienvenido a Club Delphi :)

Como se acostumbra, te invito a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

No entiendo muy bién lo que deseas hacer por que:

Un El TEdit sirve para ingresar datos en formato texto y almacena lo ingresado en su propiedad Text.
Un El TDataSource brinda una interface entre controles visuales y un conjunto de datos que reside en un TDataSet.


Si bién podés utilizar un Edit para recibir los resultados en formato texto, no veo la necesidad ponerlos allí para luego ser tomados. Directamente se podrían ser obtenidos desde su orígen.
Por otro lado no tiene sentido que los recoja un TDataSource, por que como te expliqué más arriba ese componente no tiene esa función.

A riesgo de equivocarme pienso que lo que buscas es:

Ingresar los parámetros en Edits.
Filtrar los datos de un TDataSet de acuerdo con ellos.
Graficar ese resultado.

Pero ya me dirás si estoy acertado, por lo pronto es sólo una conjetura...

Saludos.