PDA

Ver la Versión Completa : Consulta


DARKSISTEMS
18-12-2011, 14:31:18
Hola a todos, de antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar.
bueno mi situación es la siguiente, tengo que realizar una consulta en varias tablas una de ellas es los datos personales y aparecen los campos Nombre, fecha de nacimiento y sexo pero el sexo solo aprece como 1, 2 o 3 no existe tabla para igualar este dato, yo como puedo que en mi consulta envés de los valores 1, 2 o 3 me aparezcan (MASCULINO =1,FEMENINO = 2,INDETERMINADO = 3)
de pronto se que es simple pero la verdad soy primiparo en esto y estoy aprendiendo empíricamente y no he encontrado esta solución gracias.

marcoszorrilla
18-12-2011, 15:43:00
Puedes crear un campo calculado en la consulta, del ancho apropiado y en el OnCalcFields de la consulta:

procedure TForm1.Query1CalcFields(DataSet: TDataSet);
begin
Case query1sexo.Value of
1:query1ss.Value:='Masculino';
2:query1ss.Value:='Femenino';
3:query1ss.Value:='Indeterminado';
end;
end;

Un Saludo.

Casimiro Notevi
18-12-2011, 15:57:47
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.

Recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas y procura darnos más datos, por ejemplo, ¿qué base de datos usas?

Además de la opción propuesta por marcoszorrilla, dependiendo de la BD que uses, puedes hacer algo así:

select
case tipousuario
when 1 then 'Administrador'
when 2 then 'Normal'
when 3 then 'Restringido'
end as Tipo
from tbusuarios

oceres
15-01-2012, 04:48:40
Espero te sirva mi respuesta y sea lo que estas buscando:

select nombre, fec_nac, if(sexo = 1,'MASCULINO',if(sexo = 2, 'FEMENINO','INDETERMINADO')) as sexo_lit from datos_personales

Saludos y comentas los resultados.