PDA

Ver la Versión Completa : acomodar columnas en un grid


lucas05
15-12-2011, 03:05:37
Hola, tengo DBGrid1(conectado a un ADOQuery) y DBGrid2(conectado a un ClientDataSet).
Como puedo hacer para que los datos que aparecen dentro de las celdas estén ubicados a la derecha o a la izquierda.
Como puedo hacer para que las columnas ocupen todo el ancho del DBGrid.


Muchas Gracias.

ecfisa
15-12-2011, 05:18:57
Hola, tengo DBGrid1(conectado a un ADOQuery) y DBGrid2(conectado a un ClientDataSet).
Como puedo hacer para que los datos que aparecen dentro de las celdas estén ubicados a la derecha o a la izquierda.


Hola Lucas.


procedure AlinearColumnas(Grd: TDBGrid; Align: TAlignment);
var
i: Integer;
begin
for i:= 0 to Grd.Columns.Count-1 do
Grd.Columns[i].Alignment:= Align;
end;


Para probar el funcionamiento del procedimiento poné un TRadioButton con tres items: Izquierda - Derecha - Centrado (en ese orden) y este código en el evento OnClick del mismo.

procedure TForm1.RadioGroup1Click(Sender: TObject);
begin
AlinearColumnas(DBGrid1,TAlignment(RadioGroup1.ItemIndex));
end;

Otro ejemplo de llamada

AlinearColumnas(DBGrid1, taRightJustify);

Los valores que podés enviar en el argumento Align son: taLeftJustify, taRightJustify y taCenter.


En cuanto a tu otra consulta recorda que: preguntas distintas = hilos distintos. ;)

Saludos.

lucas05
15-12-2011, 15:15:31
Hola, gracias por la ayuda.

Fede14lp
15-12-2011, 20:42:38
Para darle el ancho a las columnas, haciendo doble click en el dbgrid te aperece el editor de columnas, y luego seleccionas la columna que le quieras modificar el ancho. Despues vas a la barra de propiedades y le modificas el ancho que vos quieras.
Espero que mi respuesta te sea util, saludos!