PDA

Ver la Versión Completa : como levantar datos a un DBLookupComboBox


jose_am
12-12-2011, 15:51:54
hola amigos!!, estoy haciendo un programa y estoy utilizando el componente DBLookupComboBox mi problema es que en un boton tengo para que me levante los datos de la grilla a sus respectivos txt y no se como hacer para que por ejemplo la localidad (que es el dato que tengo que levantar) se valla al componente ese..todo esto lo hago para un modificar, es decir levanto los datos de la grilla y que se vallan a sus respectivas cajas de texto, pero no puedo hacerlo con el componente este.

Casimiro Notevi
12-12-2011, 16:11:34
¿Y por qué no puedes?.

jose_am
12-12-2011, 16:17:45
porque no se como asignarle lo que tengo en la grilla a ese componente.

ecfisa
12-12-2011, 16:23:01
Hola.

Si en el TDBLookupComboBox tenés bién asignadas las propiedades: ListSource, ListField y KeyField, sólo hay que hacer la asignacion:

DBLookupComboBox1.KeyValue:= DBGrid1.DataSource.DataSet.FieldByName('Campo').Value;

O simplemente:

DBLookupComboBox1.KeyValue:= DataSet.FieldByName('Campo').Value;

Donde 'Campo' es el mismo campo declarado en la propiedad KeyValue del TDBLookupComboBox y DataSet es el TDataSet asociado.


Saludos.

jose_am
12-12-2011, 16:32:53
andubo perfectooo graciass!!, ahora ya q estamos en el tema hago unas consultas mas..podrias decirme como limpiarlos?..es decir ejempolo: una caja de texto se limpia simplemente txtnombre.text:=''; pero no me deja hacer lo mismo con este componente, y una mas..yo tengo la tabla localidad, y en el formulario empleados tengo este componente que que me trae los datos de la tabla localidad, pero lo que me suscede es que cuando cargo una localidad no me recarga los datos nuevos en este componente.. osea tengo que cerrar el programa y volverlo a abrir para que recargue..

Casimiro Notevi
12-12-2011, 16:36:03
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.
Preguntas distintas en hilos distintos, gracias.