PDA

Ver la Versión Completa : Crear Base de Datos


mateamargo
24-02-2004, 13:47:53
Hola,
Es posible por sentencias sql crear una base de datos en delphi.
Yo uso odbc con access y con MySQL.
En el front de Mysql puedo crear por sentencia sql : create database mibase
En access no se como hacerlo.
Pero usando las odbc en delphi no tengo ni idea, se pueden crear por sentencias sql ?, por codigo ?
Les comento que estuve probando con los componentes del BDE y no supe como hacerlo.
Desde ya muchas gracias.

jachguate
24-02-2004, 18:03:45
Te sugiero que leas la documentación del Access... esa es una característica que debe ser proveida por el motor. Desde delphi (via odbc o como sea) simplemente lanzas un TQuery con la sentencia apropiada:

Create database talporcual con los parametros adecuados (o como se llame la sentencia, si existe, en el servidor).

Hasta luego.

;)

mguixot
08-03-2004, 13:26:29
Yo estoy intentando lanzar la sentencia:
query := 'SET NAMES ISO8859_1; SET SQL DIALECT 3; CREATE DATABASE "C:\prueba.GDB" USER "SYSDBA" PASSWORD "masterkey" PAGE_SIZE 4096;';

y ejecutar la query, pero me está dando problemas del tipo 'error NAMES token incorrect' ....

Os ha ocurrido alguna vez?

Saludos

jachguate
08-03-2004, 14:41:26
Hola mguixot. Te recomiendo la lectura de la guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), y específicamente, la apertura de un nuevo hilo para tu pregunta.

Hasta luego.

;)

mguixot
09-03-2004, 13:16:14
Pensé que al estar relacionada mi pregunta con las comentadas en estos hilos, debia escribirla aqui.

Saludos

jachguate
10-03-2004, 06:44:08
está relacionada solo en el sentido que en ambos casos se trata de crear una base de datos desde un componente TQuery o similar. Pero las diferencias comienzan cuando una base de datos es access y la otra firebird... por ello la recomendación.