PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer conexión de una base de datos en firebird.


Niiña
28-11-2011, 20:38:56
Hola.. Como puedo hacer una conexión de una base de datos con firebird. estoy utilizando los componentes de TSQLConnection;TSQLTransaction;TSQLQuery; pero no se como colocar esta configuración
desde un formulario y luego que desde ese formulario me permita hacer varias conexiones o consultas en otros formularios..??
Les Explico tengo un form1 que tiene varios Edit que contienen el nombre, la clave, el usuario y el host para configurar la conexión y ello se creo luego de darle a un botón que es que realiza la conexión. luego tengo otro form2 donde necesito realizar varias consultas pero noc como hacerlo o como llamar al botón que contiene la conexión. Lo hago llamando al form1.boton, pero no realiza la consulta. Sera Que falta algoo no se???

Ya he echo la conexión directa por las propiedades de estos componentes.. pero asii no me sirve ya que en mi programa si quiero cambiar la dirección o nombre de mi base de datos no lo permite. y esto se hace por medio de las propiedades antes de ejecutar el programa.. Habrá una forma de como hacer esta configuración..?

Casimiro Notevi
28-11-2011, 21:03:20
Es un tema tratado en muchas ocasiones, por favor, haz una búsqueda y seguro que encuentras ejemplos.
Y aquí estamos por si no lo encuentras o no lo comprendes.

Niiña
28-11-2011, 21:28:33
Uhmm.. nop. no encuentro una que expliquen o contenga algo de lo que necesito.

look
28-11-2011, 22:17:50
Uhmm.. nop. no encuentro una que expliquen o contenga algo de lo que necesito.

al final de la pagina siempre hay links de referencia al tema, ve si te sierve alguno.

Niiña
28-11-2011, 22:39:57
nop no me sirven.. =S

Casimiro Notevi
28-11-2011, 22:43:04
¿Has buscado por dbexpress?, porque son esos los componentes, ¿no?, como tampoco lo has dicho.
¿Quiéres hacerlo con esos componentes por algún motivo en especial o puedes usar otros?