PDA

Ver la Versión Completa : consulta


melu31289
10-11-2011, 18:26:41
hola gente...soy nueva en este foro...necesito ayuda sobre como hacer una consulta en delphi...tengo una tabla de medicamentos y uno de los campos es drogueria...necesito hacer una consulta en la cual yo busco todos los medicamentos de una determinada drogueria...el componente q uso para buscar es un tedit!

Gracias...

oscarac
10-11-2011, 18:32:37
hola como estas....

necesitarias lo siguiente
tEdit
adoquery (suponiendo que te conectas via ADO)

la cosa seria mas o menos asi


StrSql := 'Select * from tablamedicamente where Drogueria = ' + qoutedStr('%'+edit1.text+'%');
AdoQuery1.Sql.Clear;
AdoQuery1.Sql.Add(StrSql);
AdoQuery1.open;


hay muchas formas... te estoy presentando una... seguro que alguien mas te indicara otra forma de hacerlo

oscarac
10-11-2011, 18:38:20
me olvidaba.. una visita por la guia de estilos (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) siempre es recomendable

melu31289
10-11-2011, 18:45:37
gracias por la informacion...si alguno tiene otra idea se lo agradeceria...!!!

Casimiro Notevi
10-11-2011, 19:17:26
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.
Recuerda poner títulos descriptivos, por favor, "consulta" no es ningún título que describa nada :)
Si lees la guía de estilo, cosa que deberías hacer, se explica sencillamente cómo exponer tu pregunta para recibir una mejor respuesta.
Muchas gracias.

ecfisa
10-11-2011, 19:38:21
hola gente...soy nueva en este foro...necesito ayuda sobre como hacer una consulta en delphi...tengo una tabla de medicamentos y uno de los campos es drogueria...necesito hacer una consulta en la cual yo busco todos los medicamentos de una determinada drogueria...el componente q uso para buscar es un tedit!

Hola melu.

Lo que queremos decir es que detalles más claramente en tu pregunta que es lo que estas buscando.

Leyendo tu primer mensaje, yo hubiera dado una respuesta similar a la del amigo oscarac. Pero por tu segundo mensaje, pareciera que no es la solución a tu problema...

De allí la necesidad de que nos des mas información para que podamos ayudarte.


Un saludo.:)

olbeup
10-11-2011, 20:56:29
oscaran
hola como estas....

necesitarias lo siguiente
tEdit
adoquery (suponiendo que te conectas via ADO)

la cosa seria mas o menos asi

Código Delphi [-]

StrSql := 'Select * from tablamedicamente where Drogueria = ' + qoutedStr('%'+edit1.text+'%');
AdoQuery1.Sql.Clear;
AdoQuery1.Sql.Add(StrSql);
AdoQuery1.open;

hay muchas formas... te estoy presentando una... seguro que alguien mas te indicara otra forma de hacerlo
El = (igual) sobra tienes que poner LIKE, para que busque tanto, a la izquierda, centro o derecha del campo, el valor de edit1.text

StrSql := 'Select * from tablamedicamente where Drogueria like ' + qoutedStr('%'+edit1.text+'%');
AdoQuery1.Sql.Clear;
AdoQuery1.Sql.Add(StrSql);
AdoQuery1.open;

Un saludo.

oscarac
10-11-2011, 21:01:04
El = (igual) sobra tienes que poner LIKE, para que busque tanto, a la izquierda, centro o derecha del campo, el valor de edit1.text


Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)StrSql := 'Select * from tablamedicamente where Drogueria like ' + qoutedStr('%'+edit1.text+'%');
AdoQuery1.Sql.Clear;
AdoQuery1.Sql.Add(StrSql);
AdoQuery1.open;




Un saludo.


tienes razon... me olvide ese detalle. gracias

MartinS
11-11-2011, 00:26:14
Que tipo de base de datos estas usando??. Otra alternativa es aplicar un filtro:



TuTabla.Filter := 'Drogueria = '+QuotedStr(Edit1.Text);
tuTabla.Filtered := True;


Saludos...

olbeup
11-11-2011, 09:15:54
El filtro sería demasiado lento comparado con una SQL, si aplicamos un filtro de más de 100.000 registros para mostrar 100 tiene que filtrar los 100.000 registros.
Yo estoy totalmente en contra de los filtros en las tabla, de hecho no utilizo TTable ni TADOTable, sólo utilizo TADOQuery, sin filtro claro esta.
Esta es mi opinión

Un saludo

MartinS
11-11-2011, 11:33:40
El filtro sería demasiado lento comparado con una SQL, si aplicamos un filtro de más de 100.000 registros para mostrar 100 tiene que filtrar los 100.000 registros.
Yo estoy totalmente en contra de los filtros en las tabla, de hecho no utilizo TTable ni TADOTable, sólo utilizo TADOQuery, sin filtro claro esta.
Esta es mi opinión

Un saludo


Completamente de acuerdo con vos sobre los filtros pero queria melu31289 otra alternativa...

melu31289
11-11-2011, 22:35:09
estoy usando la base de datos en sql manager...

ecfisa
11-11-2011, 22:56:50
Hola melu.

Lo que queremos decir es que detalles más claramente en tu pregunta que es lo que estas buscando.

Leyendo tu primer mensaje, yo hubiera dado una respuesta similar a la del amigo oscarac. Pero por tu segundo mensaje, pareciera que no es la solución a tu problema...

De allí la necesidad de que nos des mas información para que podamos ayudarte.

Un saludo.:)

estoy usando la base de datos en sql manager...

Si hay algo de lo que no puedo jactarme, es de mi capacidad para comunicar ideas... :(

Un atribulado saludo.

Vales08
16-11-2011, 22:46:35
Osea melu, tenes que datellar mas sobre que usas..
Ejemplo:
base de datos
motor de base de datos
que delphi usas
usas ttable, grid, etc
que componentes estas utilizando
trabajas con Tquery o AdoQuery
??

Asi es mas facil que te ayuden a solucionar tu problema.

Saludos!!!!

Casimiro Notevi
16-11-2011, 23:20:13
Qué pena que se averió la bola de cristal usb, podíamos adivinar lo que quería la gente, pero eso ya no es posible, no tiene arreglo y no hay recambios para ella :(