PDA

Ver la Versión Completa : Store Procedure con varios select


Rockin
09-11-2011, 22:52:28
Hola, tengo que hacer un SP con varios select, es decir,hago un select y si no hay ningun registro que cumpla la condicion haga otro select con otras condiciones y si tampoco hay registros me ejecute un tercer procedimiento que seguro que hay registros las cumples. El problema es como saber los registros que devuelve firebird en el SP. En SQL server hay una variable @@RowCount que te dice el numero de registros devueltos, pero en Firebird no tengo ni idea como hacerlo.

Espero me podáis ayudar.

Saludos

Casimiro Notevi
10-11-2011, 00:10:37
Todo ese proceso puedes hacerlo en un store procedure, sin necesitar hacer nada desde delphi.
Si a pesar de todo, prefieres hacerlo desde delphi, el número de registros los puedes devolver en una variable.

Rockin
10-11-2011, 08:28:54
Hola paisano, si lo quiero hacer desde Firebird en un SP como lo tengo en SQL Server, pero no se como Firebird devuelve si hay registros o no.

Saludos.

guillotmarc
10-11-2011, 11:09:23
Hola paisano, si lo quiero hacer desde Firebird en un SP como lo tengo en SQL Server, pero no se como Firebird devuelve si hay registros o no.

Saludos.

Buenos días.

El número de registros afectados en la última consulta lo tienes en la variable ROW_COUNT. La puedes usar de la misma forma que en SQL Server usas @@RowCount.

Saludos

Rockin
10-11-2011, 11:17:59
Gracias por vuestras respuesta al final he creado un SP que va llamando a los otros 3 SP con cada consulta y dependiendo del resultado asigno un valor u otro.

En estos casos me acuerdo de mi profesor de la facultad: "DIVIDE Y VENCERÁS".

De todas formas me apunto lo de ROW_COUNT para otra vez.

Saludos.