PDA

Ver la Versión Completa : Enviar directamente a impresion


GTenopala
23-02-2004, 05:46:48
Hola a todos !!!

Alguien sabe de algun OCX que me permita enviar directamente a impresion un documento de word, excel, txt, pdf ?.
Tengo una solucion parcial para este caso a traves del uso de API's, pero siempre abre la aplicación correspondiente y el archivo a imprimir y eso me esta ocasionando un inconveniente, ya que, por ejemplo, con archivos de excel, en ocasiones antes de mandarlo a la impresora, pregunta si quiero guardar los cambios. Dicho mensaje detiene el proceso de impresion y el usuario tiene que estar presionando cada vez aceptar para poder continuar y esto es demasiado engorroso ya que normalmente se envian a impresión bloques de más de 100 archivos.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

Saludos !!!

delphi.com.ar
23-02-2004, 14:41:31
¿Que pasa si haces un ShellExecute(0, 'print', 'c:\MiArchivo.doc', nil, nil, SW_HIDE);?
Obviamente abrirá previamente el programa, pero no creo que te pida guardar los cambios.

Saludos!

GTenopala
23-02-2004, 19:27:56
Precisamente estoy trabajando con el ShellExecute de la misma forma como lo ejemplificas, aunque curiosamente sólo se está comportando así con los archivos de EXCEL e inclusive si el archivo contiene Macros, hace la pregunta habitual "Deshabilitar macros?" y de la misma forma, detiene la impresión.
De ahí la necesidad de enviarlo directamente, sin que abra el archivo...

jachguate
24-02-2004, 03:18:56
pues sin abrir el archivo me parece imposible... quizas con los componentes de la paleta servers consigas imprimirlo y cerrarlo sin que te pregunte si queres guardar los cambios... pero de cualquier forma abrá que abrir el archivo, no te parece?

hasta luego.

;)