PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos Campos


eduarcol
21-02-2004, 16:46:34
Mi duda es la siguiente, necesito crear una tabla en Paradox pero esta va a tener aprox 550 campos, de los cuales la mayoria son caracteres de 1 y 2 y la otra parte enteros, uno memo y unos 6 caracteres de 30

ahora la duda es, existe algun tipo de contraindicacion para este monstruo?? me recomiendan subdividirla en otras tablas??? como seria el rendimiento rapido o lento??? alguien ha trabajado una tabla asi??

Nota: No quisiera Dividirla, porq es mas facil para obtener el unico reporte y controlar la cantidad de lineas ingresadas... Sugerencias???

marcoszorrilla
21-02-2004, 16:59:20
No te queda más remedio que dividirla pues el máximo número de campos que admite Paradox por tabla son 255.

Lo mismo ocurre con Access, hace años tuve que crear una tabla con muchos campos en Access y me encontré que sin darme cuenta llegue a 255 y como es lógico no me dejo crear más campos.

Tendrás que repetir la clave en las 2 tablas, para que al hacer maestro detalle trabaje como una sola tabla.

Un Saludo.

eduarcol
21-02-2004, 17:22:36
pues ni modo :( me tocara, gracias por la respuesta

delphi.com.ar
23-02-2004, 01:06:08
¿Los campos de 1 caracter no pueden ir juntos en un mismo campo?...

Por ejemplo si tienes un group box con un montón de checks, una forma muy utilizada para guardar estos valores, si no hay que indexarlos, es guardarlos bita a bit en un campo numérico, otra forma mucho mas común, es tener un campo caracter que guarde una seguidilla de SSNSNSSSN... ¿Se comprende?

Algunos motores, no es este caso obviamente, sugieren que el registro no supere el tamaño de un bloque, porque ocuparán mucho mas espacio físico de lo esperado.

Saludos!

eduarcol
23-02-2004, 18:07:02
Buena idea Delphi.com.ar, no se como no se me habia ocurrido, muchas cabezas piensan mejor qe una :D