PDA

Ver la Versión Completa : Guardar iconos en Tabla ADO


cubanbaker
16-10-2011, 09:45:19
Holas
Cómo puedo guardar archivos de iconos (.ico) en un ADOTable?
Sé como guardar .bmp y .jpeg, pero no logro poder guardar iconos.
He creado un campo OLE en la Tabla para ahi guardar el icono.
Gracias una vez mas.

Neftali [Germán.Estévez]
17-10-2011, 13:25:02
Busca en los foros sobre cómo guardar JPG en tablas ADO. La idea es la misma, guardar campos de imagen "no convencionales" (o los no convencionales utilizando ADO).

cubanbaker
17-10-2011, 21:23:18
Ya he hecho Guardar Jpeg, siguiendo la misma idea he tratado con iconos y no me lo permite.
Hay algo en Delphi que tenga que poner en el Uses ico ? Igual que hago con jpeg?

bulc
22-10-2011, 16:08:26
Las tablas ADO de Access guardan los gráficos en un campo Blob (Binary Large Object), pero no se guarda solo el área del gráfico. Estos datos forman un objeto OLE con una cabecera añadida a los datos "reales" del gráfico. Como pueden ser formato, tipo de objeto, programa que lo diseñó... etc. Además de otra información del OLE Kernel para trabajar con el gráfico.
Total, que el gráfico se llena de "cortezas" que envuelven el gráfico a modo de piel. Y pelar esa "fruta" parece un poco difícil. Algún gurú nos echará una mano... Yo he intentado algunas opciones, pero de momento sin éxito. Cuando lo consiga te lo diré.
La táctica es guardar el campo en un TADOBlobStream. Luego manipularlo para quitarle la cabecera y guardar el gráfico puro en un TBitmap. Por último se asignaría el BitMap a un TImage. No he probado la vía opuesta. Capturar un gráfico del Clipboard (o de un fichero) y guardarlo en un campo Blob. A lo mejor esta última ruta es más fácil. Lo probaré un día de estos...

cubanbaker
25-10-2011, 13:38:44
ok , muchas gracias. Tendre que buscar otra opcion.