PDA

Ver la Versión Completa : Campo Memo


jrcosta75
20-02-2004, 15:37:11
Necesito saber si un campo de tipo memo en una tabla paradox 7 puede tener mas de 240 caracteres; en el caso de no ser posible me gustaria saber que otro tipo de campo puedo poner para poder poner mas cantidad de caracteres.
Saludos, Jrcosta75

eduarcol
20-02-2004, 15:40:01
Oye un Campo memo no se cual es su capacidad total en paradox, pero tengo entendido que se mide en Megas, asi que por lo visto si puedes insertar mas de 240 caracteres

andres1569
20-02-2004, 15:59:03
Hola:

En primer lugar voy a pasar este hilo al foro de Tablas Planas, pues es una pregunta específica de la base de datos Paradox.

Los campos Memos pueden tener una longitud enorme (utilizo esta palabra porque no sé el tope), por supuesto están pensados para poder almacenar más de 240 caracteres. Si Paradox te deja poner un valor límite hasta 240 es porque hasta ese valor que indiques, Paradox almacenará el contenido dentro del fichero .DB, que es donde residen el resto de datos, lo cual facilita un acceso más rápido a los datos cuando se los consulta.

Ese límite indica a partir de qué cantidad de Bytes Paradox utilizará un fichero .MB aparte para almacenar el contenido del Memo. Si supones que el contenido va a ocupar de media unos 100 Bytes, es mejor poner 120 como límite y así más o menos todos los valores de ese campo se almacenarán en la tabla .DB. Si por norma general van a superar los 240 quizás sea conveniente poner un límite de 0, para que por narices vayan siempre al archivpo .MB y no tener la información fraccionada entre ambos ficheros.

Esto que te he explicado lo puedes ver en el Hint de ayuda justo a la hora de asignar el SIZE de un campo Memo desde el Database Desktop.

Un saludo

jrcosta75
20-02-2004, 16:01:06
Eduarcol:
con respecto a tu respuesta por que entonces cuando creo un campo Memo con el DBD, me dice que tengo que ingresar un tamaño maximo de 240 caracteres?
Es mas... no me deja darle mas de esa cantidad..., como es entonces el tema???????????????????
Alguien que tire una ayuda...gracias.

eduarcol
20-02-2004, 16:51:52
Pues alli lo que te indica es que el campo memo debe tener un valor, para eso te remito lo que te indico Andres, si no entiendes muy bien eso, colocale 4 y asunto resuelto... pero seria bueno que trataras de entender, es una buena informacion

jrcosta75
20-02-2004, 21:24:24
Eduarcol, gracias de todos modo, pero lo que yo no entendia era tu respuesta no la de Andres1569. Nada mas que mi pregunta salio despues de la respuesta de Andres1569.
Saludos, jrcosta75