PDA

Ver la Versión Completa : Crear catalogo con IBSQLMonitor


learning_delphi
01-10-2011, 21:31:54
Buen dia,tengo una aplicacion en delphi 7 conectada con firebird
en el form tengo unos datos:
CVE: DBedit1
NOMBRE: DBedit2
PAIS:DBedit3 (componente IBSQLMonitor)

necesito crear un catalogo con dicho componente , en cual se encuentren
ciertos datos es decir,
el usuario tendra un DBedit3(PAIS) en cual se le requerira agregar ciertos datos, dichos datos
deben de estar en mi componenete IBSQLMonitor para que el usuario le de click y despliegue mi catalogo , seleccione uno y de esta forma el valor del dato pase a mi DBedit, la verdad no tengo idea como usar el componente :$, Espero puedan ayudarme muchisimas gracias de antemano saludos ^^.

Casimiro Notevi
01-10-2011, 21:58:59
Creo que te has confundido con el ibsqlmonitor y el catálogo, creo que lo que quieres es que en el dbedit pais, le salga una lista, por ejemplo: (chile, argentina, rusia) y pueda escoger uno de ellos, ¿es eso lo que quieres?

learning_delphi
01-10-2011, 22:09:22
Creo que te has confundido con el ibsqlmonitor y el catálogo, creo que lo que quieres es que en el dbedit pais, le salga una lista, por ejemplo: (chile, argentina, rusia) y pueda escoger uno de ellos, ¿es eso lo que quieres?


Creo no me explique bien espero hacerlo ahora ^^. Lo que m pidieron es, el usuario debe hacer click
en la imagen de' la lupa dentro de un cuadro' (yo supuse que esa imagen es el IBSQLMonitor)
despues de darle click, debe abrir otro form en el cual se encuentren los datos mi tabla paises que serian

CVEPAIS - NOMPAIS
1 MEXICO
2 VENEZUELA
3 CHILE

despues el usuario seleccionara algun pais y se mostrara el nompais en el DBedit3(pais) .

pienso que quiza en el otro form debo poner un grid, en el cual por medio de un DataSource le envie los datos de mi tabla 'paises'
despues esos datos de alguna forma me los muestre el SQLMonitor y me envie los datos al DBedit3(paises)
Gracias por tu contestacion Casimiro :)

Casimiro Notevi
01-10-2011, 22:15:50
Lo imaginaba :)
Puedes hacerlo con otro form o simplemente con un combobox.
¿Tienes una base de datos con la tabla de paises?
¿Qué tienes y qué quiéres?, ¿qué llevas hecho?, ¿qué es lo que necesitas exactamente?

Ejemplo, algo así:

http://farm7.static.flickr.com/6126/6200976107_356bd8dca3.jpg

learning_delphi
01-10-2011, 23:12:57
Gracias casimiro por tu ayuda, me gustaria hacerlo asi pero mi profe. quiere todo exacto como lo pide :s.

ya tengo creada mi tabla PAISES con los campos CVEPAIS, NOMPAIS.

CVEPAIS, NOMPAIS
1 MEXICO
2 VENEZUELA
3 CHILE

como t comentaba arriba, el quiere que al darle click ala imagen de la lupita dentro del cuadrito
me abra en otra form un catalogo en el cual especifique los datos que va a agregar el usuario
es decir doy click en la imagen de la lupita dentro del cuadro (yo creo que se refiere al SQLMonitor, no estoy seguro aclaro)

me abre otra form con el catalogo de paises que quiere agregar.

esto a mi pensar lo puedo hacer de esta manera con un boton x ej:
creo un form, le pongo un DataSource enlazado a un Grid, en el cual proyecto mi tabla PAISES
despues al darle doble click a la celda seleccionada por el usuario envio el valor del campo NOMPAIS

a mi DBedit3. Lo que no se es, como hacerlo con el componente SQLMonitor u.u spero m halla explicado bien. gracias por su tiempo muy amable(s).

Casimiro Notevi
01-10-2011, 23:39:09
No, no puede ser el ibsqlmonitor, es simplemente un botón que le pongas un lupa, nada más.
Por lo demás, el planteamiento que tienes está bien.

learning_delphi
01-10-2011, 23:45:38
No, no puede ser el ibsqlmonitor, es simplemente un botón que le pongas un lupa, nada más.
Por lo demás, el planteamiento que tienes está bien.


ohhh muchas gracias tienes toda la razon eso debe ser , disculpa por mi ignorancia soy demasiado nuevo en esto pero.. como añado imagenes a mis botones x ej, la lupa ? :$:$

Casimiro Notevi
01-10-2011, 23:59:28
Es muy fácil, eso lo puedes dejar para el final, ¿tienes ya todo preparado?, te voy a buscar una lupa mientras tanto.

learning_delphi
02-10-2011, 00:20:05
Es muy fácil, eso lo puedes dejar para el final, ¿tienes ya todo preparado?, te voya buscar una lupa mientras tanto.

jeje aun m faltan cosillas por hacer ^^, t agradesco por todo q amable eres Casimiro Muchass graciass!

Casimiro Notevi
02-10-2011, 03:47:25
Para poner un icono a un botón sólo has de elegir un TBitBtn.
Y luego tiene una propiedad que se llama 'picture' o 'bitmap' (creo recordar), le pinchas y sale una ventana para seleccionar un icono.
Aquí (http://www.google.es/search?q=lupa&hl=es&biw=1680&bih=824&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=zL6HTszAK4uS0QXJmcntDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&sqi=2&ved=0CCgQ_AUoAQ#q=lupa&hl=es&tbs=isz:ex,iszw:16,iszh:16&tbm=isch&prmd=imvns&source=lnt&sa=X&ei=176HTtifBMPGswaX2cjgAQ&ved=0CBEQpwUoBQ&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=63f4bf59832523b&biw=1680&bih=824) tienes unos pocos, sólo has de elegir el que quieras y botón derecho, guardar imagen...
Si necesitas algo... aquí estamos :)

learning_delphi
02-10-2011, 06:01:00
Muchisimas gracias por tu ayuda Casimiro, ya hize el botoncito ^^, el apartado en propiedades se llama glyph jeje . saludos!

Casimiro Notevi
02-10-2011, 11:18:28
Muchisimas gracias por tu ayuda Casimiro, ya hize el botoncito ^^, el apartado en propiedades se llama glyph jeje . saludos!
Vaya, me ha fallado la memoria, es que todavía no me he tomado el café :D