PDA

Ver la Versión Completa : Un feedback sobre el foro


Lord Delfos
29-09-2011, 04:28:59
Hubiera jurado que había un foro para esto, pero parece que no. :)

Pregunto: ¿Existe alguna configuración que me cambie el ancho de la caja de texto en la que uno escribe un post? Porque yo no la veo...

Y sí no hay, ¿considerarían los ilustres modificar el ancho o implementar la opción en el User CP?

Lo que me pasa a mí, que supongo ha de pasarle a bastante gente, es que con esta moda de los monitores widescreen, el recuadro de texto parece excesivamente angosto. De hecho, a mí me entrarían 3 textareas. Está bien, yo lo cambio con el Dragonfly (sí, Opera :)) y listo. Pero así, con su valor por defecto, me parece medio un desperdicio de espacio y una cierta incomodidad al usar un recuadro tan chiquito teniendo espacio de sobra.

Gracias por su atención y saludos.

Chris
29-09-2011, 06:41:55
Muy buena observación compañero. Yo también ya en una ocación opiné lo mismo pero creo que nadie me escuchó. Lo ideal sería establecer el ancho del control a X porcentaje del ancho de la ventana. Creo que 75% ó 80% sería una configuración ideal para la gran mayoría de los usuarios.

No soy fanático de que este tipo de cosas sean opcionales porque hacen complicado la interfaz y el código de la aplicación. Creo que lo mejor sería dejar ya un valor predeterminado y que éste sea lo más ideoneo para la mayoría. Nuevamente repito, creo que el porcentaje 75-80 podría ir bien. Sin embargo hay que hacer la prueba.

Saludos,
Chris

roman
29-09-2011, 07:13:50
Hola,

Recuerden que los foros actualmente corren sobre vBulletin, que es un software que no programamos nosotros por lo que hay modificaciones que no pueden hacerse con una simple opción en el panel de administración.

De todas formas, si encuentro alguna manera de hacer esto que piden sin tener que hackear el código de vBulletin, podríamos probar.

// Saludos

D-MO
29-09-2011, 08:09:00
Siempre me ha parecido bastante reducido el tamaño del editor pero en ningún momento se me ocurrió proponer que se haga mas grande, siempre lo hacía manualmente ya que el chrome me permite redimensionar los textareas, sin embargo, a raiz de este mensaje me puse a jugar con el web developer de Firefox(o Iceweasel en mi caso) y con la herramienta del desarrollador de Chrome y el resultado ha sido esto:

.panelsurround .panel > div{
width:95% !important;
}

.panelsurround .panel > div > table{
width:100% !important;
}

/*A Firefox (o al menos Iceweasel) no le basta con incrementarle el tamaño al textarea por el ID, sino que necesita que se le haga al iframe que se crea dinámicamente*/
#vB_Editor_001_textarea,
.panelsurround .panel iframe{
width:100% !important;
}


Me gusta como se ve ocupando todo el espacio disponible en mi pantalla. Supongo que no habría problema en agregarlo al clubdelphi.css, donde no se tocaría nada de vBulletín. ¿O me equivoco?

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
29-09-2011, 13:30:41
Pregunto: ¿Existe alguna configuración que me cambie el ancho de la caja de texto en la que uno escribe un post? Porque yo no la veo...

Bueno, yo tengo la opción de agrandara, aunque es "temporal". ¿Te refieres a eso?


http://img62.imageshack.us/img62/3614/imagen891.png

Aunque lo suyo sería modificar los ficheros. En el panel dicha opción no está disponible. Seguro!

Neftali [Germán.Estévez]
29-09-2011, 14:06:10
Además de lo dicho, os he subido un poco el espacio de la caja de texto (no se si lo notaréis).
El tema de % no acaba de funcionar y no he querido subirlo mucho más por los usuarios que puedan tener monitores más pequeños.

Un saludo; Y gracias por las sugerencias.

Chris
29-09-2011, 17:57:02
Además de lo dicho, os he subido un poco el espacio de la caja de texto (no se si lo notaréis).
El tema de % no acaba de funcionar y no he querido subirlo mucho más por los usuarios que puedan tener monitores más pequeños.

Un saludo; Y gracias por las sugerencias.

Es por eso que creo que el porcentaje es la solución más idónea. Se adapta a cualquier tamaño de monitor y de la ventana del explorador. Neftalí, a qué te refieres cuando dices que el porcentaje no funciona?

Saludos,
Chris

Lord Delfos
29-09-2011, 18:14:20
Gracias Neftalí, muy amable.

Bueno, yo tengo la opción de agrandara, aunque es "temporal". ¿Te refieres a eso?

Interesante, pero nop, a mí no me aparece... cuestiones de compatibilidad supongo.

Neftali [Germán.Estévez]
29-09-2011, 18:43:28
Es por eso que creo que el porcentaje es la solución más idónea. Se adapta a cualquier tamaño de monitor y de la ventana del explorador. Neftalí, a qué te refieres cuando dices que el porcentaje no funciona?


Pues que he variado los valores de ancho (740px y 640px) por los correspondientes porcentajes (he probado por ejemplo con 80% y 70%) y se me "descuajeringaba" :(:(:(:(:(

Han cambiado otras cosas, pero justo el cuadro de mensaje no he conseguido que se viera correctamente.

NOTA: De todas maneras, me lo dejo pendiente a ver si en otro momento me puedo "pelear" de nuevo.

javier7ar
29-09-2011, 19:29:23
Gracias Neftalí, muy amable.



Interesante, pero nop, a mí no me aparece... cuestiones de compatibilidad supongo.

eso aparece cuando usas el navegador de google Chrome. En realidad lo agrega a cualquier textarea de cualquier pagina, y la verdad que esta muy bueno y bien hecho, porque cuando agrandas el textarea las demas cosas se van moviendo junto con esto, por ejemplo la barra donde estan las caritas...

Chris
29-09-2011, 19:32:12
eso aparece cuando usas el navegador de google Chrome. En realidad lo agrega a cualquier textarea de cualquier pagina, y la verdad que esta muy bueno y bien hecho, porque cuando agrandas el textarea las demas cosas se van moviendo junto con esto, por ejemplo la barra donde estan las caritas...

Realmente esto Chrome no siempre lo debería poner. El que te salta con control para cambiar el tamaño al área de texto depende de la propiedad resize de CSS. Lo que sucede es que parece que nadie la había implementado antes que Chrome. Creo que Firefox ya lo hace.

Saludos,
Chris

D-MO
29-09-2011, 21:15:35
...y se me "descuajeringaba" :(:(:(:(:(
Neftalí, con esto te refieres al css que indico mas arriba o a que exactamente?... Lo probé en ff y chrome, no ví ningun problema y me quedaba al a perfección. Aunque claro, el css no es lo más optimo que he escrito, pero me funciona.

D-MO
29-09-2011, 21:23:04
La ventaja del % es que se obtiene una interfaz fluida, que sea adapta a cualquier tamaño de ventana.

Adunto unas capturas de como se ve aplicado el css que pongo arriba utilizando webdeveloper en iceweasel, una en pantalla completa y la otra reducida.

Saludos

Casimiro Notevi
29-09-2011, 22:27:05
A mí me sale ahora a pantalla completa, algo así:

http://farm7.static.flickr.com/6164/6195639609_0a075f73d2_b.jpg

A veces sí y a veces no :confused:

Esta imagen es de los mensajes privados

Chris
29-09-2011, 22:27:54
Lo que veo D-MO en tus capturas es que el ancho de la caja de grupo "caritas" está demaciado grande. Hay que reducirlo. Voy a realizar mis pruebas con Firebug. Luego os comento.

Saludos!

Chris
29-09-2011, 22:41:58
El enorme margen que hay entre los botones de formato (Bold, Italic, Alineado, Cita, Delphi, etc.) Se soluciona agregando una última columna vacía con ancho de 100%. Este es el código para esa columna.
<td width="100%">&nbsp;</td>

Chris
29-09-2011, 22:53:47
Es así cómo se me ve a mí:
http://dl.dropbox.com/u/11734896/screenshots/club_delphi_editor.png

Lo cambios hechos:
1. Reparado el problema del ancho de los controles de formato.
2. La columna dónde están la caritas tienen un ancho específico de 100px.
3. El ancho del editor es de 100%.

Casimiro Notevi
29-09-2011, 23:09:46
A mí me sale bien estirado :)

http://farm7.static.flickr.com/6002/6195754723_5cc22a936e_b.jpg

.

Chris
29-09-2011, 23:21:46
Con respecto al problema del editor de los mensajes privados reportados por Casimiro, este es el código final para reparar el problema:

<td style="padding-right:20px" class="controlbar">
<textarea name="message" id="vB_Editor_001_textarea" rows="10" cols="60" style="display:none; height: 250px;" tabindex="1" dir="ltr">
</textarea>

<iframe style="border: 2px inset; width: 100%; height: 250px;" tabindex="1" id="vB_Editor_001_iframe">
</iframe>
</td>


Este es el código de la columna dónde está ubicado el editor. El código en negrillas es el que he introducido. El objeto iframe tenía asignado un ancho fijo de 340px si mal no recuerdo. Ese tamaño lo he cambiado para ocupe el 100%. Además, he utilizado un margen interior para esta columna (style="padding-right:20px"), esto es para darle un poco de margen entre el editor y el panel de caritas.

Los controles de formato y caritas se reparan de la misma manera a cómo lo he dicho anteriormente.

Chris
29-09-2011, 23:23:36
A mí me sale bien estirado :)


Es que yo no tengo acceso al código fuente del club Casimiro. Solo comparto los cambios que he hecho para que alguien que sí tenga acceso los aplique :)

Saludos,
Chris

Casimiro Notevi
29-09-2011, 23:46:48
Es que yo no tengo acceso al código fuente del club Casimiro. Solo comparto los cambios que he hecho para que alguien que sí tenga acceso los aplique :)
Saludos,
Chris

¿Y dónde haces los cambios?, ¿cómo consigues modificarlo para que salga distinto en tu pantalla?

roman
30-09-2011, 00:18:32
Los hace, por ejemplo, con la extensión Web Developer en Firefox.

Pero es a lo que me refería en mi primer mensaje. Más o menos podemos hacer esos cambios, pero es un tanto hackear el código y eso no es muy bueno a futuro.

// Saludos

Chris
30-09-2011, 00:19:00
¿Y dónde haces los cambios?, ¿cómo consigues modificarlo para que salga distinto en tu pantalla?

Con Firefox y su extensión Firebug. Juntos son lo mejor. La extensión está pensada para diseñadores Web, para que ellos puedan probar en tiempo actual código HTML/CSS para hacer cambios o reparaciones a una página o plantilla HTML.

Saludos!

Chris
30-09-2011, 00:23:50
Pero es a lo que me refería en mi primer mensaje. Más o menos podemos hacer esos cambios, pero es un tanto hackear el código y eso no es muy bueno a futuro.


Pero Román, igual ya han hecho ustedes cambios únicos para el club, no? por ejemplo el de la etiqueta Delphi o SQL en el editor. O me equivoco?

roman
30-09-2011, 00:39:48
Y no digo que no lo haremos. Pero quiero ver el mejor lugar para hacerlo y que no afecte a otras partes. Ahora mismo, se ve bien en el editor de respuesta rápida, no tan bien en la respuesta avanzada y mal en los mensjaes privados.

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2011, 12:09:26
....y mal en los mensjaes privados.

He retocado el que afecta a los privados (creo).
¿Qué tal ahora?

Estaría bien saber si habéis detectado algún otro problema en el resto de navegadores y lugares.

Test Código DELPHI:


// ini
Stream := TStringStream.Create(res);
Form1._Log('Stream created');
IdHTTP1 := TIdHTTP.Create(nil);
Form1._Log('idHTTP created');

// proteccion para liberar
try

// protecccon error
try

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2011, 12:30:10
Pero Román, igual ya han hecho ustedes cambios únicos para el club, no? por ejemplo el de la etiqueta Delphi o SQL en el editor. O me equivoco?

El problema es qu vBulletin tiene unos apartados de configuración específicos para esos valores, de ahí que no nos guste (al menos a mi no) tocar directamente el código (en ese caso invalidamos esas configuraciones); Otro tema es que no sabes si eso va a afectar a otros lugares y tampoco cómo se comporta en los diferentes navegadores.

Por último, tocar directamente ficheros lleva problemas de futuro en actualizaciones y demás, porque cuando esos fichero se cambian pierdes todo lo modificado (de ahí que sea mejor hacerlo utilizando las configuraciones).

Al menos son las razones por las que yo no he "tocado" directamente los códigos. Hacerlo con alguna extensión, como habéis comentado, o con el DragonFly de opera es muy sencillo, pero creo (y sólo creo) que no es la mejor manera.

Casimiro Notevi
30-09-2011, 12:40:35
A mí me sigue saliendo expandido, como en la última imagen que puse más arriba.

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2011, 13:06:20
A mí me sigue saliendo expandido, como en la última imagen que puse más arriba.

Sí, a mi igual.
Hemos conseguido ampliar la caja de texto (que era de lo que se trataba), pero también algunas cosas más. Eso es debido a modificarlo con las variables de vBulletin. Se ve feo, aunque hace la función. O la practicidad o la estética... :(:(

Casimiro Notevi
30-09-2011, 13:23:06
A mí realmente me da igual, mientras funcione :)