PDA

Ver la Versión Completa : Conexion remota Firebird


look
24-09-2011, 00:16:13
Hola amigos tengo problemas al tratar de conectar una base de datos remotamente....


XXX.XXX.XXX.XX/3050:C:\TpvLiteBeta\DATA\TPVDATA.GDB


he configurado el router y no obtengo nada, no se a que se deba, desactive firewalls, verifique el puerto, pero nada....

no tengo idea de porque no funciona... :o

Caral
24-09-2011, 00:22:51
Hola
Por que el puerto en la conexión?.
Yo me conecto asi:
XXX.XXX.XXX.XX:C:\TpvLiteBeta\DATA\TPVDATA.FDB
Y me funciona bien.
No se por que Usas GDB ?
Saludos

look
24-09-2011, 00:29:06
hola amigo, ya he probado de esa manera, tampoco me ha funcionado. :(

Caral
24-09-2011, 00:33:04
Hola
Tendrías que ver si hay conexion, tal vez la ip no es la correcta.
Mas si dices que ya verificaste el router y esta abierto el puerto.
Saludos

Casimiro Notevi
24-09-2011, 00:38:33
Por supuesto, en el router tienes que redirigir el puerto 3050 a la IP del servidor donde está instalado firebird.

look
24-09-2011, 00:58:52
Por supuesto, en el router tienes que redirigir el puerto 3050 a la IP del servidor donde está instalado firebird.

ya lo he hecho, de hecho tengo configurado el puerto del TS para conectarme a un servidor que tengo , pero no me funciona el firebird... :o

Casimiro Notevi
24-09-2011, 01:43:36
Si en el servidor funciona firebird.
Si tiene abierto el puerto 3050.
Si no hay un firewall o antivirus que lo cierre.
Si en el router está redirigido el puerto 3050 hacia la IP del servidor.
Si en el cliente usa una cadena de conexión váida 50.50.50.50:/home/datos/labasedatos.fdb (windows: 50.50.50.50:c:\datos\labasedatos.fdb )
Tiene que conectar

También estaría bien que explicaras un poco más el contexto y el mensaje que te sale, porque seguro que sale alguno ;)

look
24-09-2011, 01:46:15
Si en el servidor funciona firebird.
Si tiene abierto el puerto 3050.
Si no hay un firewall o antivirus que lo cierre.
Si en el router está redirigido el puerto 3050 hacia la IP del servidor.
Si en el cliente usa una cadena de conexión váida 50.50.50.50:/home/datos/labasedatos.fdb (windows: 50.50.50.50:c:\datos\labasedatos.fdb )
Tiene que conectar

También estaría que explicaras un poco más el contexto y el mensaje que te sale, porque seguro que sale alguno ;)


hola , todo esto esta bien,... pero encontre lo siguiente....

he logrado conectarme , pero desde otro proveedor de internet , desde el ordenador de mi casa, es decir fuera de mi lan en mi trabajo , esta conecto perfectamente ...

no entiendo porque en mi trabajo no conecta, en teoria deberia de funcionar... creo ...

a que se debe esto?

Caral
24-09-2011, 01:49:06
Hola
Si usas la IP de entrada al router DESDE la red, no conectara.
La unica manera es desde fuera de la red O usar la IP de la red, pero esto ya es dentro.
Saludos

look
24-09-2011, 01:51:31
Hola
Si usas la IP de entrada al router DESDE la red, no conectara.
La unica manera es desde fuera de la red O usar la IP de la red, pero esto ya es dentro.
Saludos

en efecto , es lo que ha pasado, pense que funcionaria , me parece un comportamiento muy extraño... :confused:

Casimiro Notevi
24-09-2011, 01:52:24
O sea, que estás intentando conectar al equipo de al lado... por internet.
Por eso te decía que explicaras el contexto de lo que estabas haciendo.
Eso lo permite algunas empresas, otras no.

Caral
24-09-2011, 01:54:32
Hola
Pues si lo piensas no es tan extraño ya que la IP de salida a internet (sale) por el router y la IP de la red (pasa) aveces por el router, otras no.
Firebird necesita reconocer si es localHost o no.
Saludos

look
24-09-2011, 01:55:16
O sea, que estás intentando conectar al equipo de al lado... por internet.
Por eso te decía que explicaras el contexto de lo que estabas haciendo.
Eso lo permite algunas empresas, otras no.

lo siento, no me explique con claridad :o , veras intento hacer que mi aplicacion se conecte a una base de datos por internet la primera vez que se instala en un ordenador, dejando un log en mi base de datos...

look
24-09-2011, 01:56:56
gracias a todos por su ayuda , por aclarar mis dudas, ya estaba por arrancarme los pelos de la cabeza :mad:

Casimiro Notevi
24-09-2011, 02:20:47
Recuerdo que hace años se podía hacer, luego telefónica cortó esa posibilidad y después algunas otras compañías.
Aunque con otras se puede hacer.

guillotmarc
24-09-2011, 18:13:23
hola , todo esto esta bien,... pero encontre lo siguiente....

he logrado conectarme , pero desde otro proveedor de internet , desde el ordenador de mi casa, es decir fuera de mi lan en mi trabajo , esta conecto perfectamente ...

no entiendo porque en mi trabajo no conecta, en teoria deberia de funcionar... creo ...

a que se debe esto?

El Router de salida a Internet en tu empresa probablemente debe cortar todo el tráfico que no sea Web, FTP, SMTP, POP3, etc. ... Es una forma de evitar infecciones y uso indebido de Internet con aplicaciones P2P.

Deberías pedir al servicio técnico de tu empresa que abran el puerto TCP 3050 en el router de salida a Internet (al menos para tu IP).

Saludos.

look
24-09-2011, 18:17:53
Deberías pedir al servicio técnico de tu empresa que abran el puerto TCP 3050 en el router de salida a Internet (al menos para tu IP).

Saludos.

hola , ya he abierto el puerto en el router. no eso no me funciono.

Casimiro Notevi
24-09-2011, 20:53:44
Recuerda que la ruta que debes dar para conectar es la IP de internet del router, evidentemente.

Es que estamos suponiendo muchas cosas porque no sueltas información alguna, no basta con decir: "no, eso no funciona" ;););)
Tienes que darnos datos :):D

Y si no tienes IP fija, entonces tendrás que usar un servicio como el de no.ip

guillotmarc
24-09-2011, 21:03:47
Hola.

hola , ya he abierto el puerto en el router. no eso no me funciono.

Además de lo que bien dice Casimiro, recuerda que el puerto lo tienes que abrir en el servicio NAT (Network Address Translation) del Router.

De forma que todos los paquetes que lleguen desde Internet al Router por el puerto 3050, se van a redirigir hacia el equipo local donde está el Servidor Firebird.

Por tanto al abrir un puerto en el servicio NAT del Router, tienes que indicar tanto el puerto como la IP local donde deben ser redirigidos los paquetes TCP que lleguen por ese puerto.

NOTA: Si todo esto está bien, tendrás que hablar con el Servicio Técnico de la Empresa para confirmar si no están bloqueando todo el tráfico hacía Internet, excepto unos pocos servicios (navegación, correo electrónico, ...).

Saludos.

Combat-F2D
26-09-2011, 07:46:37
además de lo dicho, te recominedo el uso de alias en el fichero aliases para evitar las cadenas como

XXX.XXX.XXX.XX/3050:C:\TpvLiteBeta\DATA\TPVDATA.GDB