PDA

Ver la Versión Completa : UNIGUI--Excelente Alternativa aplicaciones WEB


ASAPLTDA
23-09-2011, 17:56:29
Buenos dias foristas
Aunque se ha hablado del tema he iniciado un progrma usando este frameword el cual me ha sorprendido muchisimo, y los mismo que a mi cliente creo que si delphi embarcadero tuviera algo como esto potencializaria mucho el producto y nos daria mucha seguridad para aquellos que quermos utilizar como cliente los browser.
Para mi es noticia y para otros ya que mi cliente ya quiere hablar de la nueva version web :cool:

rretamar
24-09-2011, 05:29:07
La demostración que se puede ver es impresionante. Casi como tener una aplicación Delphi ejecutándose 100 % dentro de un navegador y sin ser un ActiveX (repelús...).

¿ Bajo que licencia se distribuye este software ? ¿ Sólo funciona en Windows ? ¿ Tiene alguna limitación ?

ASAPLTDA
24-09-2011, 05:52:30
La demostración que se puede ver es impresionante. Casi como tener una aplicación Delphi ejecutándose 100 % dentro de un navegador y sin ser un ActiveX (repelús...).

¿ Bajo que licencia se distribuye este software ? ¿ Sólo funciona en Windows ? ¿ Tiene alguna limitación ?

en este momento soloc corre en windows , usa delphi para windows , se debe comprar unigui y se debe comprar creo que se llama sencha pero si esa vaina es como programar delphi creo que vale la pena pagar ya que te puedes ahorrar anos de aprendisaje:p

Casimiro Notevi
24-09-2011, 12:24:10
¿Y cómo es eso?, ¿coge un programa delphi y lo convierte a web?, ¿son componentes que se instalan en delphi?, me tiene intrigado :)

rretamar
24-09-2011, 15:40:01
Esta es la página: http://www.unigui.com/

No dice nada sobre la licencia, lo que sí deja claro es que es una beta.

Acá están las demostraciones de lo que se puede hacer con estos componentes:

http://www.unigui.com/demo

Las demos se ejecutan perfectamente en Linux bajo Firefox, al meno por ese lado las aplicaciones generadas sí son multiplataforma aunque sólo del lado cliente.

ASAPLTDA
24-09-2011, 17:48:43
¿Y cómo es eso?, ¿coge un programa delphi y lo convierte a web?, ¿son componentes que se instalan en delphi?, me tiene intrigado :)

Se instala un conjunto de componentes con los cuales se hacen las coasa muy parecidos a los componentes de delphi. Se programa casi como si fuera delphi, seleciciono un tipo de proyecto unigui, una forma tipo unigui, un boton tipo unigui etc parecido a la vcl de la web , genera un ejecutable que se puede ejecutar como apliacion cliente servidor o el mismo ejecutable con salida a un browser , o se puede generar un isapi dll que se puede ejecutar con apache o iis (no lo he podido todavia ejecutar en apache :() pero n programa lo puedes ahcer a la misma velocidad del delphi tradicional :D:D:D:D:D:D

Casimiro Notevi
24-09-2011, 18:03:24
Pues suena bien :)

Combat-F2D
26-09-2011, 07:52:03
comento:

tengo aplicaciones curradas con unigui corriendo en un server de ubuntu 8.04 y 10.04

se cargan incluso en un iphone, no se si al completo con todas sus posibilidades, pero ver se ven.
no se si android 2.3 carga

si alguien tiene interes, que me pegue un toque, tiene algo de literatura

por cierto las características de licencia para unigui si mal no recuerdo haber leido, están pendientes, pues todavía está la cosa en fase beta; no obstante como se basan en Ext JS, este si habla de dineros.

avmm2004
26-09-2011, 08:30:48
comento:

tengo aplicaciones curradas con unigui corriendo en un server de ubuntu 8.04 y 10.04

se cargan incluso en un iphone, no se si al completo con todas sus posibilidades, pero ver se ven.
no se si android 2.3 carga

si alguien tiene interes, que me pegue un toque, tiene algo de literatura

por cierto las características de licencia para unigui si mal no recuerdo haber leido, están pendientes, pues todavía está la cosa en fase beta; no obstante como se basan en Ext JS, este si habla de dineros.

Hola Combat-F2D, ya que te ofreces, estoy interesadísimo. Me podrías dar algo de literatura sobre esto ??.

Gracias.

hibero
26-09-2011, 13:34:32
Es muy interesante, las demos son impresionantes, los que habéis usado este software

¿Que tal va comparado con PHP?

¿Me parece entender que el servidor debe ser un windows?

¿Con delphi XE2 supongo que podríamos usar como servidor un MAC?

¿Qué garantías de continuidad del proyecto tenemos?

ASAPLTDA
26-09-2011, 16:13:04
Aunque no uso Ubuntu, creo seria genial que nos cometentaras a todos como lo hizo, que instalo etc:eek:

ASAPLTDA
26-09-2011, 16:17:18
Es muy interesante, las demos son impresionantes, los que habéis usado este software

Qué garantías de continuidad del proyecto tenemos?


Creo que las garantias de un proyecto se miden en la utilizacion y el capital que disponga.
Por ejemplo yo uso sql-direct para conectarme a las bases de datos y creo que de ser por clientes que el proyecto lleva varias anos funcionando :D , ademas tiene un valor muy bajo comparado con otros componentes para acceder las bases de datos del otro mundo (son de otro mundo porque con el precion que cobran borland y ahora embarcadero para usar db2,sql,oracle :mad: )

Combat-F2D
27-09-2011, 08:39:59
cuando tenga un momento, escribo, no es mucha literatura.

apicito
27-09-2011, 09:26:48
Con respecto a la licencia, los desarroladores dijeron que el precio sería similar a ExtJs, osea al rededor de 500€ cada uno.
Tambien estoy muy interesado en como se puede ejecutar en un servidor Linux. Para mi, el único inconveniente que le veo es el de estar atado a servidores windows.

jlrbotella
27-09-2011, 17:47:56
Esperamos que Embarcadero lanze una versión como la de UNIGUI pronto.

Un saludo,
JL

apicito
28-09-2011, 14:27:04
Esperamos que Embarcadero lanze una versión como la de UNIGUI pronto.
Los de embarcadero viven en otro mundo que yo desconozco.

ASAPLTDA
28-09-2011, 15:38:10
[QUOTE=
¿Que tal va comparado con PHP?
[/QUOTE]

No se PHP (apenas hice un cursillo basico pero a punta de editor de texto me parecio horrible) , es posible que sea mejor y gratuito, pero la realidad no quiero aprender otro lenguaje porque mi profesion es fabricante de software y no estudiante (:D me toca trabajar para comer). Cada no se cuanto sale un lenguaje nuevo y ni siquiera se todavia delphi al 100% a duras penas se la basico para hacer una aplicacion aceptable, toca aprender delphi, toca aprender firebird, dbe,slqserver, db2 e hijuemil cosas mas , ademas de hacer programas es imposible buscarme otro lenguaje a estas horas del partido
por lo tanto VIVA DELPHI, LARGA VIDA A DELPHI :) :) :)

Combat-F2D
02-10-2011, 19:03:38
he publicado un nuevo post sobre el asunto,
si no es de recibo, ruego a los moderadores que tanto dan la brasa con las normas y esas cosas que hagan lo que crean oportuno

Casimiro Notevi
02-10-2011, 19:10:55
he publicado un nuevo post sobre el asunto,
si no es de recibo, ruego a los moderadores que tanto dan la brasa con las normas y esas cosas que hagan lo que crean oportuno

¿Y a qué viene eso?, amigo, ¿has tenido algún problema con nosotros? :confused:
¿Qué post has publicado?, ¿qué ha ocurrido? :confused:

avmm2004
03-10-2011, 13:29:34
Hola a todos, ¿ alguien ha conseguido compilar estos componentes en delphi xe2 ?.

avmm2004
11-10-2011, 18:54:57
Hola a todos, acabo de instalar los componentes de Unigui en delphi Xe. He utilizado Postgres como base de datos, y he trasteado en cuanto a pruebas (maestro detalle / Grids) y componentes. etc. Sinceramente, el producto para desarrollo de aplicaciones con acceso a base de datos desde un navegador es bastante bueno. Hay que mirar unas cositas que son nuevas, pero desde aquí felicito al que los hizo.
Consigue alejar la complejidad de java script a traves de Sencha y Delphi.
Y ademas son componentes gratuitos.;)
¿ Se puede pedir mas ? .:confused:

La Nueva versión act. los componentes de Sencha base y el grid parece que va a ser mejor, pero todavía no esta.


Por cierto, no me llevo comisión, ni vamos a medias, ni ........ :D:D

acanogal
19-03-2012, 23:58:47
Hola. Necesitaría que me enviases la información que tienes de Unigui. Te estaría muy agradecido.

Casimiro Notevi
20-03-2012, 00:06:34
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.

avmm2004
20-03-2012, 10:14:21
Hola. Necesitaría que me enviases la información que tienes de Unigui. Te estaría muy agradecido.

Hola, simplemente te conectas a http://www.unigui.com y ya esta.

Neftali [Germán.Estévez]
20-03-2012, 10:18:02
He movido el post al foro correspondiente para estas soluciones.

¿ Bajo que licencia se distribuye este software ?
¿ Sólo funciona en Windows ?
¿ Tiene alguna limitación ?

Por ahora se puede descargar de forma libre, pero hay que contar que posteriormente se comercializará.
Además si las aplicaciones se van a comercializar, se deben pagar las licencias de ExtJS.
Corre en un navegador, por lo tanto la aplicación se puede ejecutar en cualquier sistema (que para eso es una aplicación web). El servidor puede funcionar como aplicación Windows, en un IIS o en un Apache.

Las limitaciones que presenta hasta ahora son las propias de que es una versión en desarrollo. Por ejemplo, no hay mucho publicado en cuanto a reports. La gente va haciendo pruebas y se van publicando soluciones (revisar los foros (http://forums.unigui.com/)), pero hay cosas que todavía están "indeterminadas".


en este momento soloc corre en windows , usa delphi para windows , se debe comprar unigui y se debe comprar creo que se llama sencha pero si esa vaina es como programar delphi creo que vale la pena pagar ya que te puedes ahorrar anos de aprendisaje:p

Hay que diferenciar como ya he dicho del Servidor y Los clientes.
Lo mejor es que se puede aprovechar código delphi que ya se tenga programado (lógica de negocio).

¿Y cómo es eso?, ¿coge un programa delphi y lo convierte a web?, ¿son componentes que se instalan en delphi?, me tiene intrigado :)

Desde delphi utilizas los componentes de uniGUI. Lo que hacen estos componentes es generar el código necesario para que se genere la misma aplicación utilizando los componentes de UniGUI. El botón de uniGUI es un derivado del botón de Dephi, al que se le añade la información necesaria para crear un botón de uniGUI en una página Web. Trasladará las propiedades de uno a las de otro.

jlrbotella
21-03-2012, 16:34:30
Los componentes UNIGUI de momento son gratuitos, pero como llevan las librerías de javascript de ExtJs, habrá que pagar la licencia de ExtJs para poder distruibuirlas. Para ver mejor como funciona te puedes descarlos componentes y recompilar la demostración ( http://www.unigui.com/downloads ). Aquí te paso como ejecutar las demos ( http://www.unigui.com/downloads/91 ).

Para mi es lo mejor que he encontrado para programar con Delphi para la Web sin saber HTML, ni Javascript. La librería solo se puede instalar en equipos Windows, ya que trabaja en modo VCL o Web.

También probé las Radius, que aunque llevan la librería de ExtJs versión 4, no me acabo de gustar por la forma como están diseñadas. Otra opción sería los componentes IntraWeb, que funcionan muy bien, pero no permiten ejecutar en modo VCL o WEB.

Un salubo,
JL:)

DarkDudae
05-05-2012, 08:52:26
Lo cierto es que UniGUI es espectacular, aunque aún hay problemas bastante importantes. Los formularios modales no interrumpen la ejecución del código cuando la aplicación corre vía web (por lo tanto, te ves obligado a usar los eventos OnClose de los formularios modales para paliar este problema. Los sistemas de diálogos son bastante pobres. Algunos componentes, como las gráficas, en su versión WEB son bastante limitadas.

Una de las cosas de UniGUI que me encantan es que puedes poner componentes VLC normales en la aplicación, con la única salvedad de que estos no serán visibles si se ejecutan vía web. Tienes rutinas para saber si la aplicación se está ejecutando vía web o como Win32, cosa que da bastante juego.

Aún así, el trabajo es sencillamente increíble. Además, funcionan en cualquier navegador (excepto con los navegadores de Windows CE, donde es prácticamente imposible hacerlo funcionar). Este punto me decepcionó mucho, puesto que el hecho de no existir ningún navegador para PDAs industriales que soporte decentemente el Ext JavaScript hace que tenga que seguir desarrollando algunas aplicaciones en .NET :mad:

Estuve haciendo algunas pruebas de concepto de un comandero con el UniGUI, y fijáos lo que se puede conseguir (la captura está siendo ejecutada desde un iPhone4), con la página web "convertida" en una "WebApp":

http://dl.dropbox.com/u/6928669/IMG_1358.PNG

Un saludo

newtron
05-05-2012, 09:12:35
¿Eso es una aplicación web? pues no lo parece en absoluto, tiene muy buena pinta.

DarkDudae
05-05-2012, 09:23:23
¿Eso es una aplicación web? pues no lo parece en absoluto, tiene muy buena pinta.

Gracias newtron.

Cuando creas una aplicación con UniGUI, te crea un par de units (ServerModule y MainModule) a las que les puedes meter scripts java. Gracias a esos scripts, puedes ocultar la barra de navegación y evitar que el usuario pueda hacer zoom en la aplicación.

También hay rutinas para detectar la resolución del dispositivo desde donde se está ejecutando la aplicación web. Si metes todo eso en una cocktelera, puedes hacer que la aplicación parezca nativa. Luego en iOS, dentro del navegador safari tienes la opción de "Añadir a la pantalla de inicio" y te crea el iconito en la springboard como si de una aplicación normal y corriente se tratase.

newtron
05-05-2012, 10:26:44
Cuando creas una aplicación con UniGUI, te crea un par de units (ServerModule y MainModule) a las que les puedes meter scripts java. Gracias a esos scripts, puedes ocultar la barra de navegación y evitar que el usuario pueda hacer zoom en la aplicación.

También hay rutinas para detectar la resolución del dispositivo desde donde se está ejecutando la aplicación web. Si metes todo eso en una cocktelera, puedes hacer que la aplicación parezca nativa. Luego en iOS, dentro del navegador safari tienes la opción de "Añadir a la pantalla de inicio" y te crea el iconito en la springboard como si de una aplicación normal y corriente se tratase.

Bueno, pues esta puede ser una buena solución para desarrollar para dispositivos móviles, ¿no?, ¿esto funcionaría también en android?.

DarkDudae
05-05-2012, 10:38:03
Bueno, pues esta puede ser una buena solución para desarrollar para dispositivos móviles, ¿no?, ¿esto funcionaría también en android?.

Pues he probado la aplicación en Android y funciona perfectamente, lo que pasa es que los scripts que ocultan la barra de navegación en Android pueden ser distintos a los de iOS, pero estoy convencido de que se puede. Tengo que probar los scripts que aparecen en esta página, que en teoría son compatibles con ambos sistemas:

Ocultar barra de navegación (http://www.zonaw.com/ocultar-barra-de-navegacion-en-aplicaciones-web-moviles/)

Eso sí, el rendimiento del aplicativo web siempre será inferior al de una aplicación nativa, aunque para la mayoría de tareas, es más que suficiente.

Carloslhz
19-05-2023, 04:45:02
Para convertir un módulo de Vcl a Unigui. Se hace creando una forma de unigui e insertar los componentes que se quieren mostrar, todos los componentes de unigui. Y puedes seguir utilizando utilería, componentes no visuales. Para la lógica de tu sistema.