PDA

Ver la Versión Completa : ¿Algún Sitio/servicio para conocer genealogía?


Lord Delfos
22-09-2011, 00:14:20
Buenas compañeros.

Hoy me surgió esta cuestión... Ya vamos quedando pocos. Cuatro en toda Argentina y para colmo soy el único hombre, así que el apellido muere conmigo :)... y no creo que muchos en el resto del mundo (según Google, claro).

Así que pregunto, ¿alguno ha usado alguno de estos sitios o servicios para investigar sus antepasados? Si sí, ¿alguno que recomienden?

Gracias.


PD: O, si tienen alguna amiga que quiera preservar mi apellido, estoy abierto a las proposiciones. :P

Casimiro Notevi
22-09-2011, 00:26:02
Vas a tener que dedicarte a donar semen :D, aunque no creo que usen tu apellido :s

Delphius
22-09-2011, 00:27:38
Jajaja...
¿Revisaste en el padrón a nivel nacional? :D
A menos que tu apellido sea medio estrambólico y muy fuera de lo común te podría creer que hubieran 4 personas. :eek:

Yo pensaba hasta hace unos años que mi apellido cargaba con una mala espina, y para males... es tan cómico que me le conozco cientos de bromas y burlas, que no abría demasiadas personas que quisieran llevarlo.... como decimos, ¡pobrecito, que crueles sus padres por darle semejante nombre!

Pues me equivoqué, resulta ser que en la Madre Tierra, de donde viene mi apellido, es más común de lo que me imaginaba. Ahora no recuerdo bien si eran 41.000 o 14.000 según un sitio que permitía calcular la cantidad de gente con el mismo apellido y donde están ubicados según el padrón.

Es tan común... que hasta voté a un "pariente" :D en la última elecciones a las que el consulado de España me envió las boletas.

Saludos,

roman
22-09-2011, 01:03:37
Cuatro en toda Argentina y para colmo soy el único hombre, así que el apellido muere conmigo

Y bueno, no nos dejes con la curiosidad, ¿cuál es ese apellido tuyo? No me digas que Delfos :D

// Saludos

Delphius
22-09-2011, 01:33:08
Buenas compañeros.
PD: O, si tienen alguna amiga que quiera preservar mi apellido, estoy abierto a las proposiciones. :P
Pues no se,... si me indicas nombre, edad, profesión, altura, peso, color de piel, ojos, aficciones, cuanto ganas al mes, si tienes coche, etc. quizá :rolleyes: :D

Curiosa petición/propuesta, justo ahora... cuando "empieza" la primavera. :D

Saludos,
PD: Si realmente estás interesado en conseguir pareja, y quizá perpetuar tu apellido prueba suerte en Badoo (http://badoo.com/dating/argentina/).

Casimiro Notevi
22-09-2011, 02:24:12
Siguiendo la web del amigo Lord Delfos se puede ver su nombre y apellido, he hecho una búsqueda en el instituto nacional de estadística de España (http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm) y... no hay :eek:
Amigo, date prisa, pide voluntarias para que no se extinga tu apellido, ¿por qué hacen campañas para salvar las ballenas, el lince ibérico, etc.?, ¿y tu apellido no es importante?, vas a tener que crear una web reclamando, seguro que recibes multitud de invitaciones de personas (femeninas) sensibles a la causa :D

Crandel
22-09-2011, 06:21:19
En mi familia utilizamos Geni.com (http://www.geni.com) ya hace varios años y realmente es impresionante el tamaño del arbol que se llego a armar.

Delphius
22-09-2011, 14:30:59
Siguiendo la web del amigo Lord Delfos se puede ver su nombre y apellido, he hecho una búsqueda en el instituto nacional de estadística de España (http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm) y... no hay :eek:
Amigo, date prisa, pide voluntarias para que no se extinga tu apellido, ¿por qué hacen campañas para salvar las ballenas, el lince ibérico, etc.?, ¿y tu apellido no es importante?, vas a tener que crear una web reclamando, seguro que recibes multitud de invitaciones de personas (femeninas) sensibles a la causa :D
Quizá no hay debido a que su apellido, que no tiene nada de "raro", no tiene ascendencia directa Española. Si no me equivoco es de ascendencia Italiana ;)

Justamente ese era el sitio que había consultado. Como era de esperar, la mayoría está concentrado en Salamanca. ¡Que ganas de ir que tengo!

En mi familia utilizamos Geni.com (http://www.geni.com) ya hace varios años y realmente es impresionante el tamaño del arbol que se llego a armar.
¿Y como es, uno va llenando el árbol o es que ellos automáticamente van localizando a la gente y te arma el árbol según las coincidencias en los registros?
Porque se ve interesante, y al menos para mi madre y mi tía quizá le guste la idea. Hace tiempo que están tratando de armar el árbol y ya muchos parientes de avanzada edad no quedan como para ir consultándoles y llenar los huecos que faltan.

Lord Delfos, utiliza Facebook. Yo también era muy reacio a su uso pero dentro de todo sirve. Gracias a él logramos reunir a parientes maternos lejanos que ya ni nos acordábamos.

Saludos,

Crandel
22-09-2011, 15:33:33
¿Y como es, uno va llenando el árbol o es que ellos automáticamente van localizando a la gente y te arma el árbol según las coincidencias en los registros?
Porque se ve interesante, y al menos para mi madre y mi tía quizá le guste la idea. Hace tiempo que están tratando de armar el árbol y ya muchos parientes de avanzada edad no quedan como para ir consultándoles y llenar los huecos que faltan.

Ellos no tienen registros, es uno el que lo va completando. Parece un trabajo dificil, pero es muy sencillo, porque uno va agregando solamente la familia directa y lo que se acuerda. A esas personas que agregaste las podes invitar a tu arbol, ellos ingresan y completan su lado e invitando mas gente y asi se forma la cadena.

Por ejemplo: vos agregas a tu familia y a los hermanos de tus padres. Ellos agregan a sus hijos, maridos y hermanos de estos, e invitan a ellos.

Por otro lado cada uno recuerda o tiene registro de diferentes cosas de los antepasados (fecha y lugar de nacimiento, fechas de fallecimiento, etc) y los va completando. Es muy cooperativo.

Llego a tener registro de hasta tatarabuelos (abuelos de mis abuelos) que de otra forma nunca hubiera logrado conocer.

Creo que la función mas importante una vez que el arbol llega a armarse, es entender la relación parental. Mis abuelos tenian muchos hermanos. Nunca entendia y por ahi sigo consultado es cual es la relación con esa persona que siempre llamaste tio pero no sabes por donde viene..

Delphius
22-09-2011, 15:43:41
Yo más allá de los tios segundos me pierdo totalmente :D
Soy malísimo para recordar como es el parentezco. Peor me pongo cuando mi madre intenta recordarme, ese es el primo de tu tia, de la abuela... de no se... Eso provoca una sobrecarga que ni te cuento.

Saludos,

gmontes
22-09-2011, 17:13:18
pues en japon son muchos , y en estados unidos no se diga. en japon hasta tienen una ciudad en tu nombre :D

Lord Delfos
22-09-2011, 23:53:22
En realidad me llamo Delfos, Roberto Etelviro Delfos, lo de Marcelo Limori es para que la gente no se espante :D

Ya fuera de broma. Después de un tiempo (mis padres ya habían tratado "en su época") llegamos a la conclusión de que sí, somos seis: mi madre (técnicamente Díaz casada con), mis dos hermanas, mi tía, y otra parienta que no sé ni qué viene a ser mío. Y yo, claro, el único varoncito que le salió al viejo Limori.

Y sí, es un apellido italiano, mi bisabuelo vino de allá. Aunque en una de esas el abuelo de mi bisabuelo había ido de Japón... Quien sabe. Quizás hasta soy el descendiente de algún emperador que fundó la ciudad... jajaja Muy japonés no parezco.

Leyendo lo del amigo Crandel, veo que el servicio depende de que otros vayan llenando... Y si parece que hay tan pocos Limori por ahí, pues... :)

Ya estoy pensando en un grupo de Facebook, el grupo "un descendiente para Marcelo". Quién sabe... hmmm... (inserte emoticón babeándose aquí) Pero no Facebook... no podría volver a mirarme al espejo.

Igual le voy a pegar una ojeada a esa geni.com, en una de esas.

Crandel
23-09-2011, 01:18:21
No es algo que en un principio tenga tanto impacto, lo interesante es el resultado con el tiempo y pensandolo recien lo que podemos dejar a nuestros hijos. Si nosotros poco nos acordamos de nuestros antepasados, cuanto les vamos a poder transmitir. Con este sitio por lo menos queda plasmado lo que cada uno conoce.

Yo le daria una oportunidad, por ahi te sorprende.

Ya fuera de broma. Después de un tiempo (mis padres ya habían tratado "en su época") llegamos a la conclusión de que sí, somos seis: mi madre (técnicamente Díaz casada con), mis dos hermanas, mi tía, y otra parienta que no sé ni qué viene a ser mío. Y yo, claro, el único varoncito que le salió al viejo Limori.

No queda otra, hay que ponerse en campaña y enamorar mujer que se pase por delante. Nadie lo pueder hacer mas que vos, es un trabajo arduo, pero todo sea por el bien mayor... perdurar el apellido :D