PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar informacion de sucursales por internet


REVINFOR
20-09-2011, 22:34:50
Buenas, como estan, escribo de mucho tiempo para realizar una consulta, tratare de ser lo mas concreto y claro posible:

Siempre he utilizado Delphi, para realizar aplicaciones cliente servidor, y para el tema de las actualizaciones de la aplicacion utilizo el internet.

Ahora, acabo de desarrollar un sistema para manejo de inventarios, y el numero de clientes esta creciendo de a poco, pero ahora me han solicitado un nuevo requerimiento... que quieren controlar los inventarios de diversas sucursales por internet.

Ya realice los cambios necesarios en la base para que se actualicen las sucursales y la aplicacion ya tiene un replicador para las bases de datos, pero esto funciona en un red LAN y tomando en cuenta archivos comprimidos.

El problema es que no se como o que puedo aplicar para que mis sucursales se actualicen por medio del internet de manera automatica o por accion del usuario.

Que me pueden indicar, si tengo que manejar sockets que servicio me conviene, si tengo que trabajar con ftp (que es lo primero que se me ocurrio) pero depende de un servidor ftp, en algun lugar lei que se puede usar DCOM pero no me parece la mejor de las ideas.

Por ultimo, no quiero hacer una aplicacion web, por que:
- Mis clientes no quieren depender de una coneccion a internet todo el tiempo.
- Sus bases de datos tienen que ser independientes las unas de otras.
- Los clientes no quieren que sus datos esten compartidos (por que existe competencia entre ellos).

Las herramientas con las que trabajo:
Delphi 2010.
Sql Server 2005 Express.
Clientes: Windows Xp sp3 o Windows 7.

Cualquier sugerencia sera bien recibida... gracias.

Casimiro Notevi
21-09-2011, 00:29:11
Hola, desconozco si para esa BD existe algún programa de replicación que haga lo que quieres. Pero la opción de usar un FTP intermedio es bastante cómoda. Es un sistema muy usado que es rápido, cómodo y bastante versátil.
Básicamente envías los datos comprimidos y cifrados al ftp, automática o manualmente por parte del usuario, eso ya depende de lo que necesites.
En el "otro extremo" el programa comprueba si hay algo nuevo para actualizar, si existe entonces lo descarga, descomprime e instala.

Es un tema que se ha tratado en diversas ocasiones, puedes hacer una búsqueda por "replicación".
Ahora mismo me he acordado de esta vez que se hablo sobre algo similar, a ver si te sirve. Aquí está (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69827&highlight=replicaci%F3n).

REVINFOR
21-09-2011, 00:47:12
Gracias... por responder tan rapido, efectivamente el articulo que sugieres es por demas interesante e ilustrativo, y como un punto adicional acabas de aclara la duda sobre que metodo utilizar.

Preparare todo para que funcione con ftp, y comentare cualquier novedad.

Saludos