PDA

Ver la Versión Completa : Donde puedo ver una ventana para probar comandos???


TecnoBestia
18-09-2011, 00:01:13
Hola amigos foristas, estoy aquí nuevamente con una duda simple. Muchos lenguages de programación poseen una ventana en donde uno puede probar comandos, como por ejemplo "Random(n)" y ver el resultado inmediatamente. En delphi no encuentro donde puedo acceder a esa herramienta. Es para delphi 7

Gracias por su ayuda...

DarKraZY
19-09-2011, 08:45:19
Que yo sepa no existe. Quizás te pueda servir la ayuda que a veces tiene algún pequeño ejemplo.

Saludos!

Casimiro Notevi
19-09-2011, 10:40:51
Delphi no lo tiene, tampoco es que sea muy necesario, pero puedes hacer algo, vas al menú Tools->Configure tools... y añades una nueva entrada, le pones un título "Consola de comandos", y en el apartado 'program' pones cmd, lo guardas y ya lo tienes en el menú de Tools :D
Una maravillosa ventana de comandos, además puedes ponerle parámetros. Si quieres le asignas una macro de alguna combinación de teclas para abrirla y listo :D

oscarac
19-09-2011, 15:50:18
mmm Casimiro me parece que lo que Tecnobestia quiere es un lugar donde "evaluar" resultados al parecer de funciones, algo asi como los que existren en los lenguajes tipo interpretes

derrepente la ventana de watches te pueda servir la activas con Ctrl+alt+w

TecnoBestia
19-09-2011, 17:44:17
Gracias por todo. Tomaré sus sugerencias en cuenta. Nos vemos.

roman
19-09-2011, 18:10:54
Muchos lenguages de programación poseen una ventana en donde uno puede probar comandos

¿Cómo cuál? Posiblemente en lenguajes interpretados pero lo veo difícil en lenguajes compilados como delphi.

Lo más cercano, además del watches que ya te mencionan, es la ventana de Evaluar/Modificar (Ctrl+F7) pero, en ambos casos, son útiles sólo durante la ejecución y sólo los "comandos" que se hayan incluido en el ejecutable.

// Saludos

TecnoBestia
08-11-2011, 00:44:25
Evaluar/Modificar (Ctrl+F7) hace lo que necesito, muchas gracias por sus aportes.