PDA

Ver la Versión Completa : Backup desde un cliente de Firebird


Kira
19-02-2004, 18:29:53
Hola.

Tengo una duda que me corroe desde hace dias. A ver si me podeis dar alguna idea.

Anteriormente trabajaba con Interbase 5.5 en una red NT con Clientes de W98 y nunca tuve este problemilla.

Ahora trabajo con Firebird 1.03, en una red con Wxp y el servidor es W2003.

Mi pregunta es, ¿Porque no soy capaz de hacer una copia de seguridad desde mi puesto?

Aunque no soy administrador del sistema, tengo todos los permisos sobre la carpeta del servidor donde esta la base de datos.
Lo he intentado a través de aplicaciones como ibAdmin, IBManager como el administrador de la Base de Datos(SYSDBA), pero no me permite hacer backup. Lo tengo que hacer sobre el servidor, en local.

Esto me funcionaba perfectamente con Interbase en la red anterior.

Me podeis dar alguna idea? he buscado en el foro pero no he visto nada parecido.

Gracias por adelantado

Kira
19-02-2004, 18:37:49
Creo que me he despistado y no se si es el foro mas correcto para este hilo. Siento el error, pero por no repetir el hilo espero que me ayudeis igualmente


Gracias

guillotmarc
19-02-2004, 20:32:45
Hola.

La verdad es que no necesitas tener ningún derecho sobre la carpeta del servidor donde está la base de datos. Ni tan solo es necesario el derecho de lectura.

Puesto que el Backup no se hace accediendo directamente al archivo de los datos, sino que los datos los proporciona el servidor de Firebird al cliente de Firebird (que unicamente necesitan tener comunicación TCP/IP).

Verifica que tengas el cliente de Firebird adecuado a la versión del Servidor de Firebird en ejecución. No seria mala idea tener la aplicación gbak.exe disponible en el path de busqueda del ordenador, puesto que muchas aplicaciones para hacer un Backup, pasan la solicitud directamente al programa gbak (utilidad para hacer copias de seguridad por la línea de comandos).

Saludos.

__cadetill
19-02-2004, 20:41:06
Pos este hilo se va de Windows pa Interbase/Firebird

Kira
20-02-2004, 11:44:22
Buenos diaaas!!!


Estoy comprobando el cliente, pero con respecto al gback, no existe, ni siquiera en el servidor. Con lo que no creo que lo utilice.

Entiendo que no es imprescindible, ya que desde el servidor en local se puede hacer el backup y no está la utilidad gback.

Yo la habia utilizado con interbase, pero la verdad es que con Firebird, no.

Seguiré con mis pesquisas.

Gracias

__cadetill
20-02-2004, 12:15:06
Estoy comprobando el cliente, pero con respecto al gback, no existe, ni siquiera en el servidor. Con lo que no creo que lo utilice.
Seguro que no lo tienes en la carpeta ..\Firebird-1.5\Bin ????
Deberías de tenerlo

guillotmarc
20-02-2004, 12:18:13
El gbak.exe tiene que estar en el Servidor, en la carpeta bin dentro de la carpeta de Firebird.

Saludos.

Kira
20-02-2004, 13:01:52
Perdón,

cuando no tienes el dia fresco, no lo tienes.

Y si busco gback, no es lo mismo que gbak.

De todas formas me lo he copiado a mi maquina, en el directorio de la aplicación y sigue sin funcionar.


He probado a ejecutar "a pelo" el gbak en la linea de comandos y tampoco. La sintaxis que recuerdo ahora para probar es:

"gbak -b -v -user SYSDBA -password <mi pass> <origen> <destino>"

y no hay manera.

guillotmarc
20-02-2004, 17:45:35
Hola.

Ten en cuenta que en <Origen> tiene que ir una cadena de conexión con la base de datos, y no una ruta a la misma. Además si en la cadena de conexión hay espacios en blanco, tienes que encerrar la cadena de conexión entre dobles comillas, para que gbak sepa que toda la cadena es el mismo parámetro. (Nota: en cambio <destino> es una ruta local donde dejar la copia).

ejplo. :

gbak "srv-principal:C:\Mis Documentos\Contabilidad.fdb" "C:\Copias\Copia.bak" -user SYSDBA -password masterkey

Sería una buena idea que pusieras el comando exacto que utilizas para ejecutar el gbak, así como el error que te sale.

Saludos.

Kira
03-03-2004, 16:49:56
disculpen mi retraso en seguir con el tema, estoy haciendo pruebas y no saco conclusiones claras.


Cuando vaya sacando alguna ya aviso con la solución.