PDA

Ver la Versión Completa : Dispones de unos 250 Euros.


marcoszorrilla
08-09-2011, 14:54:31
Pues prepáralos para comprar unos libros (http://mundogeek.net/archivos/2011/09/06/los-10-libros-que-todo-programador-deberia-leer-sin-excusas/)si es que quieres ser un buen programador.

Un Saludo.

Delphius
08-09-2011, 15:14:19
El libro del dragón, sobre compiladores, infaltable. Me enojaría mucho que no estuviera en la lista.
Lo que me sorprende es que no haya ninguno sobre Ingeniería de Software :eek: ¡Al menos los de Robert Pressman: Ingeniería de Software: un enfoque práctico son una referencia más que citada y recomendada! Inadmitible esa ausencia.

El libro de Introduction to Algorithms es una referencia muy a tener en cuenta. Un amigo de YR me recomendó otro aparte de éste (aunque el que me citó es más para aquellos que se sienten más a gusto del lado analítico-matemático).

Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones. Ese libro que citan en el blog es quizá unos de los más citados ¡sino el más citado! Pero hay otros que también le pintan muy bien... en las referencias y bibliografía del UML y Patrones pueden encontrar una excelente lista bien completa.

Code Complete parece interesante por lo que dice el autor del blog.

Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros? :confused:

Saludos,

ecfisa
08-09-2011, 15:20:37
Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros? :confused:

Bueno, si uno ya ayunó 6 meses por la compra de Delphi XE2, bién puede ayunar algunos días más .... :D:D:D


Indudablemente una línda colección para tener... :rolleyes: (al menos ya tengo uno: Design patterns :) )

Un saludo.

marcoszorrilla
08-09-2011, 15:22:30
El libro del dragón, sobre compiladores, infaltable. Me enojaría mucho que no estuviera en la lista.
Lo que me sorprende es que no haya ninguno sobre Ingeniería de Software :eek: ¡Al menos los de Robert Pressman: Ingeniería de Software: un enfoque práctico son una referencia más que citada y recomendada! Inadmitible esa ausencia.

El libro de Introduction to Algorithms es una referencia muy a tener en cuenta. Un amigo de YR me recomendó otro aparte de éste (aunque el que me citó es más para aquellos que se sienten más a gusto del lado analítico-matemático).

Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones. Ese libro que citan en el blog es quizá unos de los más citados ¡sino el más citado! Pero hay otros que también le pintan muy bien... en las referencias y bibliografía del UML y Patrones pueden encontrar una excelente lista bien completa.

Code Complete parece interesante por lo que dice el autor del blog.

Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros? :confused:

Saludos,

Si se pulsa en los enlaces de los libros aparece el precio de los mismos como oscilan entre 23 y 30 euros multiplicado por diez vienen a ser los 250 Euros que cito.

Un Saludo.

Delphius
08-09-2011, 15:28:21
Bueno, si uno ya ayunó 6 meses por la compra de Delphi XE2, bién puede ayunar algunos días más .... :D:D:D

Indudablemente una línda colección para tener... :rolleyes:

Un saludo.
Jajaja.

Inicialmente mi pregunta no iba en ese sentido, pero se aprecia el doble mensaje :D

Yo más que nada me preguntaba por el hecho de donde es que sale el dato de los 250 euros ¿es lo que cuesta la colección, o cada libro? ¿O cómo es que se llega a esa cifra?
No he visto los precios, pero me resulta poco creíble que esos 10 libros cuesten 250 euros. Si el libro Estructuras de Datos y Algoritmos de Aho me costó una fortuna, hace unos años, (encima hacerlo traer desde Bs As) los que mencionan deben estar por las nubles (no... no me refiero a la nube digital... un libro es libro, no e-book :D ).

Saludos,

Delphius
08-09-2011, 15:31:43
Si se pulsa en los enlaces de los libros aparece el precio de los mismos como oscilan entre 23 y 30 euros multiplicado por diez vienen a ser los 250 Euros que cito.

Un Saludo.
¡De no creer! Con un euro a $6 le calculo $1500 los 10! :eek: Yo lo veo regalado.

En algún lado debe estar el truco... son $150 en promedio por libro. Yo lo veo barato, no se ustedes.

Saludos,

ecfisa
08-09-2011, 15:44:26
Hola.

Para agregar un dato, el libro Structure and Interpretation of Computer Programs, se puede leer on line desde su web site (http://mitpress.mit.edu/sicp/).

Un saludo.

roman
08-09-2011, 16:00:37
¡Válgame! Yo sí debo ser un programador malísimo. El único que tengo de esa lista es el de C, y aún ése, lo tengo prestado :o :D

// Saludos

maeyanes
08-09-2011, 16:06:14
Delphius, a esos 250 Euros súmale impuestos y gastos de envío y dime si lo sigues viendo regalado :D :D


Saludos...

white_zombie
08-09-2011, 16:55:18
Yo también el único que tengo es el de C y ni siquiera acabe de leerlo en su momento.


El de Code Complete parece interesante, este mes dedicare parte del presupuesto para libros para comprar éste.


Un Saludo.

roman
08-09-2011, 17:05:59
este mes dedicare parte del presupuesto para libros para comprar éste.


Mmm.. yo primero tengo que ver si hacen juego con mi sala :D

// Saludos

white_zombie
08-09-2011, 17:33:19
Mmm.. yo primero tengo que ver si hacen juego con mi salaYo no tengo ese problema, en la mía no hace juego nada, una más no se nota :D

Un Saludo.

Casimiro Notevi
08-09-2011, 17:39:40
Yo no tengo ese problema, en la mía no hace juego nada, una más no se nota :D
Un Saludo.

Y hablando de "hacer juego" y cosas importantes, ¿cómo ordenáis los libros en las estanterías?, por tema, por autor, por tamaño del libro, por color... es que lo ordene como lo ordene... siempre quedan descuadrados, parecen desordenados.
:D

newtron
08-09-2011, 18:03:59
¿cómo ordenáis los libros en las estanterías?

Uh.... ¿Hay que ordenarlos? ... yo los voy soltando según los voy usando, igual es porque no tengo miles de ellos.

white_zombie
08-09-2011, 18:23:59
A mi pasa como Casimiro, a veces los he intentado ordenar pero el resultado visual es el mismo que cuando están desordenados.

Ahora mismo puedo ordenados facilmente ya que hace año y medio me cambie de casa y aún tengo la mayoría de mis libros metidos en cajas en el trastero. Miedo me da el día que los saque, creo que no tengo estanterías suficientes.

Si hay alguna falta de ortografía, pido perdón a los lectores pero estoy escribiendo desde el móvil y es una tortura.

Un Saludo.

javier7ar
08-09-2011, 19:33:43
...Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones...

Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.

Saludos

ecfisa
08-09-2011, 19:46:11
Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.

Saludos

Lo leí hace años en la versión inglesa y hace un año aproximadamente compre la versión en castellano. Además de ser excelente, no es un libro muy caro, creo que ahora debería rondar los $150,00 más o menos.

Saludos.

Delphius
08-09-2011, 20:13:25
¡Válgame! Yo sí debo ser un programador malísimo. El único que tengo de esa lista es el de C, y aún ése, lo tengo prestado :o :D

// Saludos
Huy... a ver si consigues que te lo devuelvan. Yo aprendí la lección: no prestar más un libro de caracter técnico.
No falta el día que necesitas consultarlo y te das con que el tipo al que se lo pretaste nunca más volvió y desapareció.

Delphius, a esos 250 Euros súmale impuestos y gastos de envío y dime si lo sigues viendo regalado :D :D
Saludos...
¡No me arruines el momento! :D ¡Me c*g* en la PMQLP de los 21%! :mad:
Ya se me fué a $1815 y gastos de envio... NPI de cuanto será.

Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.
Saludos
Me suena, me suena. Ya no recuerdo la bibliografía que recomienda Craig Larman... la lista es extensa. Lo tendré en cuenta.

Lo leí hace años en la versión inglesa y hace un año aproximadamente compre la versión en castellano. Además de ser excelente, no es un libro muy caro, creo que ahora debería rondar los $150,00 más o menos.
Saludos.
Y más o menos el promedio de lo cuestan los de la colección.
Yo me imaginaba mínimo $220 o $250.

Ya dos opiniones sobre el libro... si tengo suerte me lo doy (u otro de los recomendados) de autoregalo para fin de año. Aunque no se bien todavía... ando desactualizado en UML. Todavía estoy en 1.5 y ya andan en la beta de 2.4. Capaz que primero compre UML 2.0 o UML Distilled ¿Se escribe así?

Saludos,

roman
08-09-2011, 20:24:42
Me suena, me suena. Ya no recuerdo la bibliografía que recomienda Craig Larman... la lista es extensa. Lo tendré en cuenta.


¿Te suena? Pues, ¿qué no es éste EL libro de patrones de diseño?

// Saludos

Delphius
08-09-2011, 20:33:52
¿Te suena? Pues, ¿qué no es éste EL libro de patrones de diseño?

// Saludos
Jajaja.
¡Cierto! :D Lo estaba confudiendo con otros libros que tienen el mismo nombre :p

Otro que no estaría mal considerar, aunque no recuerdo el autor, es Introducción al Diseño dirigido por contratos, o algo por el estilo.

Saludos,

mamcx
10-09-2011, 01:39:15
Me consta que Code Complete 2 es MUY bueno.

Ñuño Martínez
12-09-2011, 12:08:48
En algún sitio leí que eso de los patrones es contraproducente, aunque no recuerdo bien los detalles ni las razones. Creo que era un tema de rendimientos. No sólo eso: en esta ponencia dice (y explica por qué) que "almost all applied CS research papers are bad" [transparencia 24] (useasé, que casi todas las aplicaciones de las recomendaciones/investiaciones de "ciencias de computación" son malas), porque no funcionan en todos los casos, porque aportan complejidad, etcétera... (Os recomiendo que escuchéis la charla, aunque sea en inglés y dirigido a videojuegos).
Para agregar un dato, el libro Structure and Interpretation of Computer Programs, se puede leer on line desde su web site (http://mitpress.mit.edu/sicp/).
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. ¿No se puede descargar completo en alguna parte? [es CC :p]

Delphius
12-09-2011, 14:39:32
En algún sitio leí que eso de los patrones es contraproducente, aunque no recuerdo bien los detalles ni las razones. Creo que era un tema de rendimientos. No sólo eso: en esta ponencia dice (y explica por qué) que "almost all applied CS research papers are bad" [transparencia 24] (useasé, que casi todas las aplicaciones de las recomendaciones/investiaciones de "ciencias de computación" son malas), porque no funcionan en todos los casos, porque aportan complejidad, etcétera... (Os recomiendo que escuchéis la charla, aunque sea en inglés y dirigido a videojuegos).

Hola,
Como todo en esta vida, abusar de algo lo hace dañino. Si comes mucho te cae mal, si corres demasiado y te sobrexiges te da una arritmia...
Y si abusas, y te dejas llevar por la patronitis (como lo llama Larman), naturalmente estarás buscándole como 10 patas al gato.

Así como están los patrones, se han propuesto los anti-patrones; y asi como existe el concepto de normalización también se inventó la desnormalización.

Si vamos al caso Ñuño, no hagas nada porque para cada cosa que se ha propuesto en la disciplina de Ingeniería de Software se le ha buscado y propuesto algo opuesto. Es de nunca acabar.

Hay casos en que los patrones ayudan muchísimo, y en otros en donde es necesario romper un poco las reglas. Pero no por ello hay que llegar a la teoría del absurdo de que aplicar patrones de diseño es contraproducente.

Te invito a leer "UML y Patrones y una Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado" (si... es un título muuuy largo :D ) de Craig Larman en los capítulos que habla sobre los patrones y dime si en verdad es que son más una molestia que una ayuda.
A lo largo del tema va recordando y recalcando, como y cuando se puede preveer un uso y cuando se sale de las normas.

La experiencia, y la práctica, que uno va adquiriendo te va guiando para saber cuando si y cuando no.

Saludos,

roman
12-09-2011, 15:54:18
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos

Delphius
12-09-2011, 19:47:39
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos
¡Si aquí tiran con balas! :D
Este :rolleyes:... ¡culpable! :p Si... fui yo que hace un tiempo lancé algo como eso :o :p

Saludos,

roman
12-09-2011, 19:58:05
No. A eso se llama paranoia mi buen :) Mi comentario anterior no tenía destinatario.

// Saludos

Delphius
12-09-2011, 20:25:58
No. A eso se llama paranoia mi buen :) Mi comentario anterior no tenía destinatario.

// Saludos
¿Y Cual es la diferencia entre paranoia y patronitis? :D :p

Vaya... y yo que pensaba que preguntarme en cómo, cuando utilizar un patrón era aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento. :D
Al menos para el patrón Singleton nos dimos unas cuantas vueltas... ¡y sobre lo mismo! :p :cool: y encontramos que hay algunas formas de llegar a su implementación ¿recuerdas? ;) Cada una tenía sus pros y contras.

Recuerdo tu propuesta sobre Factoría o Fábrica. Tu versión basada en un StringList me pareció digna de considerar, y además tras unos ejercicios y prácticas noté como con algunos cambios, y llevándola a la práctica de una manera diferente llegaba a lo mismo, pero adaptado para nuevas circunstancias y necesidades... conservando la esencia de una fábrica.

Ahora bien hay patrones más "rígidos" que otros y nos condicionan más o menos en opciones y maneras de implementarlo. Por ejemplo, ¿Cuántas maneras de hacer un Proxy hay? ;)

Si haces bien en recalcar en que los detalles de implementación son algo secundario; aunque a mi modo no está demás preguntarse si uno lo está llevando bien a la práctica. Lo importante es comprender el porqué y para que se lo propone.

Saludos,

Ñuño Martínez
12-09-2011, 20:35:00
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos Pues sí, ahí tienes razón. :)