PDA

Ver la Versión Completa : DBlookupcomboBox


rogercito
04-09-2011, 08:08:51
hola , que tal , tengo un poblema y espero ser lo mas claro posible para obtener la mejor solucion : ahy va :

en un formulario tengo un DBlookupcomboBox en el utilizo las propiedades de :
listsource : donde seleciono datasorce1
listfiel : donde seleciono el campo DIRECCIONES

En la tabla ciudades , que contien el campo DIRECCIONES , tengo guardadas 5 direcciones ,

YO pensaba que al utilizar el DBlookupcomboBox se me podrian desplegar todas las direccion almacenadas , pero no me aparec nada , me da la imprecion que el DBlookupcomboBox estubiera desabilitado

estube leyendo que tambien se lo puede hacer con un como box , pero tampoco entien
cualquier ayuda agradezco

marcoszorrilla
04-09-2011, 10:08:19
Por lo que veo te falta la propiedad KeyField, además ese DataSource, estará conectado con la Tabla o Consulta Ciudades y puede ser que no esté abierta en el momento de desplegar el DbLookUpComboBox.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
04-09-2011, 11:33:37
Por favor, rogercito, te recuerdo que cumplas con nuestras normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), en este caso, poner títulos descriptivos a tus preguntas, "DBlookupcomboBox" no es ningún título que describa lo que se pregunta. Gracias!

rogercito
04-09-2011, 19:03:24
gracia por la ayuda , y disculpa por no leer biem las normas

te pregunta ahora si yo puedo en un dbedit mostrar lo que posee un campo de un tabla a la que sellecion con el dblookcombobox

Casimiro Notevi
04-09-2011, 19:25:49
Claro, asígnale el dataset y el campo al dbedit.