PDA

Ver la Versión Completa : problemas para crear una funcion


ergonickolas
04-09-2011, 00:23:55
hola soy nuevo y necesito lo mas rapido una respuesta. bueno mi problema es este estoy creando un programa para la gestion y creacion de las mesas de finales de mi escuela pero tengo que hacer que las materias que sean correlativas con las de 2do (o sea de primer año) esten antes en las fechas. por favor necesito ayuda si ha alguien se le ocurre como hacerlo por favor contesteme. dasde ya les agradesco cualquier respuesta gracias.

Casimiro Notevi
04-09-2011, 00:45:41
Hola, bienvenido a clubdelphi, necesitas leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración.

oscarac
05-09-2011, 03:37:20
pues seria de mucha ayuda que especificaras en que base de datos lo estas haciendo... que ideas tienes... has avanzado algo?

estructuras de las tablas?, etc, etc

ergonickolas
08-09-2011, 16:13:45
estoy trabajando con un base de datos en access, pero no tengo ninguna idea de como seria la logica, gracias por responder

ergonickolas
08-09-2011, 16:15:39
disculpa tengo en la base de datos una tabla para los profesores, las materias, las carreras, y un apara las mesas que se vayan creando.

oscarac
08-09-2011, 16:15:49
no estoy muy familiarizado con el termino "mesa de finales"....
si pudieras describir un poco mas explicar con mas detalles... algo simple para tener una idea

ecfisa
08-09-2011, 16:42:29
disculpa tengo en la base de datos una tabla para los profesores, las materias, las carreras, y un apara las mesas que se vayan creando.
Hola.

Bueno como ya te dijeron arriba, poner la estructura de esas tablas sería un buén comienzo. ;)

Saludos.

Casimiro Notevi
08-09-2011, 16:47:00
Hola.
Bueno como ya te dijeron arriba, poner la estructura de esas tablas sería un buén comienzo. ;)
Saludos.

¿Entonces seguimos sin bola de cristal? :confused:

oscarac
08-09-2011, 17:01:30
Defcon1_es la tiene

ecfisa
08-09-2011, 17:15:35
Hola.

He traido a un viejo conocido a ver si puede darnos una mano:

http://www.imagengratis.org/images/adivino.jpg

Un saludo. :)

Casimiro Notevi
08-09-2011, 17:22:57
Hola.He traido a un viejo conocido a ver si puede darnos una mano: Un saludo. :)

A ver si puede ser, porque conseguir otra bola de cristal está difícil, la última que tuve me salió barata, la gané en una carrera, corríamos 3 personas: yo, un policía y el dueño de la bola.
Ya no estoy para carreras de ese tipo, así que esperemos que sirva tu viejo conocido :)

oscarac
08-09-2011, 17:25:11
A ver si puede ser, porque conseguir otra bola de cristal está difícil, la última que tuve me salió barata, la gané en una carrera, corríamos 3 personas: yo, un policía y el dueño de la bola.
Ya no estoy para carreras de ese tipo, así que esperemos que sirva tu viejo conocido :)

no es por contradecir... se que el orden de los factores no altera el producto... pero eso se aplica solo a las matematicas....
no deberia ser...
el dueño de la bola, un policia y YO :rolleyes::rolleyes:

Casimiro Notevi
08-09-2011, 17:33:43
no es por contradecir... se que el orden de los factores no altera el producto... pero eso se aplica solo a las matematicas....
no deberia ser...
el dueño de la bola, un policia y YO :rolleyes::rolleyes:

No, no !!!, en este caso YO era el primero (no veas como corría), luego venía el polícia con el silbato en la boca y la porra en la mano, y luego venía más atrás el dueño de la bola... gritando e insultando a alguien :)

roman
08-09-2011, 17:35:10
Casimiro lo puso en el orden en que corrían, evidentemente :D

// Saludos

Casimiro Notevi
08-09-2011, 17:36:18
Evidentemente, y es un chiste :)

Por cierto, ergonickolas (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=78302) no da señales, le gustará el misterio :)

ergonickolas
08-09-2011, 18:49:38
bueno aca lo explico un poco mejor. lo que estoy haciendo como dije anteriormente es un sistema que permita poder crear o asignar las fechas para lo finales de una carrera de la facultad. y mi problema surgue cuando tengo que elegir las fechas, porque una materia del 2 año de esa materia no podria estar antes de que las del primer año de esa carrera. debido a que hay materias de segundo que son correlativas (materias que tenes que tener aprobadas antes de dar la que sigue) con la de segundo año. pensaba crear una tabla en la base de datos con con las materias que son correlativas pero lo que me dificulta es la logica de como controlar que las materias que sean de segundo año no esten antes que las de segundo en las fechas.

oscarac
08-09-2011, 18:55:22
y antes de elegir las fechas eliges el año?
o lo haces indiscriminadamente

ergonickolas
08-09-2011, 18:58:36
si, el orden de las elecciones que se van haciendo es: la carrera, el año, la materia, la fecha y luego el profesor que estara en la mesa.

oscarac
08-09-2011, 19:02:54
si, el orden de las elecciones que se van haciendo es: la carrera, el año, la materia, la fecha y luego el profesor que estara en la mesa.

pues seria bueno que a la tabla materia le coloques un identificador, nua marca, un campo o algo donde se registre en año en que pueden ser usadas