PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion para correr en red


zugazua2001
16-08-2011, 23:56:55
Hola amigos del foro, siempre he desarrollado aplicaciones solo para escritorio con base de datos paradox, me ha surgido el siguiente inconveniente:
Tengo un par de clientes que necesitan acceder desde varios lugares simultaneamente al sistema que yo cree, ya tengo instalado un servidor windows server 2003 donde tengo la aplicacion corriendo. Con escritorio remoto puedo acceder a dicho servidor, como puedo hacer para que mis clientes puedan acceder a la aplicacion sin que se me corrompan las tablas???
Solo van a acceder para consultar las ventas del local de ropa, son dos socios que estan en localidades diferentes.

Se puede hacer esto??? Gracias!!!

oscarac
17-08-2011, 00:00:00
explica un poco mejor que significa... corromper las tablas?

zugazua2001
17-08-2011, 00:19:37
Si no me equivoco la aplicacion es de escritorio, como hago para que me funcione para que sea una aplicacion multiusuario??
Interbase es la solucion?

Caral
17-08-2011, 02:38:11
Hola
No se, pero no creo que tenga que ver multiusuario con red.
No se si paradox funciona para estas cosas.
Te aconsejo, si puedes, cambia la BD a firebird, es sencillo usarla y te complicaras menos la vida.
Efectivamente usaras los componentes de la paleta interbase.
Saludos

zugazua2001
17-08-2011, 05:24:43
Voy a replantear la pregunta como puedo hacer para acceder a una base de datos paradox en una aplicacion desarrollada con delphi 6, para acceder desde varios equipos en una red a la vez. Solo uno aplicacion puede modificarla el resto pueden solo ver las tablas.
Entonces maquina server tiene aplicacion con la base de datos, maquina 2 y maquina 3 acceden a dicha base de datos y solo pueden leer los movimientos de las tablas.

Gracias por todo

cheche358
17-08-2011, 05:52:21
Paradox con sus respectivas limitaciones es perfectamente compatible para su uso en red.

Leete el siguiente manual que esta bien claro:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=391

newtron
17-08-2011, 08:36:47
Hola.

Yo creo que si los otros usuarios lo van a usar solamente para consultar no tendrás ningún problema. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que si vas a efectuar algún procedimiento de regeneración de índices, reconstrucción de tablas, etc. los otros usuarios deberán estar fuera del programa.

Saludos