PDA

Ver la Versión Completa : Condicion No Funciona!!!

negrokau
27-07-2011, 17:29:20
QUE TAL, COMO ESTAN, ESTOY HACIENDO UNA CONDICION, Y NO ME ESTA RESULTANDO, TEGO UNA VARIABLE DESCONTAR, Y DICE QUE SI DESCONTAR ES MAYOR AL CAMPO DESCUENTOS ME SALTE UN SHOWMESSAGE NO DEBE INGRESAR UN MONTO MAYOR AL DESCUENTO, HASTA AHI TODO BIEN, PERO CUANDO LE DOY ACEPTAR CONTINUA TODO EL PROCESO, LO QUE QUIERO ES QUE NO CONTINUE HASTA QUE CUMPLA LA CONDICION, OJALA ME ENTIENDAN Y PUEDAN AYUDARME CON ESTO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.....

IF DESCONTAR>DM.Q_LIQ.FieldValues['DESCUENTOS'] THEN
BEGIN
SHOWMESSAGE('NO DEBE INGRESAR UN MONTO MAYOR AL DESCUENTO ');
END
ELSE
IF DM.Q_LIQ.FieldValues['SUELDO']<>0 THEN
BEGIN
DM.Q_LIQ.FieldValues['DESCUENTOS']:=DESCONTAR;
DM.Q_LIQ.FieldValues['DIFERENCIA']:=DESCONTAR-DM.CONSULTA.FieldValues['SUM'];
IF DESCONTAR>DM.Q_LIQ.FieldValues['SUELDO'] THEN
BEGIN
SHOWMESSAGE('SUELDO A COBRAR '+FLOATTOSTR(0)+'');
END
ELSE
SHOWMESSAGE('SUELDO A COBRAR '+FLOATTOSTR((DM.Q_LIQ.FieldValues['SUELDO']-DESCONTAR))+'');

END
ELSE
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
IF DM.Q_LIQ.FieldValues['SUELDO']<>0 THEN
BEGIN
DM.Q_LIQ.FieldValues['DESCUENTOS']:=DESCONTAR;
DM.Q_LIQ.FieldValues['DIFERENCIA']:=(DM.CONSULTA.FieldValues['SUM'])*-1;
END;
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PANEL15.Visible:=FALSE;
PANEL1.Visible:=TRUE;
EDIT1.SetFocus;

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
PANEL15.Visible:=FALSE;
IF EDIT8.Text<>'' THEN
BEGIN
DM.CONSULTA.CLOSE;
DM.CONSULTA.SQL.Clear;
DM.CONSULTA.SQL.Add('SELECT MAX(COD_DESCUENTO) FROM DETALLE_DESCUENTOS WHERE COD_LIQUIDACION='+#39+COD_LIQUIDACION.Text+#39);
DM.CONSULTA.Open;
IF DM.Q_DET_DESC.Active=FALSE THEN DM.Q_DET_DESC.Open;

DM.Q_DET_DESC.Append;
IF DM.CONSULTA.FieldValues['MAX']<>NULL THEN
DM.Q_DET_DESC.FieldValues['COD_DESCUENTO']:=DM.CONSULTA.FieldValues['MAX']+1 ELSE
DM.Q_DET_DESC.FieldValues['COD_DESCUENTO']:=1;
DM.Q_DET_DESC.FieldValues['COD_LIQUIDACION']:=COD_LIQUIDACION.Text;
DM.Q_DET_DESC.FieldValues['IMPORTE']:=STRTOFLOAT(EDIT8.Text)*-1;
DM.Q_DET_DESC.FieldValues['CONCEPTO']:=EDIT9.Text;
DM.Q_DET_DESC.Post;
DM.Transaction.CommitRetaining;
END;
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
SHOWMESSAGE('LA NUEVA DIFERENCIA ES DE '+FLOATTOSTR(DM.Q_LIQ.FieldValues['DIFERENCIA'])+'');
PANEL1.Visible:=TRUE;
EDIT1.SetFocus;
///////////////////////////////////////////////

end;

oscarac
27-07-2011, 17:52:14
es que el bloque donde haces el append esta fuera del else

if descontar>importe then
Mensaje
else
.....

chequea bien tus begin y tus end, despues del Else.. deberias tener un begin que encierre todo el bloque

maeyanes
27-07-2011, 18:35:04
Hola...

Y por favor, esas mayúsculas... ;)

Saludos...

Casimiro Notevi
27-07-2011, 19:11:29
Hola...
Y por favor, esas mayúsculas... ;)
Saludos...

Casi me deja sordo. Recuerda nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Y con esta ya he perdido la cuenta de las veces que te he aconsejado leer la guía de estilo, no escribir en mayúsculas, poner títulos descriptivos, etc.
Espero no tener que hacerlo más, gracias por tu colaboración.

look
27-07-2011, 22:29:55
con todo respeto, ni ganas de leer el pos me dieron al ver todo en mayusculas, es mas ni lo he leido por lo mismo porque casi me sangran los ojos. :D

negrokau
26-08-2011, 14:07:05
Con todo respeto, disculpa que no sea un master look como vos, estoy aprendiendo a utilizar la pagina y el delphi, no hay necesidad de decirme de esa forma, me parece muy ironico, como pueden aceptar esta clase de usuarios, mil disculpas pero me molesto lo que dijo, estoy aprendiendo, y disculpen las molestias

Casimiro Notevi
26-08-2011, 14:19:34
Por favor, negrokau, sólo has de seguir nuestras normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

oscarac
26-08-2011, 15:21:49
Con todo respeto, disculpa que no sea un master look como vos, estoy aprendiendo a utilizar la pagina y el delphi, no hay necesidad de decirme de esa forma, me parece muy ironico, como pueden aceptar esta clase de usuarios, mil disculpas pero me molesto lo que dijo, estoy aprendiendo, y disculpen las molestias

pero... y se soluciono o no?

negrokau
26-08-2011, 15:24:31
si, gracias a ustedes

look
26-08-2011, 23:27:06

ser master en delphi no tiene nada que ver la correcta utilizacion de un foro, como en muchas otras comunidades hay reglas y esta no es la escepcion, como tu muchos usuarios comenten el mismo error de siempre al no seguir las normas del foro y es un poco tedioso, en fin no te molestes, te ofrezco una disculpa y tambien exortarte a que sigas en la comunidad y como muchos, crecer en esta comunidad.
saludos!

Delphius
27-08-2011, 02:33:56
No es por andar de trol pero sabiendo que eres miembro desde Abril y teniendo 63 mensajes en tu haber ya deberías tener bien presente las normas.
Ya era de esperarse que te lo digan en esa forma. No te quejes.

Saludos,