PDA

Ver la Versión Completa : Conectar rave report con delphi


amuntsempre
27-07-2011, 12:00:33
Hola,

recientemente compramos rad studio xe. En el paquete estaba incluida una versión de rave reports, la BE 9.0. Con esta versión, puedo crear reports, pero no veo cómo conectarlos desde delphi.

He estado googleando y he visto que hay que poner un trvproject en un form para ejecutar los informes desde delphi, pero no encuentro el trvproject por ningún sitio. Hay que hacer un update de la versión del rave para tener una paleta de componentes del rave en delphi?

Sigo buscando por si encuentro la solución, pero agradecería vuestra ayuda.

Gracias

identsoft
28-07-2011, 09:45:21
La paleta de Rave viene con Delphi (creo que a partir de Delphi 7).
No hay que hacer ninguna actualización, una vez que creas un formulario, ya aparece la paleta RAVE. Y dentro de Rave tienes el TRvProject

amuntsempre
02-08-2011, 11:09:51
Gracias por tu respuesta,

pero en la "Tool Palette" de Delphi, no aparece una seccion para Rave. Por eso preguntaba si había que actualizar.

Un saludo.

identsoft
02-08-2011, 16:20:24
Seguramente será porque al instalar delphi, se desmarcó la opción de RAve Reports.
Intenta instalar DELPHI en otro ordenador y fíjate que esté marcada la opcion de instalación de Rave Reports.
Si no es ese el problema, no sabría que decirte, porque que yo sepa, Rave no se instala de forma independiente a Delphi ni a través de una actualización posterior. Almenos en 2010 viene con el mismo instalador que delphi.
Siento no ser de mas ayuda.