PDA

Ver la Versión Completa : Lanzador de aplicacion(es)


Alfonso Ramírez
20-07-2011, 23:26:03
Hola y saludos antes que nada

Bueno mi problema radica en que quiero crear un lanzador para un programa en especifico (SpeedTouch) es un programa que se ejecuta desde la consola de windows no es problema pero me gustaria crear un lanzador en delphi actualmente tengo el delphi 2009 ya que es el que pude conseguir ya que no en cualquier tienda lo venden. Bueno el problema que tengo es que no se como llamar al programa desde un boton. es decir un form que contenga un boton para ejecutar el programa y que en un textbox aparesca el resultado del programa.

pd1( Soy nuevo en delphi ).
pd2( Me podrian recomendar algun libro de delphi para comprar).
pd3( No sabia donde poner el tema disculpen si no va aquí )

Saludos y gracias por leer.

ecfisa
21-07-2011, 01:05:25
Hola Alfonso y bienvenido a los foros de Club Delphi. :)

Para ejecutar una aplicación externa podés hacer:


uses ShellApi;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShellExecute(Handle,'','C:\Ruta_Al_Programa\SpeedTouch.exe','','',SW_SHOWNORMAL);
end;


Un excelente libro para recomendarte es La Cara Oculta De Delphi 4 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip), que esta disponible en forma gratuita por el autor, al igual que La Cara Oculta de Delphi 6 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/TheDarkSideOfDelphi6.pdf.rar).
Ambos enlaces te dirigen al FTP del Club Delphi donde encontrarás mucho más material interesante.

Saludos.

Alfonso Ramírez
21-07-2011, 09:19:53
Gracias por la respuesta afortunadamente pude crear el lanzador pero creo que mi idea es erronea puesto que no queria que lanzara la aplicacion.

explico. el programa en cuestion es SpeedTouch.exe y lo queria llamar desde delphi para hacerlo en modo grafico mi error fue pensar que al llamarlo lo ejecutaria en modo grafico T.T error faltal. bien ahora ando en busca del codigo fuente del programa hecho en consola para poder transcribirlo y ponerlo en modo grafico (proyecto y reto personal). adjunto el codigo que me he creado .
PD como mencione antes soy nuevo en delphi espero no molestar mucho con estas preguntas o dudas.
PD2 No se casi mucho de ingles disculpen si eh escrito algo mal en los comentarios.
Como bien mencione antes estoy buscando el codigo fuente ya trate de ponerme en contacto con el admin de seguridadwireless ya que de hay radica la actualizacion o mejora del programa modo consola pero al parecer no me tomaron enserio T.T

gracias por leer y por ayudarme.

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls, ExtCtrls, ShellApi;

type
TForm1 = class(TForm)
Panel1: TPanel;
Panel2: TPanel;
Button1: TButton;
Label1: TLabel;
Edit1: TEdit;
Button2: TButton;
Button3: TButton;
Label2: TLabel;
Press_help_button: TMemo;
OpenDialog1: TOpenDialog;
procedure Button3Click(Sender: TObject);
procedure Button2Click(Sender: TObject);
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
Operac, Nombre, Param, Path: string;
begin
Operac:= 'open';
Nombre:= 'SpeedTouch.exe';
Param := 'C:\WINDOWS\WIN.INI';
Path := 'C:\Users\Ghost\Desktop';
ShellExecute(Handle, PChar(Operac), PChar(Nombre),PChar(Param), PChar(Path), SW_SHOWMAXIMIZED);
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('How to use SpeedTouch Launcher'
+ sLineBreak + '-i ssid -v (infinitumxxxx or infinitumxxxxxx Example SpeedTouch.exe -o 1234 -v)');
end;

procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Created by Ghost with Delphi');
end;

end.

JXJ
21-07-2011, 17:54:25
Gracias por la respuesta afortunadamente pude crear el lanzador pero creo que mi idea es erronea puesto que no queria que lanzara la aplicacion.

explico. el programa en cuestion es SpeedTouch.exe y lo queria llamar desde delphi para hacerlo en modo grafico mi error fue pensar que al llamarlo lo ejecutaria en modo grafico T.T error faltal. bien ahora ando en busca del codigo fuente del programa hecho en consola para poder transcribirlo y ponerlo en modo grafico (proyecto y reto personal). adjunto el codigo que me he creado .
PD como mencione antes soy nuevo en delphi espero no molestar mucho con estas preguntas o dudas.
PD2 No se casi mucho de ingles disculpen si eh escrito algo mal en los comentarios.
Como bien mencione antes estoy buscando el codigo fuente ya trate de ponerme en contacto con el admin de seguridadwireless ya que de hay radica la actualizacion o mejora del programa modo consola pero al parecer no me tomaron enserio T.T

gracias por leer y por ayudarme.


Código Delphi [-] (http://clubdelphi.com/foros/#)unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls, ExtCtrls, ShellApi;

type
TForm1 = class(TForm)
Panel1: TPanel;
Panel2: TPanel;
Button1: TButton;
Label1: TLabel;
Edit1: TEdit;
Button2: TButton;
Button3: TButton;
Label2: TLabel;
Press_help_button: TMemo;
OpenDialog1: TOpenDialog;
procedure Button3Click(Sender: TObject);
procedure Button2Click(Sender: TObject);
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
Operac, Nombre, Param, Path: string;
begin
Operac:= 'open';
Nombre:= 'SpeedTouch.exe';
Param := 'C:\WINDOWS\WIN.INI';
Path := 'C:\Users\Ghost\Desktop';
ShellExecute(Handle, PChar(Operac), PChar(Nombre),PChar(Param), PChar(Path), SW_SHOWMAXIMIZED);
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('How to use SpeedTouch Launcher'
+ sLineBreak + '-i ssid -v (infinitumxxxx or infinitumxxxxxx Example SpeedTouch.exe -o 1234 -v)');
end;

procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Created by Ghost with Delphi');
end;

end.




¿cual es ese programa que no lo conozco?
¿para que sirve?
¿donde puedo descargarlo?

Alfonso Ramírez
21-07-2011, 23:19:10
El programa se llama SpeedTouch.exe
sirve para obtener claves de redes wifi
El programa en cuestion tiene como credito seguridadwireless pero se puede descargar de cualquier lugar supongo yo.

y el funcionamiento seria así:

1)lo descargas
2) lo ejecutas desde la consola de Windows
ejemplo yo lo tengo en el escritorio y lo ejecutaria así

c:\Users\Ghost> cd Desktop
c:\Users\Ghost\Desktop>SpeedTouch.exe

al escribir el nombre asi como lo pongo les dara las opciones 3 unicamente

bien para utilizarlo no hay problema ya que las 3 opciones estan en español pero bueno lo unico que tenemos que hacer es poner los ultimos digitos del nombre de cualquier red de internet con este paresido

INFINITUMxxxx o INFINITUMxxxxxx

Las x pueden ser cualquier cosa bien una vez que tengan esos ultimos cuatro digitos lo unico que tenemos que poner de codigo o de comando seria

c:\Users\Ghost\Desktop>SpeedTouch.exe -i xxxx -v

si es que la red solo tiene 4 digitos despues del nombre y si tiene 6 seria así

c:\Users\Ghost\Desktop>SpeedTouch.exe -i xxxxxx -v

y hay mismo les dara la clave

nota: de 4 digitos arrojara entre 80 y 150 posibles claves y con los 6 digitos arrogara solo 1.

saludos.