PDA

Ver la Versión Completa : Lanzador de aplicacion(es)


Alfonso Ramírez
20-07-2011, 23:26:03
Hola y saludos antes que nada

Bueno mi problema radica en que quiero crear un lanzador para un programa en especifico (SpeedTouch) es un programa que se ejecuta desde la consola de windows no es problema pero me gustaria crear un lanzador en delphi actualmente tengo el delphi 2009 ya que es el que pude conseguir ya que no en cualquier tienda lo venden. Bueno el problema que tengo es que no se como llamar al programa desde un boton. es decir un form que contenga un boton para ejecutar el programa y que en un textbox aparesca el resultado del programa.

pd1( Soy nuevo en delphi ).
pd2( Me podrian recomendar algun libro de delphi para comprar).
pd3( No sabia donde poner el tema disculpen si no va aquí )

Saludos y gracias por leer.

ecfisa
21-07-2011, 01:05:25
Hola Alfonso y bienvenido a los foros de Club Delphi. :)

Para ejecutar una aplicación externa podés hacer:


uses ShellApi;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShellExecute(Handle,'','C:\Ruta_Al_Programa\SpeedTouch.exe','','',SW_SHOWNORMAL);
end;


Un excelente libro para recomendarte es La Cara Oculta De Delphi 4 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip), que esta disponible en forma gratuita por el autor, al igual que La Cara Oculta de Delphi 6 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/TheDarkSideOfDelphi6.pdf.rar).
Ambos enlaces te dirigen al FTP del Club Delphi donde encontrarás mucho más material interesante.

Saludos.

Alfonso Ramírez
21-07-2011, 09:19:53
Gracias por la respuesta afortunadamente pude crear el lanzador pero creo que mi idea es erronea puesto que no queria que lanzara la aplicacion.