PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Router ADSL Telefónica


DarkByte
16-02-2004, 21:55:42
Hola!!, por fin conseguí instalar Linux Mandrake 9.2 en mi pc... (no sin haber pasado por duras pruebas y sustos).

El caso es que quiero conectarme a internet usando linux, y el cd de drivers que me viene es solo para win2ws. Mi router es un ZyXEL, los que reparte telefónica con su contrato...

¿Alguien me podría ayudar? :(


Por cierto... aprovecho para agradecer a Santana los ánimos infundidos cuando casi pierdo todos mis datos de 2 años haciendo las particiones para linux...

hecjona
17-02-2004, 00:34:06
creo que este link te puede ayudar, igual que ami.;)
http://www.linuxparatodos.net/linux/como-adsl-infinitum.php

kinobi
17-02-2004, 08:14:43
Por cierto... aprovecho para agradecer a Santana los ánimos infundidos cuando casi pierdo todos mis datos de 2 años haciendo las particiones para linux...

pues no sé qué clase de problemas habrás podido tener, pero ayer mismo instalé una Mandrake 9.2 en mi equipo (reparticionando para compartir el espacio con una Debian y un Win98) y ni el más mínimo problema, como siempre. Es más, en el caso de Mandrake 9.2 el instalador es limpio, claro, eficaz y extremadamente versátil (instalaciones en modo texto y gráfico, y con consolas de registro y operación durante la instalación). Especialmente a destacar es la gestión de las particiones, realmente sencilla y eficaz.

Saludos.

DarkByte
17-02-2004, 08:16:25
Gracias hecjona, esta tarde probaré (ahora mi madre me ha dicho que a desayunar, y despues al insti).

DarkByte
17-02-2004, 22:22:26
Mañana pasaré la configuración para el que se encuentre con el mismo problema (¡¡por fin lo conseguí!!, ya tengo linux con internet!!)

__hector
18-02-2004, 19:22:47
Que los drivers no hay que utilizarlos solo si usamos el puerto USB del router? Si nos conectamos a un puerto Ethernet, o a un hub donde tambien esta el router, no me parece que haya que instalar ningun driver, puesto que solo estamos lidiando con un dispositivo activo en una red.

Digo, eso supongo yo, en mi chocolatesco mundo. Am I wrong?

DarkByte
20-02-2004, 21:52:52
No existen drivers, hay que configurar la red, yo lo he hecho así:

INFORMACIÓN USADA:
Dirección Ip: 192.168.1.34 >> Es la que me identifica en la red.
Máscara de subred: 255.255.255.0 >> Ni idea de para que sirve...
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Ip automática: Zí

Esta información supongo que le valdrá a todos los que tengan el Router ADSL ZyXEL de telefónica. Por cierto... no llaméis a telefónica que se desentienden del tema de linux...

santana
21-02-2004, 02:06:39
Hola, DarkByte.

¿No me digas que no existen drivers? :confused:
¡¡¡Qué novedaaaaaaad!!! :D:D

Ya veo que vas teniendo a tu Linux bajo control.....Después voy yo...

Saludos.

santana
21-02-2004, 02:13:03
Ahhh, que no me había percatado, perdona.


Por cierto... aprovecho para agradecer a Santana los ánimos infundidos cuando casi pierdo todos mis datos de 2 años haciendo las particiones para linux...

Bien, al menos hemos demostrado que aportando lo mejor de dos negados para Linux se puede llegar a un buen equipo :D.
¿Y la satisfacción que nos quedó aquella noche?¿Recuerdas...? Eso no se paga con nada. ¿A que ahora ya parece un poco más fácil? Al menos ya sabes que 'swap' no es lo mismo que 'swat', jajajaja, fue bueno aquello.....

DarkByte
21-02-2004, 11:20:32
Bien, al menos hemos demostrado que aportando lo mejor de dos negados para Linux se puede llegar a un buen equipo :D.
Jeje
¿Y la satisfacción que nos quedó aquella noche?¿Recuerdas...? Eso no se paga con nada.
Es cierto... sobre todo cuando casi tuve que formatear todo mi trabajo de dos años xD, ashias a tí por hacerme reir en vez de preocuparme y ashias a Dios que me di cuenta de que la partición estaba desactivada..., nunca olvidaré eso de: "Los chicos valientes son los que triunfan" ;)
¿A que ahora ya parece un poco más fácil?
Pues sí... ahora me parece hasta tonto lo que antes era un quebradero de cabeza...

Al menos ya sabes que 'swap' no es lo mismo que 'swat', jajajaja, fue bueno aquello.....
Jejeje, yo confundía swap con lo primero que me sonaba... y le tocó a SWAT (la peli).

santana
21-02-2004, 12:30:34
......nunca olvidaré eso de: "Los chicos valientes son los que triunfan"

Ummm, eso lo dije antes o despues de comentarios tan poéticos como estos?:

- A ver si la hemos cagado.
- ¿No te hiciste una copia de seguridad de la partición? Te matooooo.
- ¿¿¿¿¿¿ FORMAT C:/ ????? (Eso fue porque ese comando me provoca un vacío interior....:p )
- ¿Usaste el Partition Magic? Arrancaaaaaaa desde el disquette y a ver lo que sale.
- Uf, menos mal que no lo hemos jo(roba)do todo......

Saludos.

DarkByte
21-02-2004, 12:46:48
Jajajajajajaja. Eso lo dijiste en un momento de arrebato en el que iba a formatear el disco duro... cuando te lo dije me dijiste: "enga, los chicos valientes son los que triunfan", y yo, tan feliz, le iba a dar al botoncito y veo: Inactive. Vaya vote que dí..., jeje.

santana
21-02-2004, 13:36:03
Es que te vi tan decidido desde el principio, que llegué a creer que si en la ventana del messenger volvía a ver escrito 'Format C:/' una vez más, se me acabaría formateando el mío....... :D:D:D

DarkByte
22-02-2004, 09:42:44
jajaja, xD. Estaba decidido a formatearlo.... pero cuando ví que se podía recuperar, consideré las alternativas:

- Volver a windows y hacer una copia de seguridad de mi trabajo desde hace 2 años.
- Formatear y hacer como la canción de "La vuelta al cole del corte inglés": Volveré a empezaaaaar... ¡otra vez!, volveré a instalar.... delphi y windows!!!. Y cómo que no me hizo mucha gracia...

Un abrazo!