PDA

Ver la Versión Completa : Error al Copiar un Archivo a otro PC en Red :(


ivantj24
17-06-2011, 22:55:12
Hola que tal, de nuevo por aqui :( (ya se me esta haciendo familiar :(, sorry), bueno mi nuevo problema es este, lo que estoy intentado en copiar un archivo atraves de un programa delphi, a otro archivo en otra PC por Red, el copiar un archivo de un folder a otro en mi pc funciona bien, todo normal, selecciono el archivo y lo paso a la direccion especificada, el problema es que ahora lo quiero pasar a otra ruta que esta en otra PC y me sale este error:


El nombre del archivo especificado no es valido o es demasiado largo. Especifique otro nombre de archivo .

Y no entiendo por que, intente ponerle una ruta mas corto, algo que estuviera directamente en el folder del disco duro, (una ruta muy corta para ver si funcionaba) pero aun asi no funciono, algo asi C:\Archivo.txt

lo que hago es envio 2 parametros al procedimiento para copiar el archivo, la ruta de origen, y la ruta de destino,

CopiaTodo('C:\Users\Ivan\Desktop\GasStation.jpg', '\\IVAN\Adjuntos\');

IVAN es el nombre del otro servidor, y Adjuntos es la carpeta compartida a la cual quiero que se copie el archivo GasStation.jpg.

en esta ocasion deje un archivo definido para que ver si estaba mal lo que hacia antes pero ya veo que no, antes obtenia el archivo por medio de un OpenDialog, y de ahi traia el path, pero bueno como digo, ahora puse un archivo por default, con la ruta, pero aun asi no funciona no se que estoy haciendo mal, espero me puedan ayudar, ese es el unico problema que me sale, no me sale error ni nada, solo esa advertencia:

El nombre del archivo especificado no es valido o es demasiado largo. Especifique otro nombre de archivo .

y no lo copia :(, espero me puedan ayudar, no se si estoy haciendo mal en pasar la ruta del server, el nombre o algo :S, como dije la carpeta destino esta compartida.

como datos adicionales, la pc a la que quiero mandar el archivo tiene, Windows Server 2003. conecto la BD a ella por red, eso no hay ningun problema, si hay conexion entre las computadoras, hago el ping y todo bien, el unico problema es que no se que estoy haciendo mal o que falta, saludos y espero me puedan ayudar :(, gracias

BlueSteel
17-06-2011, 23:03:25
Hola

Y el usuario tiene los permisos de escritura???

para verificar esto copia un archivo en esa ruta pero no desde tu programa delphi.. si eso funciona el error esta en tu programa.... Si no funciona es por que no tienes los privilegios para copiar archivos en dicha carpeta...

El copiar archivos desde un servidor a tu PC lo puedes hacer, por que como usuario de tu PC tienes los privilegios, pero al querer copiar al servidor mandan los privilegios que se le asignan a las carpetas y a los usuarios

salu2:p:cool:

ivantj24
17-06-2011, 23:09:43
ok ahora mismo intentare hacer eso y te digo :p, saludos y gracias por responder tan rapido

ivantj24
17-06-2011, 23:18:07
Regresando al Tema :(, no lo logre, le di permisos a la carpeta de que se pudiera hacer todos, y todo mundo :s:S, escribir, cambiar, osea todo, copie archivos dentro de esa carpeta dentro del mismo server, y nada, tengo derechos de Administrador, pero me queda la duda, supongamos:


yo como cliente, intento mandar un archivo a la carpeta del server, pero no lo logro, se supone que al darle privilegios a esa carpeta podria, me sigue saliendo la misma advertencia y no cambia el archivo :(, o no se si al momento de enviar el archivo, tengo como cliente, intentar conectarme como un usuario, o algo, y ponerme privilegios a un tipo de cuenta en especifico como usuario se windows server :S:S:S, no se si me entiendas, por que le hice como me dijiste y nada :( en esa misma carpeta adjunto archivos desde la web, y es en esa misma carpeta en donde quiero mandar archivos pero desde delphi, osea que si se puede escribir archivos ahi mismo, saludos y gracias por la ayuda, solo que el error continua :S espero me puedan ayudar

BlueSteel
18-06-2011, 00:50:21
Hola

Te trataré de explicar:

- Si el usuario del PC Cliente tiene privilegios de Administrador, no significa que tenga derechos en el Servidor

- El usuario del PC Cliente debe estar validado en el Servidor, específicamente en el Dominio Activo y tambien seria bueno que el Pc este conectado al Dominio Activo

Resumiendo, para que el usuario del PC Cliente pueda escribir en el Servidor debes agregar tanto el PC (Nombre Pc Cliente y Usuario) de tal forma que el Directorio Activo del Windows 2003 server lo valide, de lo contrario no podrás realizar nada.


Espero que esto te aclare un poco más.... si no es esto, indicalo para tratar de ayudar...

Salu2:p:cool:

ivantj24
18-06-2011, 01:41:51
ah ok gracias, voy viendo el mensaje ahora mismo lo checo, y vere que pasa :p

ivantj24
18-06-2011, 02:01:22
ahora que lo mencionas con el Directorio activo te refieres al Active Directory, la creacion de este, los DNS, configurar cada usuario en un Dominio :S:S:S o me equivoco ? :S:S:S

BlueSteel
20-06-2011, 23:13:13
ahora que lo mencionas con el Directorio activo te refieres al Active Directory, la creacion de este, los DNS, configurar cada usuario en un Dominio :S:S:S o me equivoco ? :S:S:S

Si... eso.... eso...eso...

Acuerdate que una vez creado el Active Directory, debes incorporar el PC al dominio, y validar los usuarios y pc tambien...

Salu2:D

ivantj24
21-06-2011, 23:54:31
Tema Solucionado a la Perfeccion :P Gracias por la ayuda BlueSteel :)