PDA

Ver la Versión Completa : Uso de las Terminales Mobiles con Delphi


auribe
07-05-2011, 04:25:08
Hola todos, me gustaria saber si tienen experiencia en el uso de las terminales mobiles, pues me gustaria integrar mi punto de ventas en estas maquinas, pero la verdad no tengo ni idea de como hacer la integracion.

he adquirido la S90 Mobile Terminal y quiero capturar los datos de ventas en esta maquina y llevarlo a un servidor de windows 2000 con una base de datos firebird. si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradecere de antemano.

newtron
07-05-2011, 09:51:44
Hola.

Echale un vistazo a este hilo.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60341

Basicamente lo que tienes que hacer es contratar a una empresa que te de acceso a lo que se llama una "pasarela de pago" a la que tú envías los datos de la cuenta y el importe y ellos te devuelven la confirmación. Tú nunca tratas directamente con el banco según creo.

Saludos

auribe
07-05-2011, 16:37:28
Hola a Newtron,

En mi caso, el punto de ventas transmitira los datos al servidor del cliente atraves de redes Wifi y/o lineas telefonicas, eso esta resuelto. El problema es como integrar el programa en la terminal, es solo que no se por donde empezar con esta parte del proyecto. Ya hemos contactado las companias telefonicas y solo se trata de configurar la VPN. Retifico, el problema es como bajar el programa a estas terminales. Si me pueden recomendar algun equipo que me facilite el trabajo, tambien es valido.

Gracias anticipado..

newtron
07-05-2011, 18:17:11
Hola de nuevo.

Yo creo que todo lo que se ha hablado por aquí es con la idea de hacer la lectura con un lector de tarjetas conectado al pc. La verdad es que el terminal que comentas no lo conozco y bien poco te puedo decir sobre él pero lo primero que tendrías que ver es cómo se comunica y con qué, si con un pc o directamente con el banco.

Saludos

mamcx
07-05-2011, 23:00:45
Eso es exactamente lo que hace www.bestsellerapp.com (solo que funciona con iOS (iPod, iPhone, iPad).

La parte de la comunicacion se hizo con remobjects. Personalmente, es mejor usar un dispositivo moderno (iOS o en el peor de los casos Android). Los dispositivos basados en WinCE estan mas que obsoletos, ya MS les dio muerte y son casi o mas costosos que un iPod touch o cualquier otra imitacion.