PDA

Ver la Versión Completa : Gráfica del desempleo en España


Casimiro Notevi
29-04-2011, 20:01:42
Sobran las palabras, prefiero no decir nada, una imagen vale más que mil palabras :(:(:(

http://farm6.static.flickr.com/5225/5669810323_07b6123a1f_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5188/5670380158_bbcd3734d0_b.jpg


Fuente (http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/andalucia-2968-de-paro-no-hay-palabrasmapa-autonomico).

Caral
29-04-2011, 23:06:43
Hola
Segun mi amigo y antiguo jefe se habla de 5 millones de parados, pero el dice que puede ser el doble fácilmente.
Esta difícil España, muy difícil....
Saludos

fjcg02
30-04-2011, 14:39:27
El tema estaba jodido, pero a partir de ahora estará muy muy jodido.

No sé cómo va a acabar esto, pero no me huele muy bien.

Tengo la suerte de vivir en la comunidad autónoma con menor índice de paro, pero ya empezamos a sentir la angustia, porque todo el mundo tiene amigos, familiares, vecinos en paro.

No sé cómo será en otros sitios en los que las condiciones son bastante peores (20% o superior), pero la verdad no creo que tengan el cuerpo para muchas jotas.

Un saludo
Animos para todos los que lo están pasando mal.

Al González
30-04-2011, 20:21:13
Es de lo que más se habla en los medios españoles.

Parece que cada nación se sumerge en su propia crisis: España con el desempleo, México con la narco-guerra, el norte de África con las revueltas, Estados Unidos con su tremendo déficit económico y catástrofes ambientales, Japón con el terremoto y la seguridad nuclear. Y qué decir de aquellos que por no ser ya novedad, los medios ilustran menos (Uganda, Somalia, Haití, etc.)

Algunos países están mejor preparados que otros para hacer frente a los problemas que se les presentan, pero parece como si el planeta se estuviese sacudiendo para hacernos tomar conciencia de que TODOS vivimos en la misma esfera y de que estos ya no son tiempos para naciones "islas".

Soy un convencido de que el mundo se regirá por un único sistema económico y político, con lo mejor y más justo de todo lo que ya hemos aprendido o teorizado en estos cuantos miles de años de historia. Pero mi mayor duda es si este cambio ocurrirá por concienciación o por imposición, y es que a menor conciencia de las cosas mayor espacio para que unas pocas ideas sean impuestas.

Cada vez hay más personas con lo que llamo conciencia global (aquello de percibirse como terrestre antes que como ciudadano de un país), y me parece bueno, pero ¿estaremos avanzando a la velocidad necesaria para evitar que finalmente triunfe la imposición?

Dejo la pregunta en el aire.

Casimiro Notevi
30-04-2011, 20:51:18
Está claro que teniendo en cuenta la forma de ser de la mayoría de los humanos, tendrá que ser por imposición.
Pero, ¿quién lo impondrá? porque también es seguro que nadie va a querer que le impongan nada, Europa no va a dejarse imponer por Rusia, Rusia por EEUU, EEUU por China, etc. o sea, nadie estaría conforme.
Creo que la solución sería algo asi como: 'El fin de la infancia' de Arthur Clarke :)
Aunque el final, de todas formas, no es muy bueno para los humanos :(

Pedro-Juan
01-05-2011, 01:59:23
Soy un convencido de que el mundo se regirá por un único sistema económico y político, con lo mejor y más justo de todo lo que ya hemos aprendido o teorizado en estos cuantos miles de años de historia. Pero mi mayor duda es si este cambio ocurrirá por concienciación o por imposición, y es que a menor conciencia de las cosas mayor espacio para que unas pocas ideas sean impuestas.


Estoy de acuerdo Al, pero me temo que será por imposición o no será.

Sería lógico que, al menos al principio, la razón, o mejor, la conciencia, se IMPONGA, porque es mucha la inercia que hay que cambiar.

Pero ¿quien garantiza que lo que se IMPONE es la conciencia? Habría que dar mucho poder a personas u organismos, y ahí está el peligro.

Como base, creo que tendría que ser un organismo en el que todas las naciones estuvieran representadas y que ese organismo tuviera poder ejecutivo global, algo diferente a la ONU. Antes habría que elaborar un conjunto de leyes con las que todos estén de acuerdo. Y, a partir de ahí, la concienciación.

Como dice Casimiro, la forma de ser de los humanos es el mayor obstáculo.

Pero creo que es muy bueno que haya gente que ya piensa en esto porque es el primer paso indispensable, "tomar conciencia".

Un saludo.

P.D.
A lo mejor la concienciación obligatoria de un cambio como este no es tan mala, a mi, si no me hubieran obligado, no habría aprendido a leer. :)