PDA

Ver la Versión Completa : Controles propios bases de datos


leogobo
26-04-2011, 03:35:27
Hola,

Estoy utilizando una tabla dBase, pero no quiero utilizar el TDBNavigator, envez de esto quiero hacer mis propios controles para navegar la tabla, editar, eliminar etc. El problema es que no se los codigos necesarios para relacionar cada boton a la tabla asi como para cada accion(siguiente, anterior, nuevo registro,etc).

Gracias

maeyanes
26-04-2011, 03:52:23
Hola...

Lo metodos que necesitas son:

Insert: Inserta un nuevo registo.
Append: Agrega un nuevo registro al final de la tabla.
Edit: Establece el registro actual en modo de edición.
Post: Guarda los cambios hechos al registro actual.
Delete: Elimina el registro actual.
Cancel: Cancela la edición o inserción de un registro.

Para navegar:

First: Ir al primer registro de la tabla.
Previous: Ir al registro anterior al actual.
Next: Ir al registro siguiente al actual.
Last: Ir al último registro de la tabla.

Si estás usando el componente TTable que viene con Delphi, puedes buscar en la ayuda por esta información.


Veo que eres nuevo, bienvenido a estos foros y te recomiendo que leas la Guía de Estilo de los foros (enlace en mi firma).



Saludos...

leogobo
26-04-2011, 04:03:41
Estoy utilizado Lazarus, creo que no existe TTable aca. Lo que hice fue crear un componente TDataSource y este vinculado al componente TDbf, con una tabla de dBase.

Tambien queria saber como es la sintaxis para cada uno de estos metodos, o si me podrias decir en donde la encuentro.

Muchas gracias.

rretamar
05-05-2011, 21:38:33
Vinculando botones a "acciones estándares" de bases de datos (a través del componente TAction) se pueden hacer todo eso sin escribir una sola línea de código, tanto en Lazarus como en Delphi.