PDA

Ver la Versión Completa : Error en propiedad del QReport


PallyRS
05-04-2011, 15:06:15
Hola Foro:

Tengo Delphi 7 y Quick Report 5.02. Cuando diseño un reporte e incluso le doy vista previa aún en diseño todo funciona como debe funcionar. Pero cuando ejecuto la aplicación y se activa el Reporte entonces me ocurre el siguiente error.

Error reading QuickReport.Page.Continuous: Property Continuous does not exist

Y el Reporte no se muestra, se procede a cerrar.

Miro el Object Inspector y veo la proiedad, que por defecto es FALSE, pero anque la cambie a True, sigue dando el mismo error a la hora de ejecutar el reporte.

¿Que debo hacer para solucionar esto? Me urge poder darle solución a este error.

Quizas no se si tenga que ver, pero como nota aclaratoria debo decirles que antes tenía el QuickReport 4.05 y lo desinstale para poner esta versión. Con el anterior no pasaba esto, pero al recibir otros proyectos que fueron diseñados con el QuickReport 5.02, pase a actualizar el que tenía.

Saludos y Gracias por adelantado.

ElKurgan
06-04-2011, 07:16:11
Tiene toda la pinta de que, aunque tengas el report compilado con la versión 5 instalada, te está cogiendo los dcu de la versión anterior, donde aparentemente no existía esa propiedad.

Yo buscaría bpls y dcus de la versión anterior, por si alguno de ellos te estuviera amargando la compilación.

Saludos

PallyRS
12-04-2011, 20:30:12
Hola
Gracias por tu respuesta ElKurgan.

Pues así mismo tuve que hacer. Comence a traer las antiguas .dcu y ponerlas dentro del camino del Search del proyecto y todo esta funcionando de lo mejor. Aunque ahora me salen varios Warning y Hints que antes no me salián.

Por ejemplo algunos dicen
[Warning] QuickRpt.pas(837): Property declaration references ancestor private 'TCustomQuickRep.FBands'
[Hint] QuickRpt.pas(1889): Value assigned to 'parentband' never used

No sé si tengan que ver con este problema de la compilación, pero antes no me salia. De cualquier forma la aplicación funciona.

Saludos

ElKurgan
13-04-2011, 08:04:43
Hombre, los warnings sólo son avisos de algo que no le suena bien, y que a lo mejor son susceptibles de provocar errores en ejecución. Yo, en concreto tengo la versión 5 algo del qR y su código cada vez viene con más avisos, aunque hasta ahora no he tenido ningún error

En cuanto al "hint" es una indicación de que hay una asignación de valor a una variable que no se va a usar nunca dentro del ámbito de programa donde está definida, por si quieres quitarla del todo.

Saludos