PDA

Ver la Versión Completa : Report Builder: Consulta sobre Footer en SubReport


K-ba
01-04-2011, 01:40:32
Buenas, les paso a comentar el problema que tengo, es lo siguiente:

Tengo un reporte en ReportBuilder al cual en la banda de Detalle de la pagina principal (la primer pagina que nos aparece al editar el reporte) le agregue un SubReport. Luego ya dentro de este SubReport en la banda de Detalle agregue los campos dinamicos que deseo visualizar de mi query, hasta aquí ningun problema.
El inconveniente se da cuando quiero agregar algun componente (Label, Image, etc) dentro del Header y Footer de este SubReport, no los puedo visualizar en tiempo de ejecucion al imprimir el reporte. Lo que deseo visualizar tanto en el Header como en el Footer en este caso es una imagen (Image control) y que se repitan X veces por X paginas en donde aparezca el SubReport.
Al Header lo puedo visualizar correctamente en TODAS las paginas en donde aparece el SubReport, ya que agregue un Group (y por ende se agregaron sus respectivas bandas de Header y Footer) y lo configure para que se visualice en todas las paginas, pero no se como configurar ( setear sus property's o demás ) el Footer, asociado a ese Group, para poder visualizar lo que deseo en esta banda en TODAS las paginas.
Un dato más, este Footer solo lo puedo visualizar en la ultima pagina en donde aparece el SubReport y NO en TODAS (esto es lo que deseo), como si logre hacerlo para el HEADER.

DE LA SIGUIENTE MANERA VISUALIZO EL REPORTE

-------------------------------------------------------------------------

Titulo

***Campo 1******(Este Es mi Group HEADER)***Campo 2******

Valor 1 Valor 1
Valor 2 Valor 2
Valor 3 Valor 3
Valor 4 Valor 4
Valor 5 Valor 5
Pagina 1

-------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------

Titulo

***Campo 1******(Este Es mi Group HEADER)***Campo 2******

Valor 6 Valor 6
Valor 7 Valor 7
Valor 8 Valor 8
Valor 9 Valor 9
Valor 10 Valor 10

*********(Este Es mi Group FOOTER)*********
Pagina 2

-------------------------------------------------------------------------




DE LA SIGUIENTE MANERA DESEO VISUALIZAR EL REPORTE


-------------------------------------------------------------------------

Titulo

***Campo 1******(Este Es mi Group HEADER)***Campo 2******

Valor 1 Valor 1
Valor 2 Valor 2
Valor 3 Valor 3
Valor 4 Valor 4
Valor 5 Valor 5
*********(Este Es mi Group FOOTER)*********
Pagina 1

-------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------

Titulo

***Campo 1******(Este Es mi Group HEADER)***Campo 2******

Valor 6 Valor 6
Valor 7 Valor 7
Valor 8 Valor 8
Valor 9 Valor 9
Valor 10 Valor 10
*********(Este Es mi Group FOOTER)*********
Pagina 2

-------------------------------------------------------------------------

Referencia: El texto que se encuentra en verde serian mis controles dentro del SubReport.

OTRO DATO: NO utilizo el HEADER y FOOTER de la pagina principal del reporte (la primer pagina que nos aparece al editar el reporte) ya que a esas bandas las utilizo para visualizar otro tipo de informacion.

En sí, lo que deseo visualizar y no consigo, es poder visualizar el FOOTER de un Group dentro de un SupReport.

Cualquier sugerencia y/o pista para poder solucionar este inconveniente seran de mucha ayuda.
Desde ya muchisimas gracias de ante mano, saludos :)

K-ba
10-04-2011, 07:27:31
Buenas, envie la consulta al equipo que desarrolla el ReportBuilder y me contestaron lo siguiente:

K-ba,


There is currently not a built-in option to print the group footer on every page. Here is an rbWiki example that includes a downloadable project showing how to achieve the result.

http://www.digital-metaphors.com/rbWiki/Design/Groups/How_To...Display_a_Group_Footer_on_Every_Page


D-M Team
www.digital-metaphors.com (http://www.digital-metaphors.com)



Aún no implementaron lo que necesito hacer... (bug ¿? :p), al menos me dieron una ayuda y modificando un poco el ejemplo que me enviaron logre hacer lo que necesitaba.

Bueno, nada más por ahora, solo quise compartir la ayuda recibida, quizas en el futuro le sirva a alguien más :)

Hasta la proxima piedra en el camino :D

Casimiro Notevi
10-04-2011, 12:54:29
Gracias por compartirlo.